Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

_Leo_
#5353 por _Leo_ hace 1 semana
Por 50 euros, o 90, claro que suena bien, mejor que otros equipos de su época o incluso de ahora qe son más sofisticados pero pueden pecar de un sonido mediocre. 

En cambio por 250 o 300, que suele ser el precio habitual, ya ahí... Por ese dinero no suena tan bueno jajajajaja. 

Yo tengo desde hace un año una headrush core, pero el 11r lo sigo usando, por un par de presets que me encantanx pero sobre todo por cómo lo tengo integrado en el estudio. 

Ya en el 11r lo que hecho en falta son efectos, más que emulaciones. Por eso actualicé el equipo. 

Si en su momento hubiese encontrado otro por 100 euros, seguramente lo hubiese comprado para llevarlo a directo. 

Otra unidad vejuna pero que siempre he querido tener es un Boss gt-pro

Arcaica en emulaciones, pero los efectos de Boss me encantan, y sería otro añadido. Pero tampoco bajande 200 euros!. 

Si encontrase uno por 50.... Jejeje
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
jaropda
#5354 por jaropda hace 1 semana
Leo, totalmente de acuerdo lo que comentas...
Si al eleven le hubiera pillado la época de cargar iR's y unos cuantos efectos más ...bueno la verdad ahora nos costaría de segunda mano más dinero, eso seguro.
Estuve probando cargar iRs en el eleven por medio del m-vave Blackbox que tengo,puedo también cargar profiles de amplis y pedales....
Lo inserté en el loop de efectos del eleven y no me gustó mucho,le metí un buen iR Celestion y el sonido flaqueaba,y eso que puedo regular el volumen send y return pero ni esas.
Me suena mucho mejor con las propias Cabs del eleven Rack mucho más gordo el sonido con pegada 
Como oí que mejoraba mucho la cosa cargando iRs en el 11R....
De todas formas seguiré ajustando,a ver si doy con la tecla,lo mismo hay algo que no tengo bien puesto.
Subir
Inxthink
#5355 por Inxthink hace 1 semana
El equipo tiene una dinámica digna de los modeladores más caros. Y es verdad que el equipo suena tan fidedigno a los amplificadores emulados, que a veces cuesta sacar un sonido controlado y eso que sus controles no son difíciles de manipular. Quién lo adquiera que lo tenga en cuenta, porque hay opciones más "plug&play" a día de hoy. Eso sí, a otros precios.
Subir
1
_Leo_
#5356 por _Leo_ hace 1 semana

De todas formas hay que conformarse con diseñar un sonido que guste.
Hay una gran infinidad de guitarristas que no han tenido nunca un ampli real a válvulas, de los gordos (como es mi caso). 
Y otros tanto que seguramente si, pero no todos los modelos existentes. 
Otros los habrá que nunca han tocado a volúmenes estratosfericos, no digamos ya en directo

Y seguramente a más de uno le darias un ampli de los gordos original y diría que el sonido no es del todo fiel. Que el ampli fender twin reverb de 2500 original de 1973 no es del todo fiel. 
Asi que,... 
Subir
Inxthink
#5357 por Inxthink hace 1 semana
#5356 Totalmente de acuerdo.

En definitiva; el Eleven suena muy muy bien y a día de hoy es un equipo a tener en cuenta, sobre todo al precio que se encuentran, pero tiene sus cosas que es mejor conocer.
Subir
jaropda
#5358 por jaropda hace 1 semana
Bueno seguimos enganchandole cosas al eleven Rack.
En éste caso,como no me apetece comprar la pedalera MIDI behringer y tengo la M-Vave chocolate es un controlador MIDI. Lleva 4 pulsadores y tengo además el conector MIDI A-B bluetooth lo enchufo por detrás del 11R los emparejó y con los 4 pulsadores del chocolate enciendo y apago los efectos sin un cable y con un pedal de volumen ese si con cable y lo enchufo al exp en la parte trasera del 11R y controlo el wah. 
Subir
chinchi
#5359 por chinchi hace 1 semana
 No es que me sorprenda pero si me alegra ver que el casi mítico 11R sigue atrayendo a tanta gente.
Fue y es un gran equipo, por muchos motivos se ha hecho mucho más querido que grandes emuladores y mira, ahí sigue...

Yo sigo teniendo el mio aunque me pillé la Headrush y si cierto que apenas lo uso, bueno, este ni el otro... :(  por que cada vez toco menos, creo que nunca lo venderé.  la HR tiene muchas más cositas, quizá ya mejor hechas (o no..) y te abre un mundo, pero como con su sencillez, su rendimiento y el cariño que le tengo... no hay nada.

Todavia tiene hasta el protector de pantalla jaajaja

Mucha caña compañeros!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2024-12-10 a las 12.30.25_f01853ed.jpg
Subir
1
jaropda
#5360 por jaropda hace 1 semana
#5359 Pero si es que suena que tira patras !!!!
Hoy he estado tocando algún tema fácil con Joe Satriani,y se me quedaba mirando como diciendo: vaya Tono guapo que llevas.... Jejejeje 
En serio un jcm800 con un ts808 delay con reverb y eq y joder que bien mezcla con las canciones .... Y efectivamente su dinámica es una delicia y con que cuerpo suena a través de mi Line 6 Amplifi 150 lo uso como FRFR,suena de la leche: música y mi guitarra perfectamente empastada.
Pues si la verdad, comprar en estos tiempos un eleven Rack a estos precios y oír que suena fantástico no tiene precio .
No uso otra cosa ahora y eso que tengo un combo Marshall JVM.
Otro día lo voy a insertar como previo dentro del 11R y desabilitando la emulación de amp y le añado una Cab Marshall del  11R
Subir
1
chinchi
#5361 por chinchi hace 1 semana
La verdad es que si, con 3 cosas ya suena bien y sin tanta configuración ni parametros. Es una joyita y lástima que lo abandonaran...

Lo del método de 4 cables nunca me gustó, muy posiblemente por que algo hacía mal o quizá sencillamente que lo quería así, tal como es y no me preocupaba mucho por buscarle el rollo.
Yo lo lanzaba a una etapa Palmer, una 2x12 beymas y controlado con la fcb1010 y de lujo.
Ahora ya está en casa como tarjeta de sonido y casi imprescindible cuando me grabo cosas.
Subir
1
Nicky
#5362 por Nicky hace 1 semana
Pues 12 años después sigo con mi 11rack. Es curioso. He comprado, vendido, vuelto a comprar y vender infinidad de cacharros pero el que no se va es el eleven.
Lo digo utilizando para grabar guitarras y, como el grupo en el que estoy ensayamos en mi estudio, el bajista se enchufa al eleven y de este a una pantalla 1x15.
La dinámica de este equipo es tremenda.
Subir
6_jao
#5363 por 6_jao hace 1 semana
Se puede actualizar la versión del Eleven cuando tiene la de fábrica? 
Subir
jaropda
#5364 por jaropda hace 1 semana
#5363 que versión tiene el tuyo?
La última que hay es la v2.0.1

De aquí puedes bajar el instalador y el firmware v2.0.1
Pero has de meter el número de serie y el ID 

http://secure.digidesign.com/services/avid/kb/downloads.cfm?digiArticleId=43052
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo