Yo pensaba que iban en salidas agrupadas: dos salidas de 8, dos salidas de 4 y 1 salida de 16... mas que nada porque las salidas de 4+4 son las que se usan para dos pantallas a 4 o una a 8.
Yo uso dos pantallas engl a 8 ohms y funciona bien asi, pero con impedancias diferentes... si no me lo confirmais seguro, prefiero usar una sola pantalla.
xB
Es que las salidas vienen por pares 2x4,2x8 o 1x16 para hacer el estéreo,el ampli no creo que pueda trabajar bien con impedancias diferentes,por eso vienen por pares,dos pantallas con diferente impedancia no harán que el ampli funcione bien,como mucho se podría usar por ejemplo una de 8 en mono y una de 16 con el swich de la pantalla en estéreo conectando como si fuera de 8,vamos 6 conos.
#861
Si el mio también es made in Germany y es un auténtico cañón. eso si es un cabezal que tengo conectado a una pantalla de 1x12, pero con bass reflex y sobre dimensionada para crear un efecto 4x12
Es lo que pienso, que vienen por pares. No creo que funcionen con ohm diferentes, las 2 a 4, o a 8, no una de una y una de otra.
Del manual del Savage -por ejemplo-
Elige solo una de las siguientes opciones:
A. Una pantalla de 4 Ohmios conectada a la salida de 4 Ohmios
B. Dos pantallas de 8 Ohmios conectadas a las dos salidas de 4 Ohmios
C. Una pantalla de 8 Ohmios conectada a la salida de 8 Ohmios
D. Dos pantallas de 16 Ohmios conectadas a las dos salidas de 8 Ohmios
E. Una pantalla de 16 Ohmios conectada a la salida de 16 Ohmios
Rius, entendí perfectamente.
La pantalla line 6 se puede poner a 8 ohm en stereo.
Pregunta:
Puedo poner la engl en mono en una salida de 8ohm y la line 6 en la otra salida de 8 ohm poniéndola en stereo en la parte trasera??
#897 Tienes el mismo ampli y 4x12 que yo,abri un hilo preguntando sobre el 2x12,crees que aguanta por si solo el cabezal? Da la talla frente al 4x12? o ni me lo planteo....
#898 Te comento por que, despues de muchos años, elegi este formato de stack: (Atencion LADRILLO)
Toco en un grupo de punkrock, modesto pero que le echamos muchas ganas y tocamos bastante. No tenemos furgoneta aun -llega este año por fin, que las cosas empiezan a salir bien- y los bolos los hacemos en nuestros coches particulares. En un festi en burgos hace tres años, enviamos el rider de la banda donde estaba bien claro que eramos dos guitarras. Como no habia presupuesto para pagarnos demasiado, no podiamos plantearnos mover todo el equipo hasta alli (son 3 coches hasta arriba de trastos) asi que la unica opcion viable era que nos pusieran las pantallas de guitarra y bajo y la base de la bate para movernos con cabezales, guitarras, caja, pedal y platos. Asi se acordó.
Al llegar al bolo nadie se habia leido el rider. Pero no solo eso, pensaban -creo que porque lo habian visto en un video del youtube- que eramos solo un guitarra y nadie contaba conmigo y si no llega a ser por un chaval de Donosti que hizo el esfuerzo de quedarse una hora despues de tocar para prestarme su pantalla, me hubiera quedado sin tocar. Tan cabreado sali con el tema que compre una pantalla 2x12 Harley Benton la semana siguiente para llevarla SIEMPRE que hubiera dudas con temas de equipo. Asi ha sido hasta ahora. Con el tiempo la HB la cambie por la ENGL, mismos conos... pero mejor construccion para aguantar batalla y carretera.
Lo vi claro porque teniendo dos 4x12 necesitas una furgo para transportarlos y a no ser que toques habitualmente en escenarios muy grandes -festivalacos, campos de futbol y demas- es poco practico. Pero la suma del cabezal y el 2x12 es como un 4x12 de grande y permite jugar con varias combinaciones.
Asi que lo que suelo hacer yo -y hasta ahora me va de puta madre con este planteamiento es lo siguiente-
Bolo en el que la organizacion pone equipo: Si el 4x12 que ponen en el contrarrider me gusta, y son gente seria, las pantallas se quedan en casa. Esto ocurre poquisimas veces, en la gira de este año de treinta y pico fechas, solo ha pasado dos veces. Demasiado riesgo dejarlo en casa para que luego te enchufen a una behringer de mierda.
Bolo en el que la organizacion pone equipo: Si el 4x12 que ponen NO me gusta, o NO son gente seria, el 2x12 se viene conmigo... por si acaso.
Bolo en salas con escenarios pequeños: 2x12.
Bolo en salas con escenarios medianos: 4x12.
Bolo en salas grandes, festivales al aire libre o escenarios grandes: 2x12+4x12.
Tambien influye el cache, si las condiciones economicas permiten ir en dos o tres coches, suelo llevarme todo.
Te digo sin lugar a dudas que por supuesto que el 2x12 aguanta el cabezal en solitario, pero sobrao... ruge que da gusto tanto solo como acompañado y al tener dos pantallas, en los escenarios grandes te escuchas muy bien sin necesidad de que te metan el ampli por el retorno al monitor, yo me fio mas de escuchar mi ampli detras de mi que de lo que sale por monitores, mas que nada porque hay tecnicos que son... en fin, de traca.
Este es mi enfoque... no se que te parecerá, pero ya te digo que a nosotros nos funciona tan bien, que el otro guitarra quiere pillarse una 1922 de marshall en breve para poder tener estas posibilidades y no depender del 4x12 siempre.
xB