Yo es que veo las valvulas com un pozo vacio que hay rellenar. Y se rellenar con señal de entrada, ya sea de las pastillas de la guitarra o de un overdrie o de una distorsion o de la suma de ambos. Si por ejemplo, solo tiene una valvula de previo que hay que "llenar", calentar, excitar o como le llames, ponerla a tope. En teoria, será más facil de hacer esto si es una que si son 2. Pero, este concepto que yo tengo de la valvula de previo, puede que no sea asi.
-Pero, sigo sin entender porque un ampli puede saturar antes y por tanto sonar mas cañero que uno que no. Yo veo que la gente suele valorar mas a los amplificadores que saturan antes, al menos la gente que quiere mucha distorsion.
Si alguien me lo sabe explicar.
-¿Y lo de romper la etapa? Es algo que he oido por el foro y no acabo de saber que es? Como se consigue, y si una ampli es mejor que rompa antes o despues, segun para que uso, casa o conciertos.
¿Puedes explicarme eso?
-En todo caso, si para romper la etapa, necesitamos volumenes altos....no seria adecuado tener el menor numero de valvulas en la etapa, o es al reves? Como va el tema?
Como dices que las valvulas de etapa solo dan volumen.....cuantas menos valvulas tenga una etapa para tocar en casa mejor. Repito, para tocar en casa a volumenes bajos. Otra cosa es para ensayos o conciertos.
Haber si puedo entender de una vez, como va el tema de estos amplificadores. O al menos ir fijando conceptos.
Gracias me estas ayudando bastante.