#900 Gracias hombre. Ya te digo, esta opcion no es ni la mejor ni la peor ni nada... para mi es es producto de mucho darle vueltas al coco y pensar que es lo mas "versatil" (que no sea un combo, claro) para salir a tocar y cubrir bien todo el espectro de situaciones que se dan en los escenarios.
Bajo mi punto de vista, hay mucha diferencia de sonido entre ambas pantallas, pero lo achaco mas a la "personalidad" de los conos: los que tengo abajo en el 4x12 son v60, que tienen un tono algo mas grave. Los v30 de la de arriba son mas chillones, asi que cuando suena solo la de arriba pierdes algo de grave -nada que no se arregle subiendo un poco los graves del cabezal- pero la realidad es que suena bien.
En el caso del forero Andresglez
#901 que usa la Engl PRO no va a notar demasiada diferencia de tono -creo yo- al montar los mismos conos que la pro. En cuanto a volumen... lo mismo que la 4x12, creo que lo que hace es repartir la misma potencia en dos conos o en cuatro dependiendo de si es 4x12 o 2x12. No noto que suene con menos volumen, la verdad.
Lo peor que tienen estas pantallas es que son bastante complicadas de encontrar en formato horizontal, a mi me costo cuatro meses encontrar esta, pero no la venderé nunca... a no ser que deje la musica en directo y igual tampoco porque me la quedaria para casa. De calidad, pese a quien pese, son tan buenas o mejores que las Mesa Boogie, cuestan menos y lo de que tengan el frente de rejilla metalica las hace indestructibles.
Aqui una foto de la 2x12 versus 4x12+2x12 que le prestaron al otro guitarra en la gira del disco anterior en un bolo en barcelona. Y la 2x12 no se quedo atras: