A día de hoy creo que el axe sigue siendo una unidad más completa que el kemper, puede que no abarque la inmensidad de amplificadores a los que el kemper podrá llegar a tener acceso pero los que ofrece, en mi opinión, son más que suficientes para un usuario normal, además de los que sigue ofreciendo a través de sus actualizaciones.
Se habla mucho de la calidad de los amplificadores del kemper, esta es su principal baza y parece ser una opinión generalizada en los foros. Dicho esto también es cierto que los usuarios de kemper reconocen la fiabilidad del contrario y esto me hace preguntarme, ¿la mayoría de aficionados a la guitarra notarían esta diferencia?. ¿Es tan significativa? ¿sacarán dentro de poco otro aparatejo que haga parecer tanto al axe como al kemper como un pu*a mierda?. Quizás los que estén en paz consigo mismo poseyendo un pod, un eleven rack o cualquier pedalera multiefectos son los que han encontrado la clave de la existencia guitarristica.
Otra cuestión es cuando el kemper actualize su lista de efectos, entonces los de fractal estarán en graves problemas, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad de uso que parece tener el kemper.
(Ojalá tuviesemos una bola mágica para ver el futuro y ver si merece la pena esperar unos meses a estas nuevas versiones o si estas se encuentran aún muy alejadas en el tiempo).
Lo cierto es que quien tenga que elegir entre una u otra unidad lo tiene verdaderamente complicado, ya que parece que ambas se complementan (amplitud de amplificadores vs amplitud de efectos). Quizás dentro de poco esto ya haya cambiado, pero tomar hoy en día una decisión lo veo complicado de narices.
A los usuarios de un axe: he leido en varios sitios que el kemper respeta mucho el tono de la guitarra, ¿es que quizas el axe no lo hace?
Un saludo a todos.