Hola a todos!!! Soy un afortunado poseedor de un AX8, y tengo al compañero de Banda, muerto de la envidia.
Sabéis de alguien que quiera venderlo???
Un saludo
Buenas, no sé si es posible o se puede hacer... cuando se pone un pedal de expresión y lo queremos usar como wha, es loable que el efecto este desactivado y que comience a funcionar en el momento que lo pisemos? O hay que activar primero el efecto y luego usarlo con el pedal? Gracias.
Tienes q configurarlo pero claro q se puede hacer, al menos yo lo hago con el AX8.
1
Hola, acabo de adquirir una Ax8, y estoy empezando a crear mis presets, pero tengo un problema y no encuentro la solución. El ax8 edit no se comunica con la Ax8, siempre me sale el mismo mensaje. He leido este post y otros de diversos foros, donde dicen de volver a instalar el edit y se resuelve, pero en mi caso no es así. El axe bolt, funciona perfectamente, me he actualizado la Ax8, instalado presets, etc,.. pero el editor aunque detecta la ax8 no carga ningún preset ni puedo hacer nada. Alguien sabría como solucionarlo. Gracias de antemano
Buenas.
Una pregunta para los que tengan o hayan tenido un Standard/Ultra sobre los IRs. Me interesaria saber cuantas muestras es capaz de recoger el Standard/Ultra (presuponiendo un muestreo de 48 khz), y si es posible meter archivos con mas duracion y que el propio aparato recorte hasta donde pueda leer.
#2324 el truncated wave de las muestras que acepta el axe es de 20 milisegundos. Puedes almacenar hasta diez.
1
#2325 Gracias por contestar Kurzleader. Efectivamente, acabo de comprobar un IR convertido a .syx por el Axe-o-matic y ha pasado de 200ms a unos 21ms (1024 muestras). Por lo visto ya se encarga el programa de hacer el recorte, seguramente si fuese de mas de 20ms el axe rechazaria el archivo.
Si, en ese sentido es como Mayra Gómez Kemp: "hasta aquí puedo leer"
Te amplio un poco la info: el bloque de cabina del axe standard/ultra (la generación 1 para entendernos) funciona en 3 modos:
Mono HIRES: 1024 samples
Mono LORES: 512 samples
Stereo: dos IRs de 512 samples cada una
O sea que si utilizas el cab en modo stereo el axe te "leerá" sólo los primeros 512 samples aunque la IR sea de 1024.
El Wav de donde procede la IR debe estar en formato 48Khz y 24 bits, en caso contrario axeomatic te da error. Si tu Wav está en otro formato puedes resamplear para que axeomatic te lo acepte, hay programas que lo hacen.
El Axe sólo acepta IRs en un formato muy concreto: archivos Syssex de 8.01Kb, aparte de la medida del archivo hay un montón de requerimientos para que lo acepte, entre ellos las comprobaciones de checksum para asegurar que la transmisión de datos es correcta.
1
Buena info porpedir, muchas gracias, me has aclarado unas cuantas cosas que no sabia.