Comunidad Gibson Les Paul Traditional.

Sabbotage
#109 por Sabbotage el 29/07/2018
#108 he leido maravillas de las Imperial, pero aún no he tenido el placer de escucharlas en una Les Paul.
Yo tiro más por los sonidos saturados, al estilo Alldrich, Kiss, Dio...por eso las Clásicas 57 Plus me suenan cojonudas. Pero me gustaría chekear esas Lollar.
También tengo en mente las Dimarzio Superdistortion.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Allmanzor
#110 por Allmanzor el 29/07/2018
#107
Pues lo de los Kluson me suena haberlo leído en algún sitio. Es posible. Con el babeo que me dio la guitarra en el momento de comprarla, busqué toda la información que pude de ella.
Subir
Chuma
#111 por Chuma el 29/07/2018
#106
Lo de las cámaras...para nada me considero un experto en el tema y tengo corta experiencia de prueba, pero mi Classic, con auténticas piscinas sonaba superresonante y colgada era superligera.
Buscaba Les Paul tapo arce, salió la Traditional 2009 y me encanta, pero si por medio hubiera salido una Standard chambered no le hubiera hecho ningún asco. Creo que hay demasiado mito en lo de la macicez de las maderas.
Vamos, es mi humilde opinión.
Subir
yodaferth
#112 por yodaferth el 29/07/2018
#111 Hombre es que si una guitarra que prácticamente es semisólida no resuena, apaga y vamonos.

Por cierto del 2008 al 2011 TODAS las standard eran cahmbered y las series R tienes las Cloud nine y practicamente todas las que pone CR delante.

Y para blues, Jazz o sonidos límpios las chambered son ideales, pero con distorsión prefiero las sólidas. Pero vamos eso ya va en gustos de cada uno.

#109 Las Lollar son de lo mejor que se puede pillar hoy día, igual con las Seth Lover, Antiquities, 36 anniversary, las 59 nuevas de Dimarzio, las Pearly gates, Barenuckle mules o stormy monday, las burstbucker 1 y 2 de Gibson (la 3 no me va mucho), las Dimarzio PAF Master, las Lindy Fralin pure Paf, las 57 son otras muy buenas para Paulas, pero no son tan PAF a mis oídos. Se que me dejo las marcas Boutique (a pesar que Lollar o Fralin lo son) pero no las he probado, estoy seguro que OX4, Throbak, Stepehn design o Wolfetone son fabulosas, ya que se han dedicado toda su vida a investigar y copiar PAF.

Las Lollar son mucho más claras y complejas en sonido que las Gibson, tienen más armónicos, sonido más limpio. Como digo es como tocar la guitarra desenchufada a mucho volumen, así tienes el control desde la guitarra en el sonido o si quieres colorearlo, en el ampli, no te lo colorean las pastillas. Y luego está la dinámica mejorada de los conjuntos de recambio, que sobrepasa a las pastillas Gibson (bueno las Burstbucker son bastante buenas también, las 57 se espesan demasiado en algunos ajustes y pierden matices). Es un gusto tocar con estas pastillas, si tocas muy muy suave te siguen y parece que toques con una acústica buena, si le aprietas la púa empiezan a gruñir y rugir, y con acordes completos se oyen todas las notas perfectamente.

Yo lo que hago para ver si es una buena pastilla tipo PAF es tocar algo en las cuerdas graves e inmediatamente tocas algo en las agudas con menos intensidad, debe sonar las notas limpias y oirse perfectamente, las 57 lo hacen hasta un punto, pero para mi son más rock. Por cierto son las que usa ahora john Sykes en su famosa Les Paul Custom Negra. Y la verdad es que las 57 tienen un sonido aterciopelado precioso. Depende de lo que busques.

En los foros americanos dicen que las Stormy Mondays son la versión Barenuckle de las Lollar, yo se las monté a un amigo, que por desgracia ya no vive en mi pueblo en una Les Paul smartwood y recuerdo pensar que eran como mis Seth Lover más hi-fi, un poco como son las Lollar.

