Hola a todos.
Lo he preguntado en el otro topic, pero lo repito aquí que a lo mejor es más correcto.
Acabo de pillarme un Strandard y quería preguntaros por el tema del axe-edit. Es que tengo problemas con el midi, que no lo reconoce, y me han comentado que el Axe necesita un cable especial. ¿Es cierto? Yo el que tengo es uno normal de 5 pines...
Gracias y un saludo.
No necesitas ningún cable especial, yo uso mi ultra conectado a un RME con dos cables midi de 5 pines un para el In y otro para el Out lógicamenete. Depués en el Axe edit seleccionas el dispositivo midi al que estas conectado y comprueba que la Id MIDI sea la misma que te pone en el axe.
El cable midi de 7 pines se usa cuando quieres mandar con un solo cable la alimentación y la comunicación MIDI a la pedalera , asi te evitas conectar la pedalera a la red y te quitas un cable
Gracias por contestar.
En principio así es como lo hago yo, pero no me va.... Porbaré con distintas versiones del Edit a ver si es por eso, aunque en principio la que tengo es la que vale (ver. 1.0.191 con el axe standard fw 11.0)
Un saludo.
1
No creas que la última versión es la mejor, a mi me va mejor con otra anterior . Esto depende de cada ordenador , tarjeta midi etc etc.
También probaría con otros cable porque puede que alguno este mal.
suerte
Me acabo de comprar el Axe FX 2 y me debe llegar en una semana y leyendo los manuales he visto algo sobre escalas ¿alguien sabe como funcionan?
Pueden ser las escalas del arpegiador , que es como un delay en el que cada repetición va en una nota distinta construyendo la escala que hayas seleccionado.
#163 gracias por responder
Entonces yo podría por ejemplo crear una escala de un Eb o un Db ?
La escalate la crea a partir de la nota que tu es y lo que selecionas es el tipo de escala no la nota. Po ejemplo si das un do y tienes selccionada la escala menor pués te hará un delay haciendo la escala menor de do...
no se si me explico
Lo que pasa es que he visto guitarristas con presets de por ejemplo la escala de un A menor . ¿eso es posible?
Sí.
En la imagen he puesto un bloque de pich en arpegiador selecionando la escala penta min de la d eta forma las repeticions te las hará en esa escala
[ Imagen no disponible ]
Otra pregunta , puedo crear un preset donde cambie el canal del ampli y además active un delay?