Baneado
#517 las clavijas fabricadas en oriente suelen tener, no siempre, solo a veces un problema que las USA no suelen tener casi nunca, se trata de los dientes de los engranajes, las fábricas orientales utilizan maquinaria y mano de obra menos cualificada la mayoría de las veces y un error común es que en el engranaje donde supongamos hay 15 dientes, 2 de ellos por ejemplo, están micronésimamente más pequeños, el resultado es el llamado "saltito", cuando la cuerda es expuesta a la menor tensión el engranaje se gira solo por la parte donde esos dientes son más pequeños y la nota se desafina... cuanto? depende de la tensión a la que ha sido expuesta y dela deformidad de los dientes... medio tono, un tono, un cuarto de tono, etc...
Puedes intentar verlo con tus propios ojos, con la sexta es más sencillo, colócala y afina, has algunas pruebas, la primera, estira más o menos en el traste 5 o 6 la cuerda, sin miedo... puedes usar una cuerda vieja si te da miedo de poder romperla... ten cuidado con tus ojos, no tiene porque romperse pero puede hacerlo, te decía, estirala para arriba pero siempre mirando atentamente la clavija, fíjate si la misma se mueve aunque sea un poco... luego otra prueba es pulsar las cuerdas una a una del lado de la cejuela que estála pala, hazlo con la guitarra conectada (con sonido) y sin sonido, si la cejuela está mellada escucharás un "crink" si por el contrario la cuerda aumenta y disminuye su afinación de forma pareja, prolija y sin "crinks" la cejuela no está mellada, no obstante lubrícala igual! Lo mismo con las selletas del puente, si tu modelo lleva trémolo lubrica pivotes y muelles. Si tienes más de una guitarra quítale una clavija a otra guitarra pónsela a la Cort, coloca la cuerda y afina, haz las pruebas a ver si con ésta clavija te hace el mismo problema, de ésta manera descartas que sea la clavija.
Lo mejor siempre es usar clavijeros de bloqueo, también te va a desafinar en caso de que tengas mal la cejuela, pero al menos evitas los posibles problemas por poner mal las cuerdas ya que es simple, pasas la cuerda por el agujero, ajustas el tornillo bloqueante, afinas y listo... te quedará con solo una o dos vueltas de cuerda... las GFS son bastante asequibles y buenas, no son unas Sperzel pero están bien por su precio...
Un saludo
1
Hay por ahí clavijeros de bloqueo que salen bien de precio, eso junto con una buena cejilla y adiós problemas de afinación. Es una inversión bastante económica y que mejora mucho la guitarra.
2
Baneado
#522 Buena cover, me encanta los Angeles y tambien tengo una x-11. Realmente suena muy bien esa invader en el puente, consigues un buen tono.
Saludos!
Baneado
Muy buena. Si señor !
Baneado
#522 buen cover marlo. +1 para ti
BUAH CHAVAlES como le dais a la guitarra, y al foro también jajajajaja impresionantes temas, no veas como suenan las bichas, pero a mi me va a ser imposible poner nada, porque apenas tengo medios de grabación, aun asi no quita que algun dia vaya al estudio de mi colega y grabe algo, un abrazo compañeros y a presumir de las Cort