Pero vamos las Stormy son alnico II en ambas posiciones y los imánes cargados total; las Lollar son alnico II en mástil (excepto las high wind, hay tres tipos de Imperiales de bajo viento para guitarras tipo 335 o Les Paul todo de caoba o muy oscuras, las regular que son las que tengo y las high wind con más salida. Siempre dentro de salidas vintage) y alnico V en puente, aparte las bóbinas son desparejas, una tiene más bóbinado que otra y le da graves menos presentes y más equilibrio y los imánes son desmagnetizados en teoría (según Jason Lollar) para cada pastilla individual se ajusta a lo que se quiere que suenen. Aparte de Lollar hay otras 8 personas trabajando con él, pero cada uno se especializa en un tipo de pastilla (de p 90 a pastillas strato o tele) y no es cadena de montaje, la persona que empieza una pastilla la acaba y por lo visto pasan 15 pruebas para ver la calidad.

A lo mejor es propaganda, pero delas tres Lollar que tengo, suenan muy similares las dos del puente y la calidad de construcción es la caña. Dicen que Lollar incluso pide las cubiertas de una cierta manera para que no interfiera en el sonido y el cable de cobre que sea lo más parejo posible a lo largo de toda la bóbina, cosa que otras compañías no hacen.
Subir
musico19681
#113 por musico19681 el 29/07/2018
muy buena clase Yoda...da gusto leerte ...yo tambien soy fan del sonido paf y paulero en general y me gusta probar pastillas....ahora mismo en mis tres paulas tengo montadas las 490r 498t en una ....las 57 classics en otra ....y en la tercera unas Seimour Duncan 59 Paf....la verdad que las tres me encantan ....estoy tentado hace tiempo de probar las Shur Aldrich..a ver que tal.. creo que dan algo mas de definicion y garra que las tres que tengo aunque la 498T son cañeras que da gusto....las classic 57 aunque no lo parezca tambien rockean que da gusto y con ayuda de un buen over puedes hacer de todo....y por ultimo la SD 59 estas si son mas vintage ..sonido antiguo 100% ...me encantan tambien ....quizas mi problema es que casi todo lo que pruebo me lo quedo je je ....tengo pendientes las Shur Aldrich...las pearly gates...y esas lollar que dices.
Subir
yodaferth
#114 por yodaferth el 29/07/2018
#111 Adjunto imagen de los modelos chambered que usa Gibson, como ves hay dos, aunque he visto fotos de otro por lo menos.

La de la izquierda es de las cloud nine y CR del custom shop y las supreme, el de la derecha es el chambered de Gibson USA. Ahora las nuevas del Gibson USA, donde se pone el tornillo de abajo le han hecho que sea más en triangulo y tenga más recorrido.

Adjunto también otro de la página de Gibson donde ponen más o menos todos los weight relief y a que modelo corresponden, dentro de las de serie.

Una cosa curiosa que lei una vez, es que Gibson daba a sus artistas menos conocidos, guitarras B stock devueltas o con taras de pintura o las de exposición que mandaban a las revistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cloud9chambering.jpg
todos los weight relief.jpg
descarga.jpg
Subir
2
yodaferth
#115 por yodaferth el 29/07/2018
#113 Las 490 si se pueden considerar una variante de las PAF, pero la 498 T no, aún así son muy buenas pastillas. A mi la 498 T me recuerda a un cruce entre la Duncan custom 5 y la Jb, tiene el cuerpo y el rugido de la Custom 5 y a la vez más medios altos y armónicos como la JB.

La 490 R es como una Alnico II pro con el tono bajado, una PAF un poco Hot rodded, pero conservando ese aire clásico.

Las Aldrich no las he probado, ya que para Les Paul, prefiero pastillas de baja salida, por ejemplo si el ampli tiene bien de distorsión (no soy amigo de los pedales, hacen que todo suene similar y le dan una rigidez al sonido que no me va mucho) con las 57 classic y classic +, ya tienes un muy buen sonido hard rock de los 80. Las paulas que se usaron en los 80 raramente tenían pastillas mas potentes que la 498 T, la mayoria eran T top, Shaw y 490. Alguna había con 500 t, pero eran minimas, si acaso la gente las había cambiado a las super distortion (sobre todo si eras fan de Kiss), otra cosa curiosa es que Frehley solo tenía conectada la pastilla del puente y en una entrevista contaba que quería tres pastillas para no ver hueco en medio, jajaja, la del mástil era solo la cubierta y tenía la unidad de echar humo allí. Pero solo funcionaba la del mástil.

