Comunidad Bugera

osg
#169 por osg el 18/05/2015
Me uno a la comunidad Bugera con un cabezal G5 infinium que me ha llegado hoy. No lo he podido probar mucho pero la primera impresión es muy buena, lo voy a usar solo en casa y creo que para mi es perfecto (entrada de línea, salida auriculares, loop efectos, reverb y 2 canales limpio / overdrive con pedal de cambio incluido)
De momento lo uso conectado a un Fender Mustang I (que he modificado para poder usar como pantalla o ampli) al que le he cambiado el altavoz de serie por un Celestion Eight 15 (un bricolaje sencillo).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Simiot
#170 por Simiot el 18/05/2015
#169 Exactamente igual que yo.... Lo compré para casa y no puedo estar más satisfecho, cumple perfectamente su propósito, no creo que te defraude. En mi caso lo puse el primer día a 0,1w y tengo que decir que en los dos meses que hace que lo tengo no he tocado más esa palanquita... y toco cada día! Jeje, yo creo que hay de sobra para tocar en casa... No entiendo a la gente que se compra un valvular de 20W para casa... :roll:

En fin, a disfrutarlo! Y si has tenido la oportunidad de escuchar al Blackstar al que imita, ya verás que es realmente muy parecido!

Saludos
Subir
1
stratoblackmore
#171 por stratoblackmore el 22/05/2015
VALVULAS MESA BOOGIE EN BUGERA 333 212 NO INFINIUM
Después del susto del otro dia que se apagó de golpe el bicho (sólo era un fusible) y habiéndole metido 2 EH 12AX7 y 2 ECC83S y encargado una Sovtex 12AX7 LPS para la inversora de fase... he conseguido cuatro 6L6 STR 440 GREY Mesa Boogie para cambiarle las de origen. Me han llegado hoy y parecen absolutamente nuevas.. veremos qué pasa.
La cuestión como siempre es el BIAS, las originales funcionan a 48'2 V en el medidor famoso del tester. Estas debería ajustarlas igual o caer a los 47'2 según la tabla de calibración del BIAS de los Bugera con 6L6?
en mi anterior V55 ajusté las SOVTEK que le compré a 48'5 y sonaba genial.
Otra cuestión... chafardeando por los foros USA he descubierto que hay elementos que hacen tirar las 6L6 con el interruptor en EL34 y ajuste de BIAS de EL34... esto puede ser? se gana algo? explota el ampli? :) de momento mi 333 suena bien y si éstas me salen mejor que las microfónicas originales tengo bastante... (toco con un bateria que no es precisamente un angelito de la caridad y en los ensayos se me oye de mala manera)
más que nada es por si alguien conoce mejor que yo las Mesa Boogie y puede darme alguna idea.
Subir
jaropda
#172 por jaropda el 22/05/2015
¿con 120 w no te oyes?
Subir
stratoblackmore
#173 por stratoblackmore el 22/05/2015
si!! me oigo perfectamente tanto yo como los de los locales de al lado.
La expresión "de mala manera" se me ha colado porque en mi tierra significa precisamente eso.. que tienes algo que va como un trueno... o parecido y como pienso en mi idioma (catalán) a veces se me cuela alguna expresión propia.
Muy sordo deberia ser para no oirme con semejante bicharraco tronando a mi lado.
Cambio pues "de mala manera" por "perfectamente al 2 de master"
:)
Subir
jaropda
#174 por jaropda el 22/05/2015
ok perfectamente te entendí.
ya decía yo jejeje...eso tiene que bufar ...
Pues yo haber si un día tengo ganas y abro por primera vez mi v22 y le pongo las (5) TAD , que me están diciendo :pon me pon me... !!!

espero que te vayan bien esas valves MESA

saludos
Subir
zelaya
#175 por zelaya el 27/05/2015
Hola a todos, Al fin tengo el cabezal 6260 en mis manos! Despues de tanto nerviosismo y preocupacion ha venido intacto :D Lo he desempacado y enchufado con su Marshall MX412B y a una Ibanez RG320fm que compre hace unas dos semanas, y debo decir que estoy impresionado, no se me termina la sonrisa y felicidad que tengo en la cara :D Mi primera vez con un ampli a valvulas y me he vuelto loco en el buen sentido, tiene gain para decir ya no :D Suena excelente tanto en distorsion y en clean, el reverb es una maravilla, debido a que lo fui traer hasta tarde y son las 9 de la noche no puedo exprimirlo demasiado (No he pasado ni del 1 en volumen, y ya suena mejor que la mayoria de amplis a transis que he tenido) Asi que esperare a mañana para poder exprimirlo hasta donde los vecinos digan que no, me siento satisfecho :) y sin problemas de ruido (nada mas el tipico acople de un valvular, nada grave que solucione un noise gate) publicare mañana algunas caracteristicas y opiniones mas concretas sobre el amplificador :D
Subir
1
stratoblackmore
#176 por stratoblackmore el 27/05/2015
Felicidades por ese monstruo, compañero.
A disfrutarlo!!
Subir
Sergio Sánchez Pulido
#177 por Sergio Sánchez Pulido el 27/05/2015
#175
Me alegro mucho, que lo disfrutes como debes, es un cañón de ampli! enhorabuena amigo!!!
Subir
groove2010
#178 por groove2010 el 30/05/2015
Me uno a vosotros con un buguera trirec, ...ahora mismo acabado de llegar de Alemania. OS iré contando
Subir
2
stratoblackmore
#179 por stratoblackmore el 30/05/2015
Felicidades amigo. Una bestia parda de cuidado. A darle cera!!
Subir
stratoblackmore
#180 por stratoblackmore el 06/06/2015
bueno... me ha tocado la loteria.
Después de que este sea mi tercer Bugera, anoche en el ensayo mi 333 212 hizo un ruido increible y dejó de sonar de golpe.
Miré las válvulas, el fusible y nada... lo conecté de nuevo y fundió una 6L6 delante de mis narices.
Le monté el juego original. ahora arranca, llega corriente a las ocho válvulas porque se encienden pero cuando bajo el standby ni se ilumina el piloto ni hace nada.
Acabo de enviar un mail donde lo compré. la verdad que me está dando algún que otro problema el bicharraco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo