Y siguiendo las recomendaciones de vosotros, he adquirido 2 pedalas, 2 overdrive, para experimentar y comprobar a la par que comportarmiento le dan a mi ENGL gigamaster. Los pedales son: Boss sd-1 super overdrive, pero no se que version es. Y el otro el Tone driver de digitech, que se me antojo porque lo llevababa el guitarra de Judas Glen Tipton. El otro lo lleva K.K.dowing. Pero al margen de que si los llevan o no ellos, quiero comprobar como influyen en el sonido de mi ampli.
Tambien, seguramente comprare un tube, un Ibanez de los verdes, pero quizás me lo ahorre , porque dicen por hay que el Tone driver emula al TS808 o el TS800 de Ibanez, variando un potenciometro que tiene.
Asi que espero que espero matar dos pajaros de un tiro. Si con estos pedales no veo que el ampli se mueva mas, pues me quedan 2 soluciones.
1) Meterle otra distorsion o un pedal de booster.
2) Cambiar la pastilla de la guitarra del puente por una EMG 85 o 81.
Si ya con esos cambios veo que el sonido no mejora, creo que si tendria que cambair de amplificador.
Si me solucionan el problema entonces es cuando quiero comprar un chorus. Y dudo que vaya a utilizar algun efecto más que un flanger o un delay.
Heloooouuuu.
Soy Jose y me apunto tambien a este hilo con mi ENGL Powerball I y Pantalla ENGL STD 4x12.
Pues nada aqui va mi primer hilo en la comunidad.
Tengo un ENGL Powerball I y a parte un rack con las siguientes unidades.
1 BBE Sonic Maximizer 482i
1 Reberb DPS 1000
1 Afinador en rack
1 Boss GT8 que proximamente sera cambiada por un TC Electronic G-Mayor 2
Mi pregunta es ¿Como lo conectariais? ¿que meteriais por el loop que por el imput del cabezal?
Gracias por todo.
#247
Te he leído preguntando en varios hilos.
Tuve un HD300, luego el HD500. A través de etapa y pantalla; que es un factor tan importante como la etapa, a mí me parecían chicaharra pura y dura. Hice dos pruebas. Con un Roland Jazz Chorus y otra por una pantalla ENGL 2x12 vertical angulada con V30 + Fireball 60 (cuatro cables diría) o una etapa del otro guitarra mesa 50-50, no recuerdo con cuál de las dos lo hicimos, tal vez las dos. Pero no nos gustó ninguno de los resultados. En el Roland también se probó una Boss GT10. El tío que compró el Roland vino con la pedalera Boss, pues era su idea, el Roland y la Boss, y a él le convenció. A mí no, para mí el resultado era infernal, tanto con los efectos como con las simulaciones.
Pero claro hablas del HDPro y no tengo ni flores de este rack. Pero diría que en cuanto a simulaciones está en el mismo rasero de calidad que los HD en pedalera. Como te dicen los compañeros, y para directo, no lo pillaría si no quieres sacrificar sonido. Pero ya te digo que del rack ni idea.
Si necesitas efectos y no quieres pedales me pillaba un multiefectos TC Electronic o algo similar, y tirar de la disto de tu ENGL.
Si no un AXE FX I de segunda mano puedes conseguirlo por 1100-1300€ aprox.
¿No hay nadie por tu tierra o cerca con un HDPro y que te deje probarlo? Hecho eso, también puedes decidir sacrificar sonido por comodidad.
Una pregunta....haber quiero entender como va el tema de los previos. ¿Que es lo que hacen las valvulas de los previos? Es decir, que diferencia hay una previo de solo una valvula a un previo de 3? Y tambien ¿Es mejor un previo con valvulas difrentes? Es que estoy viendo que el ENGL el gigamaster, solo tiene una valvula de previo, una ECC83 (12Ax7), pero los otros cabezales engl u otros cabezales Marshall JCM 9000 DUAL REBERBV concretamente, los modelos de 50 vatios (números de modelo 4500, 4502) montan 2 válvulas de salida 5881, y 3 ECC83 [12AX7] para el preamplificador. Es decir totalmente al reves que el ENGL gigamaster, que monta una valvula de previo y 4 de salida......
¿Sera entonces que una valvula solo en el previo es insuficiente, para producir una distorsion en condiciones?
Yo es creo que asi es.
Es algo que no entiendo bien, y quiero entenderlo para saber realmente cuando un amplificador esta bien hecho y cuando esta mal hecho.
Me consta que los amplis peqeñitos solo llevan una valvula en el preamplificador.....
Si es asi, a mi me interesa tener mas valvulas de preamplificador que de potencia, ya que las de potencia solo dan mas volumen y no aportan distorsion al sonido.
Y otra cosa...cuando metemos un overdrive o un boost..no va antes del previo no, va entre el previo y la etapa verdad?
Por que si fuera antes del previo, ¿Que problema habria en tener 2 previos juntos para meter mas caña?
Me lo puede explicar alguien por favor. Perdonad mi sincera ignorancia.
Le acabo de llamar y es un POD XT Live....bueno voy a probarlo para ver....
Comunidad engl?? Yujuuuuu!
Me uno con mi screammer tuneado, cabezal más dos 1x12 xon v30 válvulas jjtesla y alguna cosilla más ,aprovechó para deciroa que publeque un post en EL taller con fotos del tuneo, el ampli en cuestión es el de las fotos de mi avatar,
Saludos!!
#270
Realmente con una sola valvula de previo ya se pueden sacar saturaciones buenas, no tiene nada que ver el numero de valvulas de previo con la distorsion final, ya que como dicen mas arriba puede ser para usos diferentes, reverb, loop, otros canales, ect.. el jety city de 20W tiene 5 valvulas de previo y no suena mas cañero que un gigmaster, ( por poner un ejemplo ).
Las valvulas de potencia, son para eso , para potencia , normalmente los amplis de 50w llevaran dos valvulas de potencia grandes, y los de 100w llevaran cuatro valvulas de potencia grandes ( el doble, claro ),, los de menor potencia de 15 puede llevar dos pequeñas y los amplis ya pequeños de 1 o 5 w llevaran una solo pequeña. Todo dependerá de los W a entregar..
Respecto a los previos, si metes un boost por input ( antes del previo del ampli ) actuara de una forma, y si lo metes por el loop de efectos ( despues del previo del ampli ) actuara de otra forma .. por input lo que hará será como un overdrive mas o menos,, te saturará mas el previo del ampli ya que esta antes, en cambio si lo conectas por el loop ( despues del previo ) ,,,, al ser la señal ya procesada, pues te dará mas volumen, o sea, un boost de volumen ..
Los pedales actuan diferentes conectados por loop que por input, por ejemplo un pedal ecualizador por input apenas se nota la diferencia, pero por loop hace maravillas, cambia totalmente el caracter y el tono del ampli, es para mi el pedal mas importante que hay ..
Saludos