De todos modos las ALdrich son pastillas muy potentes de salida, yo no las considero PAF, la del puente tiene tanta salida o más que una JB (hay hasta un vídeo comparativo por ahí). Dicen que son pastillas muy claras también, pero no son PAF.

Si te molan las 59, el día que pruebes las Pearly Gates, Seth Lover, Antiquities vas a ver el salto de calidad, pero vamos que ni siquiera es sútil.

Igual con las Lollar Imperial, Dimarzio PAF Master o 36 anniversary, Barenuckle Mules o Stormy mondays, lindy Fralin pure PAF, es otro salto de calidad, a la altura de las tres Duncan mencionadas arriba.

Luego tienes PAF de más corte a lo Bloomfield, como las Paf Master, las Pearly Gates, las mules, las Lindy Fralin pure PAF y burstbucker 1 y 2 (la 3 ya es una PAF caliente).

Y otras más cálidas y llenas como las 57 classic, 36 anniversary, las stormy mondays, las Seth Lover, las Antiquities y las Lollar son cálidas, pero son como un cruce los dos tipos.

Las 59 de Duncan (Dimarzio sacó unas 59 copiadas de su Les Paul, no las he probado, sin encerar, dicen que suenan tremendas) y las burstbuker pro son más como las T-Top de los 60 que PAF para mi, buen sonido, pero no tan elástico y suave como las PAF, de hecho tengo las 59 en una Cort m600 y quite del puente la Duncan custom para poner la 59 bridge y me da la misma agresividad sin el exceso de graves de la custom. Las probé en una Les Paul signature T y eran demasido agresivas y rígidas, no tienen es rebote y tacto que las otras PAF, sonaban bien si quieres más caña rock, pero prefiero las otras para los sonidos que busco, también las probé en una Les Paul traditional con los mismos resultados, en la M600 al ser de caoba (el Arce es un veener de 1 mm) y más finita que una Les Paul suenan muy bien allí. También cambié toda la electrònica, potes cts de 500 k, cable de hilo de algodón, jask swihtfcraft, condensador orange drop y selector gotoh de 3 posiciones.

Yo también me quedo todo y pruebo si quiero cambiar algo en una guitarra un montón de juegos de pastillas, haber que es lo que más me gusta. De hecho tengo seis juegos de Humbucker quitados ahora mismo, y tres más sueltas del puente. No quiero vender nada, porque de vez en cuando me aburro del sonido y cambio pastillas.

En fin espero que te sea de ayuda, y que la gente no me eche maldiciones por este ladrillo.
Subir
1
Chuma
#116 por Chuma el 29/07/2018
Por lo liviana que era, diría que mi Classic era como el último modelo de chambered...
Subir
fran5gallego
#117 por fran5gallego el 29/07/2018
#115 para nada un tocho,muy buena experiencia con pastillas en LP.
En mi Traditional 2018 llevo Burstbucker 1 y 2 y muy contento, sonido PAF clásico.
También prefiero escuchar la guitarra directa al ampli y darle un empujón con Overdrive o booster en algún momento.
Subir
musico19681
#118 por musico19681 el 29/07/2018
fantastico post Yoda , que delicia.
Subir
Allmanzor
#119 por Allmanzor el 29/07/2018
Acabo de estar tocando con la Traditional 2017 en el garage con mi hermano a la batería. Hacía como un mes que no sacaba la guitarra del estuche. Estaba desafinada por completo. La he afinado y aguantó más de una hora hasta que cambié a otra guitarra sin tener que tocar ni una clavija. Creo que me tocó la lotería con ésta Les Paul :)
Subir
yodaferth
#120 por yodaferth el 29/07/2018
#118 Vídeo comparativo entre la JB y la Aldrich.

https://www.youtube.com/watch?v=CXc_jNEXXu8

No te fies mucho de los videos, porque realmente no sabes con que lo han grabado o los ajustes, y sobre todo como reaccionan las pastillas bajo tus dedos. Otra cosa es que la eq puede favorecer a una pastilla y dejar a la otra en la basura, incluso con todo en medio. Por eso no hay que hacer mucho caso, solo ver si se adapta al sonido que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo