Pienso que el Axe tiene muchas más funcionalidades interesantes aparte de la de simular amplificadores y pantallas, por ejemplo, como procesador de efectos (no más pedales), como tarjeta de sonido, la comodidad que te ofrece, peso..., etc.
Para mi, y creo que todo aquel que haya hecho distintas pruebas buscando lo mismo que yo podría pensarlo, el Axe con una etapa a válvulas suena mejor que con una a transistores... Eso si, si lo conectas a una etapa a válvulas "perderás" la versatilidad que te ofrece. Si lo conectas a una etapa con EL34 por mucho que utilices simulaciones de fender, no te dará un sonido fiel a Fender, está claro, al igual que si que si utilizas una pantalla mesa boogie 2x12 (la mía) no podemos esperar a que suene a un Fender con conos Jensen... Pero es ahí donde entra la utilidad que le quiera dar cada uno al Axe.
Llevo haciendo pruebas durante meses. He probado el Axe con la Matrix en mi pantalla mesa boogie rectifier 2x12 (simulación cab Off), con las simulaciones del Marshal jvm y he intentado calcar el sonido de mi Marshall JVM en la misma pantalla (llevo tocando con ese equipo mucho tiempo), y lo tengo claro... se nota, echo mucho de menos ese carácter verdadero a válvulas, aunque con la matrix llegue a sonar también muy bien, eh, pero no es lo mismo... y es obvio, es una simulación y no son válvulas.
Finalmente, los mejores resultados los he obtenido pasando el Axe (utilizando las simulaciones de los jvm) por la etapa de mi Marshall JVM y... la cosa cambia muchísimo, pero es más, como suena ya a gloria bendita es dejando la opción de simulación de la etapa en ON y nada de sonido sucio, sobreamplificado... lo digo de primera mano
.Incluso te digo, que el sonido que consigo de esta forma, me gusta más que el que me ofrece el amplificador... es decir, prefiero el previo del Axe que al del JVM verdadero, en fin...
He oido en muchos post que el Axe como mejor suena es con una buena etapa de estado sólido y creo que existe una idea generalizada errónea sobre el Axe, hay miles de posibilidades distintas al igual que miles de odios exigentes.