Comunidad Fractal Axe Fx

josepotote
#2305 por josepotote el 09/03/2017
Uyyyyy ya no se que hacer.Esta bien el Quantum 7 o no pk ya hay diferentes opiniones.No se que opinais los que ya lo han bajado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
risingjul
#2306 por risingjul el 09/03/2017
Instalado el Q7 y muy contento... para mi gusto ha vuelto a la buena sensación que tuve con la Q4, de hecho iba a volver a ella, pero he instalado la 7 y me he quedado gratamente sorprendido...

He tenido que resetear los amplis... pero prácticamente solo he tenido que ajustar el level o algo el gain y listo, diría que suena mejor que antes... o al menos me he quedado con esa sensación... en la 6 me sonaba todo más chicharrero... exceso de medios... en esta suena más compensado, al menos para mi gusto y presets...

Me he dedicado un par de horas y he mejorado casi todos mis sonidos...

Muy recomendable...

Aún así también digo, que es cosa de cada uno... lo bueno es probar y si no te gusta, vuelves al anterior y listo...
Subir
josepotote
#2307 por josepotote el 10/03/2017
Ok gracias.me imagino que habra sonidos buenos y otros peores o como todo para gustos estan hechos los colores.
Subir
josemimanza
#2308 por josemimanza el 10/03/2017
Pues a mi me suena esta version a chicharreo, con la anterior habia conseguido tocar arpegios con los high gain, con las cuerdas más agudas y unos overdrive muy buenos, pero al instalar esta version, las distorsiones parecen mas burras pero menos nitidas las notas, todo más barullo, he estado toda la tarde intentando solucionarlo pero no lo he conseguido, es solo mi opinion.
Subir
josepotote
#2309 por josepotote el 10/03/2017
No se alomejor depende del axe yo tengo el fractal II XL. No se es un decir pk nunca actualice por eso pregunto.
Subir
josepotote
#2310 por josepotote el 10/03/2017
https://youtu.be/qlTLnJ-aCM4
He visto esta demo no se si sera lo mismo dice Quauntum 7 beta 2.y suena bien
Subir
risingjul
#2311 por risingjul el 10/03/2017
El axe no creo que cambie, ya que el frimware esta adaptado a cada modelo, lo que si puede afectar es la configuracion global del sistema de cada uno..

Para mi ha sido un acierto, de hecho creo que ya no me arriesgo mas, jejejejej Con la 6 no estaba nada contento...

En esta 7, lo que noto son los amplis mas atras, mas ganancia y con poca presencia...
Pero solo he tenido que retocar el gain, reducirlo un poco y subier el volume del Amp y listo, suena mas nitido, mejor definido, mas real...
Para mi por lo menos, retocando eso he mejorado casi todos los amplis...

Como dije antes, para mi esta 7 y la 4, de lo mejorcito...Pero tambien os digo que tengo mis presets y suenan genial, para mi gusto, y los tengo hechos para una JP6 de las primeras, 2006 o asi... Y conecto otra JP6 de 2012, con la misma electronica y pastillas y suena chicharrero, afecta cualquier minimo cambio.... Hay presets que ni siquiera me valen al cambiar de guitarra... Asi que imaginad lo que afecta cualquier detalle...
Ya no es solo el axe, sino la guitarra, pastillas etc que useis, puede hacer que mejore o empeore...

Para mi gusto esta 7 vuelve a darle cuerpo al tema.. pero lo dicho, es cuestion de salvar lo que tienes, instalar la 7, si te gusta genial, sino instalas 6 de nuevo o la que te guste... ;)

Por probar que no quede, Axe es con diferencia el aparato al que mas horas le he dedicado en mi vida, y tambien el que mas alegrias me ha dado... :D
Subir
Víctor
#2312 por Víctor el 10/03/2017
A mi lo que me ha pasado es que al resetear los amplis he notado una pérdida de graves. Los tenía muy bonitos y redondos, ahora he tenido que ajustar los graves otra vez. Eso y los settings de la pestaña "speaker" del bloque de amp que ya la tenía ajustada a la mía y también se resetea. También en global he tenido que modificar y cortar de 4k para arriba ya que, como se ha dicho, me sonaba todo más agudo.

Obivamente, no he podido probar todos los amplis, pero con la simulacion de Orange y del SLO100, si he notado un cambio en la respuesta dinámica, que al final para mi es más importante que el sonido. El sonido, cacharreando un poco lo puedes dejar de tu agrado y sonando bien pero si el cacharro no tiene dinámica, no hay por donde arreglarlo.

He hecho las pruebas con el método que explica el compañero en el post #2293 y es la manera en la que mejor comparas las diferencias entre una actualización y otra, aprovecho para darle las gracias por el consejo:
porpedir... escribió:
Tras actualizar cojes un preset, te vas al bloque de amplificador y en axe edit le das a "copy X to Y", estando en el estado X reseteas el ampli. De esta manera tienes tus ajustes antiguos en el estado Y y los nuevos valores aconsejados por Fractal en el estado X...cambiando entre X e Y puedes comparar los antiguos valores con los nuevos y quedarte con el que más te guste o incluso hacer un batiburrillo de los dos.
Subir
Jotun Studio
#2313 por Jotun Studio el 10/03/2017
Yo me actualicé al Quantum 7 esta semana para probar unos impulsos nuevos de Choptones (me han fichado para hacer algunas pruebas, mola!) y la verdad es que a mí me gusta cómo suena. El resultado es éste, a ver qué os parece:

Subir
1
kodro2
#2314 por kodro2 el 10/03/2017
Pues Jotun, a mi me suena de miedo. Lo de los previos y los micros son los "virtuales" del pack ¿no? Tenia dudas tras leer comentarios, pero a pesar de que no tengo demasiado tiempo para eso, supongo que actualizare tras escuchar esto
Subir
Jotun Studio
#2315 por Jotun Studio el 10/03/2017
kodro2 escribió:
Pues Jotun, a mi me suena de miedo. Lo de los previos y los micros son los "virtuales" del pack ¿no? Tenia dudas tras leer comentarios, pero a pesar de que no tengo demasiado tiempo para eso, supongo que actualizare tras escuchar esto


Me alegro de que te guste, Kodro.

Mira, todo es del Axe salvo la pantalla, que es de una compañía externa, Choptones. En este pack es la misma, una ENGL Pro Artist con conos Celestion Neo Creamback pero la gracia está en que la han grabado con distintos previos, distintos micros y hasta distintas posiciones, y suena muy distinta según el impulso escogido.

Yo sólo he probado 4, pero tienen unos cuantos más...
Subir
Rawi
#2316 por Rawi el 10/03/2017
Supongo que para el AX8, valdrá tb la actualización ,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo