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mañana intentaré grabar un riff con el móvil para ver las salidas. Es un preset de fabrica.
Los demás no se, pero yo, si no pongo un bloque fx loop, no puedo grabar ni escucharme en el daw. Si no pongo el fx loop, toco y me escucho, y suena mal, y delgado y sin fuerza y sin nada, pero suena. lo malo es que si quiero poner un plugin y escuchar ese plugin, tengo que poner el fx loop, igual que para grabar. O sea FX Loop = DAW trabajando. sin fx loop, el daw no funciona.
Los demás no se, pero yo, si no pongo un bloque fx loop, no puedo grabar ni escucharme en el daw. Si no pongo el fx loop, toco y me escucho, y suena mal, y delgado y sin fuerza y sin nada, pero suena. lo malo es que si quiero poner un plugin y escuchar ese plugin, tengo que poner el fx loop, igual que para grabar. O sea FX Loop = DAW trabajando. sin fx loop, el daw no funciona.
El bloque fx loop, es una tontería, eso olvidadlo, por favor. Si quiero tocar con plugins en el daw, debo poner el bloque fx loop, aunque no tenga nada conectado físicamente al axe, si no pongo el fx loop, no se oye nada a través del daw. Eso no importa, ni me molesta. Lo que me molesta es que no se oiga como debería, pues a todos vosotros os suena de muerte. Y como digo, no importa el fx loop, porque a veces lo pongo y a veces no, depende de si voy a usar plugins.
Buenas, como te dije yo poco puedo ayudarte con los parámetros avanzados porque jamás les toqué pa nada, y si has reseteado el Axe debería de estar todo correcto para un primer seteo en condiciones.
Lo que escucho de lo que has grabado no es que suene mal es que no me suena a un aparato que vale lo que vale el Axe y la muestra que has colgado no ayuda, como te han comentado los compañeros graba algo contundente y mas dinámico alternando un poco mas, por ej. pilla un riff de Metállica a medio tiempo y alterna con algo mas variado para tener una muestra mas clara, si puedes utiliza los Friedman de la última actualización, creo recordar que con los settings por defecto sonaban de escándalo.
Sobre lo que preguntas acerca de cómo conectar tu tarjeta de sonido, te digo como tenía yo lo mío conectado que es lo normal, de guitarra al Ax8 (evidentemente), y de la salida del Ax8 a la entrada de linea de mi RME así que haz lo mismo que con dos cables te sobra y deberías de sonar mejor, pero tampoco esperes milagros
Una cosa tengo clara porque lo experimenté cuando tuve mi Axe Standard, no esperes que con una tarjeta de 150 euros y un Axe de 2.000 puedas sacar el potencial del aparato, el Axe es un trasto profesional y tu tarjeta es una tarjeta normalita así que ahí pierdes un montón de calidad porque los conversores son normalitos, aunque tendrías que sonar bien para un home studio eso lo tengo claro.
En mi caso cuando cambié de tarjeta me di cuenta realmente del aparato que es el Axe y te hablo del viejo Standard, por eso tendrías que notar mucha diferencia entre grabar con esa tarjeta o grabar por USB..
Hablo de mi experiencia y puedo estar equivocado si algún compañero no está de acuerdo que me lo diga sin problema que aquí estamos todos para aprender.
Lo que escucho de lo que has grabado no es que suene mal es que no me suena a un aparato que vale lo que vale el Axe y la muestra que has colgado no ayuda, como te han comentado los compañeros graba algo contundente y mas dinámico alternando un poco mas, por ej. pilla un riff de Metállica a medio tiempo y alterna con algo mas variado para tener una muestra mas clara, si puedes utiliza los Friedman de la última actualización, creo recordar que con los settings por defecto sonaban de escándalo.
Sobre lo que preguntas acerca de cómo conectar tu tarjeta de sonido, te digo como tenía yo lo mío conectado que es lo normal, de guitarra al Ax8 (evidentemente), y de la salida del Ax8 a la entrada de linea de mi RME así que haz lo mismo que con dos cables te sobra y deberías de sonar mejor, pero tampoco esperes milagros
Una cosa tengo clara porque lo experimenté cuando tuve mi Axe Standard, no esperes que con una tarjeta de 150 euros y un Axe de 2.000 puedas sacar el potencial del aparato, el Axe es un trasto profesional y tu tarjeta es una tarjeta normalita así que ahí pierdes un montón de calidad porque los conversores son normalitos, aunque tendrías que sonar bien para un home studio eso lo tengo claro.
En mi caso cuando cambié de tarjeta me di cuenta realmente del aparato que es el Axe y te hablo del viejo Standard, por eso tendrías que notar mucha diferencia entre grabar con esa tarjeta o grabar por USB..
Hablo de mi experiencia y puedo estar equivocado si algún compañero no está de acuerdo que me lo diga sin problema que aquí estamos todos para aprender.
Bonawassa escribió:Hola la Matrix no la he probado, he tenido cuatro etapas, una a transistores, la art sla y a válvulas 3 (carvin TS100, mesa boogie 20/20 y Marshall 9200) yo prefiero las etapas a válvulas por sensaciones, pero cada una tiene sus pros y sus contras, la carvin sonaba peor que la art sla (no me preguntes porque) la mesa sonaba grandiosa pero el volumen era desorbitado (indomable para mis necesidades) Marshall (la que mejor suena de las que he tenido lleva 6l6, pero hace falta una grua para moverla), todo depende de la movilidad que le des, lugar donde toques, si puedes saturar la etapa etc¿es para tocar en un piso, para llevartela de un lado a otro? por movilidad la mesa boogie 20/20 es una buena opción (algo de caracter boogie te da, pero a mi gusto no es malo) yo estoy muy agusto con la art sla, porque toco en mi habitación.que os parecen las etapas y pantallas matrix? Es lo mejor para el fractal o hay alguna mejor? A lo mejor una etapa a valvulas?
jajaja No hay nadie cerca... Y es que es raro el tema, y no se que pensar. he probado también con una tarjeta scarlett 2i2, parece que mejora un pelo, pero muy poco, imperceptible. Ya no se si es por la viola, los monitores de estudio... no se. Y si en 4 o 5 años que llevo con el axe, no lo he solucionado (quizá porque no sepa hacerlo), no lo haré. Haría falta alguien que sepa manejar un axe y viva cerca, porque la única opción que me queda es venderlo y probar con el kemper.
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