#205 Q tal! Con mi pedalera los dos botones superiores no se pueden programar, sólo están para avanzar entre los presets o bancos de la propia pedalera pero no mandan ninguna orden MIDI al exterior.
Eso sí, los botones inferiores sí que los puedo programar para encender o apagar efectos dentro de un preset. Por ejemplo, en el banco nº 1 de la pedalera tengo programado todo lo que me hace falta para cuando tengo que tocar la guitarra española con la orquesta. Así, el pedal 1 selecciona el preset que tengo para la guitarra española y activa la entrada de Micro, que es por donde meto la guitarra española. El pedal 2 es un booster para los solos, el pedal 3 un poco de delay y el pedal 4 el afinador. Es decir, en el banco 1 de la pedalera solo hay programado un pedal con una orden de Cambio de Programa CP# o preset, que es el pedal 1. El resto sólo tienen órdenes de Control Continuo CC# para activar o desactivar bloques de efecto en ese mismo preset.
Sin embargo, cuando me voy al banco 2, cada uno de los pedales tienen tanto órdenes CP# como CC#: las CP para el cambio de preset y las CC# para activar la entrada de guitarra normal en lugar de la de micro, y controlar el Tap Tempo en los presets que lleven Delay. Son tan distintos los presets para eléctrica que me es más cómodo tener programados distintos presets antes que tener que encender y apagar bloques de efectos en un solo preset.
Con la Rocktron MIDI Raider y la PEAK FCB8N sí que puedes hacer algo parecido, usar la fila inferior para cambiar de preset y el resto para encender o apagar bloques. Hace tiempo anduve detrás de una de estas, pero al final opté por lo más cómodo y pequeño, que da mucho gustico llevar todo lo necesario para un bolo en sólo un viaje al furgón: la eléctrica con una funda a la espalda, la española en una mano y en la otra una mochila rack con el Eleven, cuatro cables y la pedalera.