Buenas!
Aquí os presento a mi Traditional Honeyburst 2016 con cuerpo de una pieza y supuestamente con los tradicionales 9 agujeros, que a pesar de ello bien pesa sus 4,2 kilos. LLeva sus classic 57 y tiene un sonido realmente espectacular y sobretodo vintage. Bajo mi humilde opinion podría decir que es la mejor les paul que ha pasado por mis manos a excepcion de una Heritage de 1980 con las famosas pastillas Tim Sawn. Pero he tenido Standard, Supreme, Studio, Traditional 2018, Classic 2018 con p90 (Guitarron), Standard 50s 2020, Standard 2020 con p90, unas cuantas Grecos egf y Tokais Reborn y he de decir que esta Traditional marca la diferencia entre todas las que he tenido.
Ojo todas buenas con sus mas y sus menos.. La Traditional me parece la mas equilibrada en base a mis espectativas.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Espectacular. Muy bonita. Felicidades.
Es curioso que la mía de 2017, con la que se abre este hilo, no tenga agujeros y pese menos que la tuya. La lotería de las maderas, supongo. Aunque es de dos piezas, no entera como la tuya.
Espectacular tu tapa de arce, y el color es de mis favoritos. Lo que a mi me atrajo de este modelo fue , tal como su nombre indica, su concepción tradicional. Sin nada moderno. Ya tengo alguna otra Les Paul con moderneces. Quería una estilo vintage y esta me lo dio.
1
Muy interesante. Por suerte no he tenido nunca una Les Paul que pase de 4,2 kilos. He oído terroríficas historias de Les Pauls de cinco kilos, ja ja.
1
Hay que tener en cuenta que la caoba no sale toda del mísmo árbol, para un mismo modelo usan caoba de diferentes árboles. Algunos tendrán una caoba más densa y otros tendrán una caoba con mas grano y ligera. También influye la parte del tronco que se utilice para hacer el cuerpo, hay zonas del tronco que son más densas. Por eso siempre se dice que no hay dos Les Paul iguales.. Luego con respecto a los cuerpos, si tienes la suerte de encontrar una con cuerpo de una pieza pues estás de enhorabuena porque en Gibson de produccion suelen coger dos pedazos de caoba y pegarlos por el centro, pero a veces utilizan un pedazo de caoba para un cuerpo. En las especificaciones de la Tradicional 2016 según la página de Gibson dice que el cuerpo puede ser de una o de dos piezas. Yo en mi caso la verdad que he tenído bastante suerte tanto con el grano de la caoba como con el cuerpo que es de una pieza.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#194 es de las Les Paul más bonitas que he visto, felicidades 👏👏👏🍻🍻🍻
1
Sí. Y creo que también influye cierta absorción de minerales por parte del árbol, lo cual puede también aumentar el peso de unas u otras.
La mía del 2017 es en dos mitades y pesa 4 kilos justos. Y la unión de las mitades está bastante lograda. No es muy aparente a simple vista, lo cual estéticamente la va muy bien.
1
Sobre cómo pesa cada uno las guitarras sería interesante abrir un hilo, yo tengo dos les Paul de 4,2 k y mira que he probado otras de amigos y compañeros, serie media, standards, Traditional ..... y nunca me dio la impresión de que fuera ninguna más ligera, más pesada sí que ha habido bastantes, sin embargo en el foro raro es la que pasa de 4 kilos habiendo incuso muchísimas que pesan menos según sus dueños, a ver si yo las he pesado mal las mías o algo.
2
Gracias DR.Sonic!
La verdad que sí, yo siempre he entendido que las les paul deben ser pesadas, con un peso comprendido desde los 4 hasta los 4.8 kg. Luego como siempre hay excepciones, pero esto suele ser lo normal en una les paul. La mía está en 4.2 así que está en el peso correcto. Pero por ejemplo las que están fabricadas en caoba de honduras autentica pesan algo menos de los 4 kilos siendo solidas.
En fín la les paul tiene su peso standard, pero esto tambien es muy relatívo..
1