Comunidad Digitech 2112/2120

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1993 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2018
#1992 Yo he probado una Helix LT hace poquito, y sonar suena de PM, no suena mejor que el 2120, tampoco peor, pero tiene muchas opciones mas de las que adolece el 2120.

El único "problema" que le veo a la 2120 es el voltaje que le llega a las válvulas (muy bajo) que se traduce en que no entreguen todo su potencial, y eso x ejemplo hace que las distorsiones no lleguen a los monstruos del hi gain como un doble o triple rectifier, o un 5150.

Son además cosas que afectan en la manera de tocar, cuando vas sobrado de ganancia y no se emborrona el sonido y no hay acoples inesperados, los armónicos artificiales salen prácticamente solos, sin embargo aquí aunque el seteo que tengo suena del carajo, los armónicos cuesta sacarlos.

He pensado que para conseguir ese pico que falta quiza compre un BBE MAXIMIZER y con eso quizá logre compensar esa carencia.

¿Alguien ha probado poner el maximizer en el loop del 2120?

No obstante aunque haga lo del maximizer, estoy ahorrando para la Helix, flipé escuchandola y no fue en una tienda, la probé con mi equipo (mesa boogie 20-20 y pantalla 1x12 con electrovoice) mi etapa fue modificada para tener una respuesta muy plana, y la Helix sonaba pa cagarse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
josemimanza
#1994 por josemimanza el 28/07/2018
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
¿Alguien ha probado poner el maximizer en el loop del 2120?
Yo tengo dos maximizer, y curiosamente en mi 2120, tengo un maximizer de los primero, la mezcla, el empujon es increible, nunca utilizo mi 2120 sin el maximizer, mi amigos foreros que lo han probado, afirman que el truco de mi digitech es el maximizer, la verdad es que no lo he probado por el loop, simplemente las dos salidas del 2120 a las entradas del bbe maximizer y de ahí a la etapa en estereo, tambien he probado el maximizer con la digitech RP21D y comparandolo con el axe fx 2, (sin maximizer) otro colega forero me dudaba que sonaba mejor.
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1995 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2018
Mis sospechas eran acertadas, el empuje del maximizer puede ser justo lo que le hace falta para rugir como debe ;)
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1996 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2018
#1988 . Goyo acabo de encontrar info que quizá pueda serte útil.

https://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/964373-odd-digitech-2120-problem.html


Si tu problema es como el describen aquí quizá tenga fácil solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180728-113447_Chrome.jpg
Screenshot_20180728-113545_Chrome.jpg
Subir
josemimanza
#1997 por josemimanza el 28/07/2018
La verdad es que con la etapa marshall me gusta más que con lo boogie.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180303-WA0007.jpeg
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1998 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2018
#1997 . La boogie de serie está pasada de graves, despues de la mod que me hizo Manolo (Phakkito) la dejó planita y con un leve realce en graves, suena de PM, en el local tengo el otro 2120 con la marshall 9200 de 50w, y no sabría decir cual me gusta mas.

desde luego para directos me llevo la boogie, que pesa la decima parte :D
Subir
goyoav
#1999 por goyoav el 28/07/2018
Ese es justo mi problema jorge
Subir
1
goyoav
#2000 por goyoav el 28/07/2018
Pero ni puta idea de que hay que hacer
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2001 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2018
#2000 . Goyo, según el txt del enlace, al tipo le falla sólo cuando el digitech está conectado a la etapa y a su vez esta se conecta a la red eléctrica de determinada forma.

Yo iria descartando y probando desconectar todo e ir añadiendo poco a poco el equipo y ver si se quita el fallo y si vuelve, ver en que momento lo hace o añadiendo/conectando algo.

Quizá sea una deriva de tensiones de algo que no esté bien aislado como indican.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2002 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/07/2018
#1994 . José me gustaría pedirte como favor, si puedes probar el maximizer en el loop del 2120 y darme tus impresiones, ver que tal te suena.

Necesito saber esto porque estoy dudando si pillar el bbe pedal o el de rack, yo uso el 2120 en mono, jamás he usado nada en stereo, (ni usaré) y poniendo el pedal x el loop aprovecho el sonido en ambas salidas mono del 2120, una al radar y a mesa y la otra a etapa y pantalla.

En caso de q x el loop no sonará tan bien como al final de la cadena, me vería obligado a pillar la versión en rack para hacer lo mismo con cada salida del 2120.

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda de antemano.
Subir
josemimanza
#2003 por josemimanza el 28/07/2018
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
José me gustaría pedirte como favor, si puedes probar el maximizer en el loop del 2120 y darme tus impresiones, ver que tal te suena.
Eso esta hecho Jorge, haré pruebas a te lo comentaré.
Subir
1
lji0041
#2004 por lji0041 el 28/07/2018
Hola compis.
El empujón este que decís te hace sacar más armónicos? Cómo?
Es que nunca he usado un maximizer y estoy intrigado.
A mí me gustan más las distorsiones del Johnson. Pero uso una HD500 al mismo tiempo para algunos efectos. Además controlo la variax.
La tengo conectada por MIDI al ampli y uso distorsiones de una y del otro.

Saludos.
J
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo