#204 Pues yo siempre he entendido que una buena Les Paul, sin aligerar, ha de estar entre 3,8 y 4 kilos.
Comunidad Gibson Les Paul Traditional.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
mane_ escribió:una buena Les Paul, sin aligerar, ha de estar entre 3,8 y 4 kilos.
Es lo deseable, pero tampoco es un mantra. Hay muchas burst (les paul de los 58,59,60) que sobrepasan los 4 kg. Con lo que una guitarra que pese algo más aún se movería en pesos "histéricamente" correctos.
Aquí una tabla de pesos y medidas de algunas burst extraída del libreo BOB.
No tengo una báscula de mega-precisión, je je, pero al menos es una con display digital.
Lo que puedo decir es que he pesado todas con la misma báscula y al menos se saca una pista viendo las diferencias entre unas y otras. Hay una variación de 400 gramos entre la Traditional y otras más pesadas como las Custom.
La que sí es ligera por ser hueca es la Standard del 2009 que tengo: me salen 3,5. Es de una pieza y suena de lujo.
Gracias por vuestros interesantes aportes a este hilo.
No tengo una báscula de mega-precisión, je je, pero al menos es una con display digital.
Lo que puedo decir es que he pesado todas con la misma báscula y al menos se saca una pista viendo las diferencias entre unas y otras. Hay una variación de 400 gramos entre la Traditional y otras más pesadas como las Custom.
La que sí es ligera por ser hueca es la Standard del 2009 que tengo: me salen 3,5. Es de una pieza y suena de lujo.
Gracias por vuestros interesantes aportes a este hilo.
bangzilla escribió:Cierto, es que tuve un classic Cherry con zebras y me la recordó
Si que se parecen, tuve una Classic del 16 también y parecen la misma! La traditional la compré con esas pastillas, son una Sheptone Tributes buenísimas! No me gusta mucho en zebra pero el sonido suple el aspecto! Me hubiera gustado mas todas en negro pero bueno, lo importante es que suena acojonante!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo