Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

at100
#4357 por at100 el 20/09/2018
#4355 Ese es el caso, que reconoce el addictive pero no la interfaz de audio al arrancar el pro tools. Entrando con ella apagada e iniciando si la pilla y puedes grabar, pero bueno, una pena que no lo haga de primeras y tenga que hacer dos movimientos en vez de 1, pero lo del editor si me pica un poco. Cachis...
Tengo otra interfaz, así que probaré como dices a ver el resultado,probatinas que no falten si Dan buen resultado. Gracias por la info.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jorge
#4360 por Jorge el 21/09/2018
#4357 nada tío, yo en lo que pueda ayudar, ya sabes!!.
A mi me pasaba al contrario, el editor desde el principio. Pero con el Logic tiene que ser por cable como te dije. Así de lujo.
1 abrazote
Subir
1
chema0411
#4361 por chema0411 el 25/09/2018
Hola a todos...
Perdonad que hace mucho que no comento nada por aki....pero a ver si a alguien le pasa lo mismo.
El eleven, ponga el preset ke ponga, tiene un ruido como de acople constante, la unica forma de kitarlo es usando el noise gate, pero a veces es excesivo y joroba el preset.....
Estoy ralladisimo por ke a misma ubicacion, equipo, enchufes, habitacion, equipos, guitarras (tambien lo hace con el bajo) empezo a surgir este ruido y no se por que...
Al principio pense que era problema de protools, de algo de la monitorizacion, peeo tampoco.
No se si a alguno os ha pasado y si lo habeis solucionado
Mil gracias
Subir
1
chapuzator
#4362 por chapuzator el 26/09/2018
chema0411 escribió:
Hola a todos...
Perdonad que hace mucho que no comento nada por aki....pero a ver si a alguien le pasa lo mismo.
El eleven, ponga el preset ke ponga, tiene un ruido como de acople constante, la unica forma de kitarlo es usando el noise gate, pero a veces es excesivo y joroba el preset.....
Estoy ralladisimo por ke a misma ubicacion, equipo, enchufes, habitacion, equipos, guitarras (tambien lo hace con el bajo) empezo a surgir este ruido y no se por que...
Al principio pense que era problema de protools, de algo de la monitorizacion, peeo tampoco.
No se si a alguno os ha pasado y si lo habeis solucionado
Mil gracias



Alguien comentó que el ruido puede ser por que esté mal el cable usb, prueba a cambiarlo.

A mi se me hace difícil apagar el ruido en las emulaciones con mucha gain, pero llevo poco tiempo con el aparato y supongo que es cuestión de jugar con la ganancia y la puerta de ruido, mis pastillas son silenciosas y dobles, así que no lo atribuyo a ellas.


Por cierto, hablando de otro tema, es muy útil el loop de efectos stereo, para los pedales con esa posibilidad.
Subir
chema0411
#4363 por chema0411 el 26/09/2018
Gracias Chapu por la respuesta...
No se...puede ser...he probado hasta cambiar el cable de corriente a diferentes enchufes y nada..
El usb no creo por ke me pasa sin encender los pcs.. lo kitas y sigue pitando...es un pitido leve agudo e infinito...al principio pense ke era una guitarra en concreto, peeo me pasa con todas y el bajo tambien..... Ayer arrimaba una mano al rack y como ke se atenuaba un poco....puede ser por algo de mi casa, pero joder, llevo años sin cambiar nada y antes no pasaba...
En fin estoy rayaisimo
Subir
pablocarrillo
#4364 por pablocarrillo el 26/09/2018
chema0411 escribió:
Ayer arrimaba una mano al rack y como ke se atenuaba un poco....puede ser por algo de mi casa, pero joder, llevo años sin cambiar nada y antes no pasaba...
En fin estoy rayaisimo


Has cambiado alguna lámpara?? Foco de luz en casa ?? Dependiendo de que tipo algunos inducen ruido por las pastillas.

Tocas muy cerca de la pantalla del ordenador, o de una tele , pantalla o un aparato que pueda emitir ondas electromagnéticas??(El móvil cerca de las pastillas...)

Has Conectado algún aparato nuevo en tu casa que más o menos coincida con el inicio de esos pitidos??

El cable de instrumento supongo que también habrás probado con varios.

Es por darte ideas.....

Tienes algo por el loop de efectos?? Sácalo para la prueba.

Te pasa a todo volumen o con poco? Por las salidas main? Por los headphone también??
Subir
pablocarrillo
#4365 por pablocarrillo el 26/09/2018
Jorge escribió:
Resumiendo, el sistema operativo de mi iMac es macOS High Sierra 10.13.6 y la ultima P...A version de los drivers de 11R solo soportan hasta macOS high Sierra 10.13.3.
Asi que no me deja funcionar del todo con el 11R+ Logic Pro X.
PD: GENTE, SI TENEIS MAC Y TENEIS LA ULTIMA VERSION, NO COMPREIS ELEVEN RACK SI LO VAIS A USAR COMO INTERFACE.


Yo tengo un Imac del 2010; y un Macbook pro de 2012 con el MacOS Hi-Sierra 10.13.6, funcionando los 2 con el eleven rack por USB, sin problema ninguno. Uso Logic Pro X y reaper, , cómo digo sin problema.

Voy a probar en breve Mac OS Mojave, en el MacBooK pro, a ver si me engancha el Eleven rack en este nuevo...
Subir
chema0411
#4366 por chema0411 el 27/09/2018
Hola Pablo gracias....
Pues lo unico ke me cuadraria es ke he puesto una lamapara led....
Cables he probao con varios.....
Es una locura....
Subir
chema0411
#4367 por chema0411 el 27/09/2018
Joer....ahora mismo estoy tocando....cuando paro el puto pito....pero he descubierto ke si pongo la mano encima del eleven se para.....encima de la chapa negra asi sin mas se corta el pitido
Subir
Guitarrilia
#4368 por Guitarrilia el 27/09/2018
#4367 Eso es que falla la toma de tierra. En mi estudio antes me pasaba lo mismo, hasta que me pusieron una instalación con toma de tierra. Desde entonces se fueron los ruidos y los pequeños calambres al tocar cualquier cosa metálica con la guitarra colgada (no podía ni tocar descalzo, jeje).
Habla con algún electricista para que te ponga bien la toma de tierra de los enchufes. Si no puedes, en la mayoría de las unidades de rack hay una conexión para este fin en el chasis. Es como un tornillo con una señal de tierra (como un tridente). Lo único que tienes que hacer es conectar un cable desde ese punto a un lugar donde notes que se vaya el ruido. Yo solía hacerlo en algunos bolos, ya que con las luces de los escenarios se me metía una cantidad de ruido enorme. Con un acondicionador de corriente también puedes eliminar esos ruidos.

Por otro lado, las lamparas de led son un generador de ruido bestial, sobre todo en altas frecuencias. No soy muy entendido en esto, pero sé que si son malas, vierten mucha de la energía que consumen a la red que se transforma en ruido. Actualmente uso OSRAM y nada de ruidos, pero antes usaba unas chinas y no se podía ni tocar. Así que prueba a cambiar la lampara led antes de nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo