Hombre, sonar suena espectacular, y si apenas necesitas overdrives... yo creo que sí te merece.
Hablas de chorus, delay, flanger y reverb, justo 4 efectos, en cada switch tendrás 4 de cada tipo.
Yo, tal y como lo pintas, sí que iría a por el bicho.
2
Muchas gracias por el consejo.
De overdrive / distorsión voy muy bien servido con el Soldano. Ahora me toca vender algunos pedales para poder pagarlo. ;-)
Estos días estoy trasteando con el delay MultiTap. Busco emular el eco de cinta típico del sonido Shadoogie, que se basa en un eco Meazzi o Binson de cuatro cabezales.
He empezado las pruebas con el bloque MTP (Multitap Delay) y con el tipo llamado Quad Tap Echo, que tiene cuatro cabezales, pero no me ha sonado tal y como yo quiero, así que he continuado con el tipo Son of Bin Echo (un juego de palabras con "Binson"), y tampoco he llegado a conseguir lo que tengo en la cabeza. No he desistido, y he probado con el tipo Shadows Echoes 1, muy prometedor en cuanto al nombre, pero finalmente me quedo con un tipo que se llama Quad Tape Echo. ¿Qué es lo que tiene de particular? Pues que, sin tener que entrar en modificar parámetros de modulación, ya directamente te da el "Wow and Flutter" de los ecos de cinta, es decir el sonido característico como a cinta desgastada y las fluctuaciones de velocidad del motor de la cinta.
Ayer por la tarde me pegué una buena sesión de prueba, y esta mañana otra un poco más corta antes de la visita sabadera a los carrefule y a los mencabrona variados.
Mañana lo grabo en video y pongo por aquí el resultado (¡y el preset!), ¡Suena a Shadows que te jiñas!
Ojo: no sé si hay por aquí puristas de los Shadows - suele ser una comunidad muy poco flexible -, pero las pruebas las estoy haciendo con una Jazzmaster, no una Stratocaster. Están Vds. advertidos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muy buenas!!
Pues ayer me llegó el Fractal VP4 y me llevé una sorpresa cuando vi la foto de nuestro compañero Raúl Cabezali como contacto/soporte de G66.eu en España. Me alegro mucho.
Primeras impresiones...
La interfaz es se supone que es fácil, pero para pillarle el truco tienes que estar un ratito toqueteando. Yo estoy utilizando, de momento, los efectos Post FX, ya que me gusta mucho el overdrive de mi Soldano SLO-30. De lo que he probado, Chorus, Delays y Flanger me han gustado muchísimo. Todos sonaban de maravilla. Me ha resultado un poco lioso los cambios de bancos y las escenas, pero todo llevará su tiempo.
En un principio, estoy tocando con la pedalera en modo Bypass, porque quiero la señal completamente limpia. He comprobado la diferencia desconectando el VP4 y la diferencia es mínima. Luego añado los efectos cuando los voy necesitando.
Ya iré contando mis progresos. Por ahora, creo que me instalaré el programa VP4-Edit en mi ordenador para poder manejar un poquito mejor el menú.
Una pregunta, ¿se pueden copiar sonidos que están incluidos e incorporarlos a tus escenas? ¿Cómo lo hago? Si por ejemplo, tengo un delay que me ha encantado pero está en un preset y lo quiero poner en uno que yo he creado, ¿qué tengo que hacer?.
Otra cosa, quiero comprarle unos sonidos a Leon Todd, porque me encanta como maneja el cacharro. ¿Qué tengo que hacer para poder subirlos a mi pedalera? ¿Los puedo ubicar en nuevos bancos o tiene que ser donde él los ha creado?
Muchas gracias...
1
Genial, muchísimas gracias por el video. Esta tarde me pongo a ello.
Un saludo
1