Comunidad Fractal Axe Fx

elloco
#4429 por elloco el 18/10/2019
En realidad es buscar la mejor relación/señal ruído en el equipo.
La etapa ha de recibir una señal correcta en dbs y en frecuencias para trabajar bien y ser mas eficiente, lo que se traduce en definición dinámica y , en definitiva, mejor sonido

Esto debería ser lo primero que hay que aprender , después sacar los sonido será mucho mas fácil
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Miguel76
#4430 por Miguel76 el 19/10/2019
Finalmente he comprado el pack "Dream Rig" de Austin Buddy, Creo que merece la pena pero hasta que no lo pruebe en el local no os puedo dar un veredicto final. Solo el Readme, con las instrucciones de configuración creo que ya me ha merecido la pena.

Muy en la linea de lo que me habéis recomendado y alguna cosilla mas que tengo que pulir, y errores garrafales como tenerlo configurado en Stereo el I/O, la verdad que explica muy bien como configurar.............

Ya os contare mi veredicto cuando lo pruebe con pantalla FR.
Subir
mikhalaitor
#4431 por mikhalaitor el 20/10/2019
Saludos a todos.
Yo ando parecido a Miguel76 con los sonido y configuraciones y la verdad es que es un asco.Andas mas trasteando que tocando y no puede ser
Por curiosidad,,alguien se ha pillado Dream Rigs TonePack de Austin Buddy??

qué tal está????

merece la pena???
La verdad es que ayudais un monton


Rock and roll :guitarrista:
Subir
Luke
#4432 por Luke el 20/10/2019
#4431

yo los tengo pero la verdad no me gustan,actualmente prefiero hacer mis presets o presets que recomiendo que e comprado son de Marco Fanton,Andrea Puxeddu tambien Frank Steffen Mueller hace buenos presets
Subir
Miguel76
#4433 por Miguel76 el 22/10/2019
mikhalaitor escribió:
Yo ando parecido a Miguel76 con los sonido y configuraciones y la verdad es que es un asco.Andas mas trasteando que tocando y no puede ser
Por curiosidad,,alguien se ha pillado Dream Rigs TonePack de Austin Buddy??

qué tal está????

merece la pena???
La verdad es que ayudais un monton


Desde mi punto de vista merece la pena, pero todavia no los he probado en el local. Tienen chicha instalarlos y configurarlos. Es como tener cientos de amplis y como si se optimizara su sonido. Otro puntazo es que los tienes configurados para usarlos en modo single coil o humbucker. Creo que la paleta de sonido es cojonuda.

Tambien incluye una 14 irs de cabs optimizadas para amplis y una libreria de efectos para el axe edit. Lo del axe edit me ha costado pelearme un poco con el pero ya funciona.

El primer banco es de liverig, bueno son configuraciones mas versatiles, a mi gusta mucho como suena el friedman en un preset que tiene limpio y con opcion de saturado.

El "Read me" da mucho juego, es esencial leerlo y entenderlo para configurar el cacharro correctamente. A mi me queda seguramente un trabajo por delante de equilibrar volumenes con mis antiguos presets y probarlo en el local.

Para los que hacemos covers es un punto de partida cojonudo, tienes el amp y el cab, a falta de meterle los efectos y tiempos correspondientes, algunos los traen premontados como si fueras una pedalera para que los actives a tu gusto, pero eso ya es muy personal.

Aun asi hay trabajo por delante.

El miercoles lo pruebo en local y os confirmo como suenan con la laney LFR.
Subir
danthrax
#4434 por danthrax el 22/10/2019
Hola colegas, o excolegas...bueno, el caso es que yo ahora no tengo nada de fractal y quería comentar un par de cosas (no se si terminaré por pillarme otro Ax8 porque le echo de menos un cojon!!!)...aunque mi Triaxis es una puta joya...en fín al lio

Sobre las dudas de sonido que tienen algunos foreros creo que el compañero Keemarcelo no acaba de sacarle partido al trasto, creo que tocas en casa verdad? te lo digo porque si lo que oyes en youtube o por ahí de gente que suena de cojones, es que graba de cojones y claro, intentar reproducir eso en casa a volumenes "caseros" es muy chungo, ya sea con amplis reales o con simulaciones el factor vecino con escopeta es un peligro...

Prueba a tocar y monitorizarte por cascos, unos auriculares buenos y verás lo fácil que es que te suene el cacharro, no hay que comerse la cabeza con miles de presets porque el aparato suena de cojones con una simple configuración de amp+cab y a sonar.

Lo importante es cómo lo escuches, si no puedes darle zapatilla en un entorno real, utiliza auriculares y verás como suena el parato.

En mi caso tengo unos monitores alesis bastante curiosillos pero donde saco sonido, tanto antes con el Ax8 como ahora con mis previos con IRs (utilizo el Torpedo WoS), es por auriculares y suena de la puta ostia en dos minutos, si me meto en sacar sonido decente con mis monitores, tengo que meter una caña de cojones y me achicharra, tengo que modificar mis presets y los vecinos me acuchillan al amanecer.

Y una duda para el colega Risingul, si lees esto, qué quejas tienes de G66? ya sabes que yo ya no soy cliente pero me asalta la duda porque yo nunca he tenido ningún problema, cuando ha sido así se lo he dicho a Raulín y me lo ha resuelto, pero me gustaría saber qué te ha pasado por simple curiosidad.

Un saludo ex-fractal colegas, y a seguir dándole al parato
Subir
2
himangon
#4435 por himangon el 22/10/2019
danthrax ¿qué auriculares usas? yo utilizo unos Audio Technica ATH-M50x y van muy bien pero a lo mejor se puede mejorar, jeje
Subir
danthrax
#4436 por danthrax el 22/10/2019
AKG K240 MK II, me los pillé hace la ostia de años y van como un puto tiro, he grabado con ellos en entorno real, les uso cada día para todo y no me han dado ni un puto problema, en su día me costaron una pasta pero ahora creo que andan muy baraticos

Les pillé después de leer mogollón de opiniones en foros de todo tipo hasta que terminé por acabar hecho la picha un lío...como cada vez que uno se infla a leer comentarios en foros, todo el mundo somos expertos y todos tenemos la razón, así que me decidí por ellos y acerté.

Yo no tengo queja y como digo les utilizo una media de 4 horas diarias, les usé con mi Axe Standard, con el Ax8, con mis previos y también grabando con amplis reales en local directos a mi tarjeta de sonido, una RME Babyface que es una joyita, así me costó la japuta!!!

Ahora vendrá quien diga que son una mierda que si tal que si cual...no digo que no, ni soy experto ni lo seré, pero a mi me van de lujo y la calidad/precio es una maravilla.
Subir
himangon
#4437 por himangon el 22/10/2019
gracias, los probaré
Subir
danthrax
#4438 por danthrax el 22/10/2019
Creo que lo subí aquí hace tiempo pero os lo vuelvo a poner por si os sirve de ayuda y que opineis a ver cómo os suena en vuestros equipos, esto lo grabé con el Ax8 con una LP (que vendí...pobre de mi...) y una SG, está todo hecho a través de los AKG, grabado y mezclado con esos auriculares.



Subir
risingjul
#4439 por risingjul el 22/10/2019
danthrax escribió:
Y una duda para el colega Risingul, si lees esto, qué quejas tienes de G66?


Buenas compañero... Raul es un mero traductor, traduce tu mensaje y se lo manda y te responde en castellano a la respuesta de ellos... Pero realmente no sabe ni puede ayudarte en cuestiones mas alla de precio y copiar/pegar mensajes traducidos... Hasta ahi, todo ok...pero despues tuve un problema, tenia el axe un mes aprox... y pedi que me la cambiaran... Ahi comenzó la odisea y mi rechazo a los de G66...

Le escribí a Raul y como os digo, me copiaba respuestas, solo traducia y sus respuestas eran totalmente frias, vamos que no me extrañaria que usara el google translate, porque era una respuesta cutre, escasa y muy concisa....
Su solucion era mandar la unidad a g66, pagando yo costes de envio, alli la revisaban, y me cambiaban lo necesario y me la volivian a reenviar... Eso fue a principios de verano y estaba de gira, me la compré para eso... asi que no estaba muy de acuerdo...

Escribí a Sussi Izzler de G66, y realmente fue bastante mas amable y correcta que Raul... pero a fin de cuentas me decia lo mismo...

Yo no em negaa a mandarla, solo que necesitaba otra unidad YA que estaba de gira...Asi que pedia que me mndaran otra, ya que solo tenia un mes... sino me la cambiaban al menos que me mandaran una de respuesto mientras se gestionaba todo... Y nada de nada...Misma respuesta...

Como no quedé conforme, escribi directamente a USA, explicandoles lo sucedido y un directivo de alli, no recuerdo nombre, aunq tendre aun su mail, me hizo una carta para G66, en la que le pedia que hicieran lo que yo pedia, que era logico, una unidad con menos de un mes de uso y es un aparato profesional para orofesionales, no es para tocar 4 ratos en casa, al menos en mi caso, es una herramienta de trabajo...

Se la mandé y supongo que elos tambien contactarian directamente con G66 y ni por esas... G66 es una empresa autonoma y tiene sus normas, asi que no hubo manera...
Tuve que mandar la unidad, perder tiempo de revisiones, envios etc... y al final me la devolvieron funcionando perfectamente....pero tuve que pillarme un Ultra para seguir de gira el verano...

Asi que G66 es una caca... son meros intermediaros con exclusiva de este producto, pero ni respetan las normas de Fractal ni tienen un trato profesional para profesionales de este sector artistico, parece que creen que vendes juguetes para gente con dinero, no herramientas de trabajo...
Al igual que sus precios, por mucho que digan que le aplican el IVA y por ello la diferencia, te la cuelan....y esto tiene una explicacion muy sencilla...

Desconozco realmente las leyes de aduanas, pero al ser empresa colaboradora o franquicia de fractal, debe tener un margen de aduanas... Al igual que el resto de marcas..
O que Helix vale 300€ mas caro en europa que en USA??
Y segundo, cuando sale el AXE3 (por ejemplo o la unidad que sea) en USA 2300$ y en Europa 2600€, ahora bajan en Usa a 2000$ y que precio tienen en europa? 2600€, argumentando aduanas etc...

En fin... que a lo que me referia de G66 o fractal en europa en comparacion con Line 6, incluso kemper, headrush.... es que te compras una herramienta para trabajar y si tienes mala suerte quizas no puedas trabajar en unos meses... pero si compras cualquier otra, te vas a la tienda donde la hayas comprado y lo logico es que te la cambien por otra en ese mismo momento, ya que tendras mas unidades en la tienda y mas si eres musico profesional, entienden que es una herramienta de trabajo, y sino, si compras en tienda alemana por ejemplo, en una semana como mucho tienes otra nueva en casa... y eso para trabajar es algo a tener muy en cuenta...
Subir
4
danthrax
#4440 por danthrax el 22/10/2019
#4439 tío pues eso que te ha pasado merece que se cuente, no me parece ni medio normal lo que te pasó ni que te tocara dar tantas vueltas por un problema que no era para nada culpa tuya, así que que valga para que los de G66 se pongan las pilas porque por el dineral que cobran se espera un servicio post venta profesional.

A mi lo que me revienta es que además encima tengan los santos cojonazos de cobrar los portes, en cualquier tienda por importes mayores a 200, te salen gratis.

Gracias por compartir la experiencia y que se lo apunte el que se lo tenga que apuntar, que si un trasto de estos sale malo, como puede salir mala cualquier cosa, date por jodido al menos unos mesecicos y eso me parece una gran putada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo