Comunidad Digitech 2112/2120
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola Victron:
El problema de los potenciometros no es nuevo para mi.
He tenido problemas con los potenciometros 1, 2 y 3. Me pasaba lo mismo, giraba hacia la izquierda (valores negativos del parametro) y se me va al +12 casi de golpe, no pudiendo bajar el potenciometro.
SOLUCION: (no estoy incitando a nadie a que lo haga ya que es delicado , pero me funciono en 2 de los 3 potenciometro) ........ Desmonte el 2120 y abri los potenciometros (OJO SIN DESOLDARLOS DE LA PLACA) para limpiarlos con limpiador de contactos ....... resultado, 2 potenciometros volvieron a funcionar (el 1 y el 3) y el 2 sigue sin funcionar.
Abrir el potenciometro es DELICADO (creo que son de los cerrados y no deberian desmontarse, pero me gusta urgar ) Van cerrados con unas pestañas de metal, bastante delicadas)
Otra solucion es comprarlos, desoldar los antiguos y volver a soldar los nuevos .......
Espero que te sirva de ayuda
(Cardenal Richelieu)
El problema de los potenciometros no es nuevo para mi.
He tenido problemas con los potenciometros 1, 2 y 3. Me pasaba lo mismo, giraba hacia la izquierda (valores negativos del parametro) y se me va al +12 casi de golpe, no pudiendo bajar el potenciometro.
SOLUCION: (no estoy incitando a nadie a que lo haga ya que es delicado , pero me funciono en 2 de los 3 potenciometro) ........ Desmonte el 2120 y abri los potenciometros (OJO SIN DESOLDARLOS DE LA PLACA) para limpiarlos con limpiador de contactos ....... resultado, 2 potenciometros volvieron a funcionar (el 1 y el 3) y el 2 sigue sin funcionar.
Abrir el potenciometro es DELICADO (creo que son de los cerrados y no deberian desmontarse, pero me gusta urgar ) Van cerrados con unas pestañas de metal, bastante delicadas)
Otra solucion es comprarlos, desoldar los antiguos y volver a soldar los nuevos .......
Espero que te sirva de ayuda
(Cardenal Richelieu)
en breve tendre que desmontar todo el rack pues vuelve otro que tengo arreglando y tendre que rehubicarlo en el rack sera el momento de probar de abrirlo y si se puede meterle limpiacontactos de ese de residuo 0 directamente haber si hace algo,yo como tenga que cojer el soldador mejor dejarlo,soy un negao,crees que sin abrir,metiendole liquido hara algo o por ser cerrados no hara nada en la bobina interna.......no??????
victron 2112 escribió:crees que sin abrir,metiendole liquido hara algo o por ser cerrados no hara nada en la bobina interna.......no??????
Puedes intentarlo a ver si el limpiador de contacto penetra dentro del potenciometro (hay una rendija pequeña). Desmonta el boton y la arandela de la parte externa (sin abrir la tostadora) y aplica el limpiador por la rendija (entre el teton del potenciometro y su carcasa) mientras mueves el potenciometro.
ANTES DE HACERLO desconecta el cable de alimentacion y despues pulsa el boton de encendido para quitar toda la posible carga electrica que quede dentro.
Prueba y nos cuentas a ver si se ha solucionado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo