josh_guitarreiru escribió:
En la Peak imagino que también debe pasar, ¿no? es decir si programas el pedal nº1 con dos CC para el mismo efecto (OD por ejemplo) con valores 127 y 0 (on/off) la primera vez que pulses el pedal 1 siempre enviara el mensaje 127 (on) independientemente de que el OD ya este activado o no. ¿Es así?
No, en la Peak tienes tres modos de programar los botones Instant Access, es decir, los pulsadores para encender o apagar cada uno de los bloques de efecto. El que yo suelo usar es el primer modo, que se llama "0,127". En este modo, cada vez que pulsas el botón enviará los valores 0 o 127, es decir, activará o desactivará el bloque pero no necesariamente en ese orden. Quiero decir, la primera vez que lo pulsas no tiene por qué enviar el valor 127 (on). Si en el preset de la pedalera tienes ese bloque encendido (con el valor 127), al pulsar el botón Instant Access enviará la orden 0 (off) y se apagará el efecto.
Digamos que la pedalera manda sobre el Eleven. Me explico: imagínate un determinado preset 55 del Eleven en el que tienes el bloque de OD encendido y para invocar ese preset del 11R has programado el pulsador 1 de la Peak. En la Peak puedes programar el estado de cada uno de los bloques de efecto del 11R. Imagínate que en la Peak tienes el pulsador Instant Access número 5 para el bloque de overdrive. Pues bien, si en el preset del pulsador 1 de la Peak tienes el botón Instant Access 5 (del bloque de OD) apagado, al invocar el preset 55 del Eleven (donde tenías el bloque de OD encendido) la pedalera leerá el estado de cada uno de los botones Instant Access del preset y apagará el bloque de overdrive, aunque lo tuvieras guardado en el 11R con ese bloque activo. Como te dije antes, la pedalera manda sobre el 11R, prevaleciendo el estado de los botones Instant Access sobre el estado programado de los bloques.
En resumen, la pedalera Peak, al mismo tiempo que envía la orden de Cambio de Programa para cambiar el preset del Eleven,puede enviar también otras ocho órdenes más, que corresponden al estado de cada uno de los botones Instant Access. Así, los bloques de efecto que tengas activos en la Peak coincidirán con los que tengas activos en el 11R.
P.D.: te pongo un ejemplo. Dependiendo de si uso la strato o la Les Paul, activo o no el bloque de compresión en los presets del Eleven Rack. Lo que hago entonces, en lugar de duplicar los presets en el 11R, es duplicar los presets en la pedalera. Tengo en la Peak un banco de cuatro sonidos para las strat y otro banco con los mismos cuatro sonidos pero para la Les Paul. Así, tanto para la strato como para la Les Paul utilizo los mismos presets del 11R, pero para la strato programo los presets de la Peak con el Instant Access correspondiente al bloque de Compresión en la posición ON o 127, y para la Les Paul programo los presets en la Peak con el Instant Access de la Compresión en la posición OFF o 0. Los dos bancos de la Peak invocan exactamente a los mismos presets del 11R, pero unas veces con el bloque de compresión activo y otras no, dependiendo de qué guitarra use.