Guitarrilia escribió:Pues sí lo he leido, está calentita la cosa, a ver si se dan prisa, de todas formas lo he probado en otro Mac con Yosemite, y al principio parecía una jaula de grillos, con poco volumen y mucho ruido, espero que cuando lo instale en el mío(el capitan) cambie la cosa. Ya os iré contando y consultando.El Capitan qualification in progress". Según la actualización de hoy mismo, parece que los de Avid se ponen las pilas y ya "están trabajando en ello", como decía el ex-presi.
Comunidad Eleven Rack (Digidesign)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
este tema estuvo a punto de ser el corte de difusion del disco aunque finalmente le gano idiota (idiota-t257045.html).
espero sus opiniones
faelitox escribió:ahora me entero que la tarjeta de sonido tiene algo que ver en la carga de muestras en samplers
No dije eso realmente, la carga de muestras se hace desde el disco duro (o cd) y se almacena temporalmente en la RAM (por eso sugeri expandir a 4GB RAM), pero la capacidad de reproducir dichas muestras simultaneamente es tarea de la placa de audio. Los procesadores de estas placas tienen un limite para la reproduccion de muestras, en relacion a esto, los desarrolladores trabajan drivers que intentan mejorar el desempeño de dicho proceso, tratando de explotar la capacidad para aumentar la cantidad de muestras simultaneas vs la velocidad para procesar dichas muestras. Los drivers ASIO (el protocolo mas usado) por ejemplo, no son los mismos para todos las placas. Cada compañia desarrolla sus propios drives bajo las caracteristicas de su hardware. Si has mirado algunos plug-ins, el mismo te muestra la cantidad de samplers que puedes hacer sonar bajo una latencia determinada, este parametro aumenta o disminuye segun la letencia configurada... si superas esa cantidad de samplers (voices) limite, comenzaran los problemas. Si has probado con diversas placas, esa cantidad aumenta o disminuye segun sean las caracteristicas de la placa, y aun bajo la misma configuracion de latencia.
faelitox escribió:Siempr viene bien mirarse el manual del sampler con el que trabajas, ya que veras que tiene opciones de como cargar las muestras... direct from disc, purge mode... Notaras diferencia. Aun así, todo tiene su limite con dos gigas de ram...
El factor que comentas no es decisivo en este caso, de echo "direct from disc" solo sirve para evitar el almacenaje en disco duro. De echo acceder a las muestras desde la unidad de DVD haria mas lento el proceso de carga, sin embargo una vez cargadas en la RAM, es cosa del procesador, pero sobre todo en procesos de audio... es cosa de la placa audio.
Algo que olvide comentar anteriormente, es que aun las mejores placas de audio montadas en el mejor equipo tiene un limite. Lo rompler tipo EastWest son magnificos porque el manejo de sus muestras son complejas, y cambian de muestra segun la velocidad e inclusive pueden responder al "After touch". El uso multiple de VST de gran exigencia van a tronar cualquier equipo. La mayoria de los profesionales, trabajan con diferentes configuraciones segun el caso. Por ejemplo, es frecuente crear nuestro arreglo en un plug de MIDIOUT, o un vst de baja exigencia y una vez que tengamos todos los arreglos listos, utilizar los drivers "Direct Sound" y configurar el audio para que nos permita el maximo numero de muestras, despues ya podemos sustituir estos plugs por los de alta exigencia y dar algunos detalles. En algunos casos aun tendremos cortones en algunas partes, pero al exportar, todo sonara perfecto. Saludos.
lisboetas escribió:Bueno yo con mi chandal y mis medallones al cuello paso desaperecibido en cualquier parte
Y lo de los trenes? All night long?
Gracias!!!!
Jajajajajajaj, ya te imagino, com el del video ese que puso Jim, el del negro de Sevilla City.
El tranvía, pues creo que es toda la noche, sí, aunque supongo que disminuirá la frecuencia, evidentemente.
CarlosCalos escribió:Antonio, para empezar, el video no dura 30 minutos, eso es solo la primera parte, de todos modos como te veo tan seguro de ti mismo te invito a que lo remezcles tu, y en 30 minutos a poder ser, saludos
Lo siento, pero no dispongo de 30 minutos para mezclar lo tuyo.
Pero, si, estoy muy seguro de mi mismo, porque después de 20 años trabajando como técnico y productor, algo he aprendido y es a saber encajar las críticas.
Porque si solamente te echan flores, te subes a las nubes y no aprendes.
Yo creo que lo fundamental es tener "la chispa", el punto de partida. Éste ya puede venir por inspiración divina, porque lo hemos buscado a conciencia o por lo que sea... El punto de partida puede ser una idea sin definir o un concepto, una melodía, unos acordes, un par de frases de una letra...
Una vez que tengo el punto de partida me resulta relativamente fácil hacerlo evolucionar para expresar aquello que quiero o simplemente dejarlo fluir para ver a dónde me lleva (aquí hablo sólo de la música, que para las letras soy un negado). Si me dan una letra o un trozo de letra, intentaré o bien crear una música que intente transmitir eso a conciencia o bien interiorizar la idea y ver qué música "escucho mentalmente" con la cabeza puesta ahí, sin tener demasiado en cuenta ni la métrica ni el ritmo de la propia letra. Al final, con más o menos esfuerzo, casi siempre se puede hacer encajar, con lo que el mensaje es bastante completo.
Para evitar caer en "lo de siempre", me suele ir bien cambiar de instrumento o simplemente no tener ninguno. Si no eres un verdadero genio, la máxima libertad la vas a tener cuando no estás atado a nada, ni voz ni guitarra ni piano... Simplemente crear mentalmente, quedarse con la copla y entonces materializarlo en algo que se pueda grabar o escribir.
Otras alternativas a esto pueden ser la tocar el instrumento de forma inusual, la guitarra al revés, o moviendo los dedos al azar con los ojos cerrados, reproduciendo una grabación propia al revés, etc... Está claro que si siempre haces las cosas de la misma manera, no puedes esperar tener siempre resultados diferentes.
Una vez que tengo el punto de partida me resulta relativamente fácil hacerlo evolucionar para expresar aquello que quiero o simplemente dejarlo fluir para ver a dónde me lleva (aquí hablo sólo de la música, que para las letras soy un negado). Si me dan una letra o un trozo de letra, intentaré o bien crear una música que intente transmitir eso a conciencia o bien interiorizar la idea y ver qué música "escucho mentalmente" con la cabeza puesta ahí, sin tener demasiado en cuenta ni la métrica ni el ritmo de la propia letra. Al final, con más o menos esfuerzo, casi siempre se puede hacer encajar, con lo que el mensaje es bastante completo.
Para evitar caer en "lo de siempre", me suele ir bien cambiar de instrumento o simplemente no tener ninguno. Si no eres un verdadero genio, la máxima libertad la vas a tener cuando no estás atado a nada, ni voz ni guitarra ni piano... Simplemente crear mentalmente, quedarse con la copla y entonces materializarlo en algo que se pueda grabar o escribir.
Otras alternativas a esto pueden ser la tocar el instrumento de forma inusual, la guitarra al revés, o moviendo los dedos al azar con los ojos cerrados, reproduciendo una grabación propia al revés, etc... Está claro que si siempre haces las cosas de la misma manera, no puedes esperar tener siempre resultados diferentes.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo