Comunidad Fractal Axe Fx

Xaverius Textor
#4405 por Xaverius Textor el 14/10/2019
#4393 Totalmente de acuerdo contigo... tengo guitarras de marcas medias que con el Axe suenan igual de espectaculares que guitarras de 3000 napos... el Axe III es una bestia parda.
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risingjul
#4406 por risingjul el 14/10/2019
#4404 A mi, personalmente, no me gusta el headrush, es lo mismo que los bafle Alto y suenan muy chicharreros....
No es comparable a un atomic, friedman, Matrix, etc....

Si creas sonidos escuchándolos en estos bafles, suenan mal por pa, o hay que retocar mucho para que suenen bien, ya que están pasados siempre en graves, agudos... y si creas sonidos en casa con monitores planos, auriculares, etc... sonarás bien por Pa, pero después por este monitor no te molara el sonido....

El Axe es un bicho que suena de muérte, pero no por todos los monitores suena igual de bien...

El Laney no lo he probado aún.. aunq por el precio, quizás sea parecido al headrush...

Para mí, solo recomiendo estos bafle de económicos si van a ser tu ampli, y vas a crearte sonidos para tocar exclusivamente con ellos... son utilizar una salida para este monitor y otra por pa, ya que son muy diferentes....

Es mi experiencia...
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torpar65
#4407 por torpar65 el 14/10/2019
Alguno ha probado el gain enhancer a un volumen de ensayo ?

Quien lo haya probado, comparación con la sensación de un ampli a válvulas ?

Dejo un hilo de fractal:

https://forum.fractalaudio.com/threads/gain-enhancer-appreciation-thread.154697/?fbclid=IwAR25Ie6U7LNyEP6OCYNsRRgBHmgxMXT-_SPm3R6M279a0g8rsWZOL8qeKeo
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saxocaster
#4408 por saxocaster el 14/10/2019
risingjul escribió:
Para mí, solo recomiendo estos bafle de económicos si van a ser tu ampli, y vas a crearte sonidos para tocar exclusivamente con ellos... son utilizar una salida para este monitor y otra por pa, ya que son muy diferentes...

seguramente eso es lo que acabe haciendo
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georgeha2
#4409 por georgeha2 el 15/10/2019
Yo personalmente tengo los headrush y estoy muy contento con ellos.
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jwlenn
#4410 por jwlenn el 17/10/2019
Buenos días, la semana pasada no tuve mejor idea que actualizar el sistema operativo de mi iMAC al MAC OS Catalina. Ayer, sin saber lo que estaba ocurriendo y luego de buscar por miles de lados, me di cuenta que el nuevo sistema operativo de Apple necesita un driver nuevo para el AXE FX XL. Hoy he vuelto a buscar en la red y encontré el siguiente hilo que adjunto y espero pueda ser de utilidad. Fractal ya ha desarrollado un driver "beta" para este sistema operativo.

https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-beta-usb-driver-for-mac-os-x-catalina.154776/

Espero os resulte de utilidad. Aún no lo he probado aunque imagino que, a la espera de la versión definitiva, hará un buen apaño.
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Miguel76
#4411 por Miguel76 el 17/10/2019
Buenos dias a todos, necesito ayuda AVANZADA porque estoy a punto de hacer una locura y vender el AXE FX II XL que tantas alegrias me ha dado.

Os comento mi problema, el caso es que antes tocaba en un grupo tributo con un sonido muy definido y en casa. En casa salia por monitores y en los ensayos y bolos por PA. Conseguia un sonido muy aceptable y estaba agusto con el cacharro, sobre todo tocando en casa. Yo era el único guitarra.

En septiembre empece en un grupo nuevo que hace versiones de todo tipo de rock y hard rock. Aqui tenemos sonidos clasicos como el come together o el hard to handle a sonidos incluso metaleros como whiskey in the jar o el wicked game de HIM.

¿Cual es el problema? Que no sueno bien, el otro guitarra con un fender mustang que es un ampli bastante peor me come y suena mucho mejor.

Yo salgo por una Laney LFR y no es problema de volumen es problema de definicón. Suena como apagado.

Los presets son todos distintos de lo que voy pillando por la red o creando yo y adaptandolo, pero unos suenan bien y otros fatal. Intento compensarlos todos en volumen con la tarjeta de sonido de manera que estan a -10db de salida para no clipear y saturar el axe. Esto lo hago jugando con las escenas de los presets y ajustando los controles de volumen general de cada escena. No se si sera el ajuste mas sensato y el problema podria estar aqui, pero sino hay muchas diferencias entre volumenes en los presets.

Suenan mal, no me convence nada en general, alguno se escapa pero pocos. Asi que llegado a este punto en el que ajusto mas que toco y esto a punto de cambiar todo el equipo, pido ayuda para darle una última oportunida y ver que es lo que estoy haciendo mal.

1) Como ajustais los volumenes entre presets? Es correcto como lo hago yo a -10db y con las escenas o me recomendais otro tipo de ajustes desde el level del amp?

2) Otra opción que me replanteo es coger un preset modelo para limpios, otro para rock y otro para metal. Conseguir que suenen bien, y luego con estas tres bases crear presets individuales, pero esto lleva un corro gordo y tira por tierra todo mi trabajo anterior. En este sentido seria como tener tres ampli o dos amplis reales con los que jugaria con los pedales.

3) Ultima opcion y mas radical, volver a un ampli de valvulas versatil o incluso un ampli con emulación tipo katana o algo asi y 5 o 6 pedales..................esto seria como cambiarse de acera, pero no lo descarto. Quiero simplicidad y versatilidad no andar cacharreando todo el dia. Esta última opción creo que es la mas radical, pero me sorprendo de ver gente que con un ampli y 4 pedales toca todo.

Pido ayuda a gente que toque en bandas de versiones, tributos, orquestas y similares, porque yo ni soy ingeniero de sonido ni quiero serlo.

Gracias a todos.
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Mario
#4412 por Mario el 17/10/2019
Hola compañero,

Yo te doy mi opinión, que de avanzada y experta va a tener bien poco, pero bueno, al menos te puede servir para contrastar. Seguro que foreros con más experiencia te pueden ayudar mucho mejor que yo.

He tenido (y a día de hoy también tengo, el problema que comentas). Creo que es un problema de presencia y de usar dos sistemas diferentes (el ampli convencional de tu compañero y tu Axe saliendo por una pantalla FRFR), Estoy casi seguro, y espero que sea así, que ese efecto en directo, o al menos de cara al público, desaparece al tener el ampli convencional monitoreado y saliendo también por PA.

Me ha pasado exactamente lo mismo que comentas en ensayos con mi anterior banda, usando un monitor de PA como pantalla FRFR, y que el ampli del otro guitarrista se comiese literalmente al mío. Lo palié gastándome una pasta en una pantalla RedSound 1x12, que tenía bastante más presencia y sonaba menos apagada, pero aún así la diferencia se nota. Con mi grupo actual estoy saliendo por las PA del cantante, y ahora el problema es que no conseguimos encontrar un equilibrio de volumen entre el otro guitarrista y yo sin que nos tapemos uno a otro.

Lo que nunca he llegado a probar, y puede que te sirva, es conectar el Axe a una pantalla de guitarra convencional, usando una etapa de potencia o directamente a través del cabezal de un ampli, para conseguir lo que en los foros yankis llaman la sensación "amp-in-the-room".

Espero que la chapa te pueda dar alguna idea.
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elloco
#4413 por elloco el 17/10/2019
Hola, el único modo de hacer sonar el axe en el entorno que comentas es hacer los presets allí mismo.

Deja una salida para PA (con al eq de salida plana) y otra para tus monitores . Retoca la EQ de tu salida, hasta encontrar el punto de corte.
Ten en cuenta que en concepto de banda no necesitas agudos por encima de 7500 ni graves por debajo de 80 y eso ya con bastante margen. Empieza capando el sonido por ahí y ahora busca los puntos de medios agudos y medios graves que hagan que el sonido se proyecte mejor.
Poco a poco iras mejorando los presets en función de esa EQ que sabes que funciona... hasta que llegue el punto en el que los harás sobre la marcha.

Verás que hay sim de amplis que suenan solos y otros a los que es difícil encontrarles el punto en este entorno.. Hay que probar

El tremas de las iRs es otro punto fundamental.. y solo se puede solucionar probando. habrá algunas que hagan que tu sonido se proyecte y otras no tanto.

Ve siempre sin prejuicios en cuestión e Irs y de sim de amplis, pues no siempre el que mejor suena en en estudio es el que mejor suena en el local .

Es un proceso que lleva tiempo ,no te frustres porque el proceso es largo pero, para mi, el resultado inmejorable.

Saludos
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Miguel76
#4414 por Miguel76 el 17/10/2019
elloco escribió:
Hola, el único modo de hacer sonar el axe en el entorno que comentas es hacer los presets allí mismo.


Inviable quedamos dos horas a la semana y no tengo tiempo de marearlos mucho.

Mario escribió:
Espero que la chapa te pueda dar alguna idea.


Te lo agradezco de verdad y me identifico mucho con tu post, por PA se minimiza la sensación pero en local es asquerosito que un ampli de 300e euros suene mejor que mi Laney LFR con el AXE.

Yo lo que busco es algo practico y no andar con ajustes, creo que finalmente me voy a cambiar de acera, a lo analogico y valvulero. Necesito algo plug and play y que suene real.
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risingjul
#4415 por risingjul el 17/10/2019
Buenas compañeros, he vendido mi Ultra y el Mark2 ya que quiero dar el salto al XL+, buscnado opciones de precio razonables, ya que el mercado de segundamano esta algo alto de precio, he visto que en G66 estan vendiendo varias unidades usadas por Metallica... a 1799€ y con garantia...os dejo el enlace por si alguine esta interesado...

https://shop.g66.eu/fractal-audio/48/axe-fx-ii-xl-b-stock?c=9

Sigo buscando uno de segundamano a precio razonable!!! por si alguien se anima...
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elloco
#4416 por elloco el 17/10/2019
Miguel76 escribió:
Inviable quedamos dos horas a la semana y no tengo tiempo de marearlos mucho.


Si buscas algo "plug&play" el axe no lo es. Cuando tocas con otros guitarras con amplis debes adaptar el sonido par que suene en consonancia y eso requiere su tiempo.

Saludos y suerte
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