Ahora que no estoy con el movil, puedo responder debidamente:
veamos, la rp20,rp21d , Johsons Station, etc...tenia un interface midi algo arcaico hoy en dia, quiere decir que los cables tipo MIDI/USB no se suelen entender bien con esos chismes, ¿que sucede si eso pasa?
pues bien, No todos los datos se transmiten, algunos se quedan en el aire, y hace que la pedalera en este caso la RP20, se quede esperando datos, de por vida, no quiere decir que esté estropeada, sino esperando datos...
Yo de tí, cogería la rp20 la abriría, le cambiaría la pila interna, con muuucho cuidado, cuestan muy baratas, es importante esto porque para que coja bien el firmware debe tener esa pila en condiciones te lo digo yo, que tambien vivi un caso de actualizacion que se fue al garete por culpa de la falta de voltage en esa pila.
Una vez hecho esto intentaría actualizar con una tarjeta midi/usb o una midi mpu401 o la que tengas que no sea un conversor chinorro de esos midi/usb que son una porqueria!!
Ya veras como lo consigues, la pagina donde viene el software para actualizar es esta:
http://www.langamers.it/mandricus/musica/rp20_english.html
Haz las actualizaciones por orden tal y como explica esa criatura, y seguro que tendrás pedalera nueva...totalmente compatible con el gsp como controlador midi, asi te ahorras la control 2 y además, tendrás un previo valvular distinto, mas sonidos, y podrás jugar con dos buenos chismes en lugar de uno...
Ya nos contarás, suerte!