Es el distribuidor europeo, no venden a tiendas, es trato directo con los usuarios..
Lo pedí el lunes por la noche , el mismo martes gestionaron el envío y saliò, y el viernes por la mańana ya lo tenía...
Más rápidos que thomann.. jejeje
El trato genial y como puse en el post, trae hasta una cajita de bombones y actualizado al último firmware, etc etc...
Mi primera impresión fue regular...
Tengo un Mark2 y bastantes presets ya definidos que uso en directo, así que con la herramienta fractool los convertí y los cargue...
También tengo firmware 7 en el fx2... pero el resultado fue bastante malo...
De 30 presets, aprox, creo que no se salva ninguno jajaja...
La mayoría me salta el aviso de sobrecarga cpu, y el sonido cambia por completo...
Así que la primera en la frente..
Eso fue el mismo viernes, cargue presets y me fui a un ensayo...
Volví y pensé en devolverlo... pero el sábado cambie el chip y asumí que al igual que cuando cambie del ultra al 2 , aquí también tenía que empezar caso de cero... y le di una segunda oportunidad... estuve por la tarde cargando presets del axechange y fractal forum, para ver la capacidad del aparato... presets de ax8 sin conversiones... y volví a recuperar la ilusión...
Suena genial, y no está limitado...
Supongo que cambian los parámetros, ajustes, etc etc y los propios de ax8 no me dan esos problemas...
También tengo que mirar el tema de la programación, porque uso bastante, apenas cambio de escenas, más bien ajustó elnoedal de expresión para hacer muchas cosas y cuando activo un efecto también me sube el gain, etc.. quizás eso afecte a la cpu.. no lo sé..
Pero bueno... me queda la prueba de fuego definitiva, que es probarlo por la pa del grupo con tiempo y nuevos presets, olvidarme del fx2, o considerarlos dos equipos distintos...
Pero el resultado es positivo y sin duda me lo quedo...
También baraje el Helix, estuve viendo vídeos, etc etc y creo que se pueden conseguir muy buenos sonidos, pero el timbre y rollo del sonido fractal me encanta y para mí es el mejor equipo que puedo tener...
Además que ya llevo dedicadas infinidad de horas, he tenido 3 ultras 2 fx2 y ahora el Ax8...
Ahora que le voy pillando el rollo y me he aprendido a hacer casi de todo, no quería cambiar a otro sistema... jajajaja
También te digo que mi experiencia con line 6, de primera mano y viéndolo en infinidad de shows de otros conpańeros, es que es para usarlo con sus guitarras variax... guitarras con salidas rj45... así si mola bastante, aunq para mi gusto, el sonido o su calidad es peor que fractal...
Puedes escuchar vídeos geniales y en estudio podrás conseguir maravillas, pero en directo pierde muchos matices y para mí no termina de sonar, a no ser que seas David Palau, y lleves sus tecnicos, escuchas, etc...
Para un usuario normal y corriente o alguien semi profesional, prefiero fractal...
También me gustaría ver qué haría David Palau si no fuera endirser de line 6... supongo que usaría Kemper o Fractal.. pero bueno, nunca lo sabremos...
En cuanto a directo, yo uso una salida stereo para el equipo de PA, y por la salida 2, mando a un in ear, bafle autoamplificados e incluso a un ampli peavey bandit modificado, según el día... algunos días ni siquiera llevo nada, me escuchó por la PA y es suficiente, si es un pub pequeńo y está la PA a mi espalda...
Ya es cuestión de gustos...
Lo mejor sin duda es un bafle autoamplificados, Ev, Yamaha, Qsc, etc etc...
Eso sí, de al menos 350/400w y de unos 400€... eso es lo mínimo...
Sino, no va a sonar de lujo...
Lo enchufes donde lo enchufes, se le saca Buen sonido.. pero es importante un buen equipo para que realce los matices de las frecuencias, sino, vas a llegar a una sala y al conectarlo va a sonar chicharrero o fatal, porque si usamos behringer de 150€ no escuchas ciertas frecuencias agudas y después te van a sonar estridentes, feas, acoples...
Esta es mi experiencia, espero que te sirva...
Ahhh, por cierto, si traes un fractal americano, en Europa no te cubre la garantía, si tienes un problema, tendrías que mandarlo a g66 y supongo que te lo arreglarán cobrándote, aunq leí hace tiempo, que ponían bastantes pegas, etc...
Es normal, ellos son distribuidores oficiales en toda Europa, así que no tiene sentido que le lleguen fractals americanos... aunq algún cliente particular pueda mudarse o traerlo, pero por lo normal saben que son compras de eBay, etc..
No te lo recomiendo..
Si te vas a gastar 1600€, hazlo bien y tranquilo, no te arriesgues por ahorrar unos euros.. que te pueden salir muy caros..
Un saludo