Comunidad Doom Metal

giltoled
#1 por giltoled el 20/10/2013
Saludos compañeros,no se si ya habra por aqui algun foro dedicado a este denso y pesado genero,si no es asi,ya lo inaguro yo.La idea es compartir informacion de grupos,conciertos,etc,de este subgenero del metal,en muchos casos incomprendido,pero que a mi me encanta.Empezare con algo de las raices del genero como son la banda de Virginia PENTAGRAM,que para muchos junto con Black Sabbath son los pioneros del estilo.Aqui dejo un video con una de mis canciones preferidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
stainboy
#2 por stainboy el 20/10/2013
Interesante! No soy ningún fanboy del doom metal pero la idea de que una canción es más "heavy" porqué va más lenta me fascina (al contrario que su hermano de género, el thrash). No conozco muchos grupos pero hay uno que me gusta mucho que es Sunn O))) (vaya nombrecito). Definiria su música como la típica banda sonora de los videojuegos de terror. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2013
Me uno. Yo hago stoner doom con mi grupo Mälhut
Subir
giltoled
#4 por giltoled el 21/10/2013
Bienvenidos stainboy y Dr.Maligno,por cierto,si nos muestras algo de tu banda lo escucharemos con atencion.Ahora pondremos algo de lo que estoy escuchando ultimamente,me refiero a la banda Ahab y su funeral doom.La verdad no tienen desperdicio.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
giltoled
#5 por giltoled el 21/10/2013
Continuemos con algo de la rama mas "tradicional" como son los Reverend Bizarre....[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
giltoled
#6 por giltoled el 21/10/2013
Hay veces que se mezclan generos,como en el caso de Ophis,con su Death Doom absolutamente atronador.La verdad,me encanta esta banda.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 21/10/2013
Aquí un doomster de nacimiento. He tenido la suerte de poder compartir cartel con Officium Triste, Swallow the Sun y Novembers Doom entre otros.

Éste era mi grupo.

Subir
giltoled
#8 por giltoled el 21/10/2013
Madre mia que lujo,un ex-miembro de los valencianos Evadne,no se ni que decir........Es todo un placer que te pases por aqui,yo soy de Castellon y tengo algo oido a los Evadne.Si puedo el 3 de Enero me paso por la sala Fussion,(Valencia),para ver a la banda junto a Officium Triste,Autumnal y Omirophagus.Lo dicho,todo un honor que te pases por aqui y un cordial saludo.
Subir
giltoled
#9 por giltoled el 21/10/2013
Un tema de una de mis bandas preferidas,desgraciadamente,de momento,ya no continuaran produciendo mas discos de estudio,una pena.Me refiero a los grandiosos Candlemass y su Epic Doom.Un tema de su trabajo de despedida.
Subir
Arliden
#10 por Arliden el 21/10/2013
Yo os dejo uno de mis grupos de Doom preferidos, Evoken:



Y, como no, Katatonia:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ethenmar
#11 por Ethenmar el 21/10/2013
#8

Pues nos veremos entonces ;)
Subir
ranchera
#12 por ranchera el 21/10/2013
Yepaaaaa...me uno...!!

Os dejo los Witchfinder General...de los primeros Doom...lo tengo en vinilo y no me canso nunca de oirlo..., por cierto Cathedral en su última época se asemeja bastante para no decir otra cosa...jejeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos, chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo