Carioco69 escribió:
En el manual del bugera solo pone en la parte midi: "presiona uno de los pedales del switch al mismo tiempo que prende la unidad para seleccionar el canal midi" cosa que no aclara mucho xq dudo q tenga q estar apagando y encendiendo el ampli para asignar...
¡Buenas Carioco69!
Yo tengo una Trirec también con una GT100. Eso que comentas de encender pulsando un canal es para establecer el canal por defecto de comunicaciones cabezal midi (por defecto el canal 1), que tiene que coincidir con el la pedalera (que suele ser generalmente el 1 por defecto), para que haya comunicación entre ambos equipos.
Tío, la duda que tienes en cuanto al mapeo de canales me ha dado muchos quebraderos de cabeza y a día de hoy sigo sin poder. Me ocurre lo mismo que a tí. Con el banco 1:
-Piso pedal uno en GT100, el cabezal se va a canal uno.
-Piso pedal dos en GT100, el cabezal se va a pedal dos.
-Piso canal tres en GT100, el cabezal se va a canal tres.
-Piso canal 4 en GT100, el cabezal va su bola, no lo puedo asignar.
-De ahí en adelante el cabezal cambia canales con unos patrones asignados a la pedalera por defecto y por mucho haga, no los puedo variar a mi gusto. De hecho, los canales 1,,2 y 3 de la pedalera (banco 1) no hay forma que se puedan cambiar, que yo sepa. No puedo pisar el pedal uno de la pedalera y que se vaya al canal 3 distorsionado del cabezal, por ejemplo.
Entiendo que los canales se asignan con el "midi program map" de la pedalera si conectas el cable midi al "midi out" de la pedalera, según manuales (vamos, que la pedalera es la que da la orden del cambio de canal, teniendo el canal asignado a un banco un canal definido por el usuario.
El pedal de pie puede activar o desactivar el "Fx" de pedal, el reverb, boost, pero no es para asignar un canal del cabezal a un patch.
Mucha gente anda igual. Ni en foros ingleses he visto solución a esto, pesar de que hay gente cuestionando la misma duda.
He bicheado los dos manuales (los del cabezal y los de la pedalera) meticulosamente y tras más de 4 horas de pruebas, lo dejé por imposible.
Si das con la solución, por favor comunícate conmigo.
PD: al final lo que hago es editar los efectos de los bancos que funcionan según el patrón fijo de canales pre-establecidos en la pedalera sin poder ajustar el canal a mi gusto, pero no es lo suyo.
Saludos.