#212 Muchas gracias Patxi! 🍻
Comunidad Gibson Les Paul Traditional.
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#207
Preciosa.
Yo auque mi Traditional es con tapa flameada y me encanta, ya ando cansado del flameado y no quiero más, por lo que considero hermosísima tu plain top.
De hecho, la Standard que tengo la acabé mandando a pintar en gold top porque la madera que se veía bajo el sunburst nunca me acabó de gustar.
Preciosa.
Yo auque mi Traditional es con tapa flameada y me encanta, ya ando cansado del flameado y no quiero más, por lo que considero hermosísima tu plain top.
De hecho, la Standard que tengo la acabé mandando a pintar en gold top porque la madera que se veía bajo el sunburst nunca me acabó de gustar.
Allmanzor escribió:Yo auque mi Traditional es con tapa flameada y me encanta, ya ando cansado del flameado y no quiero más, por lo que considero hermosísima tu plain top.
Pues te pasa lo mismo que a mi, prefiero las Plain Top, me parecen menos aburridas a largo plazo. Cierto es que las tapas AAA y esas maravillas son preciosas y muy espectaculares pero dependiendo de los gustos puedes terminar aburriendote, a mi me pasa. Siempre he preferido las lisas, Black Beauty o Plain Top.
#220
Pues justo. Por ahí anda el peso de mi Traditional.
#221
Ajá. Pues si te digo que removí cielo y tierra hasta dar con una Custom de 1975 con el arce a la vista y una ligera capa de nitro. Como si se hubiera hecho con una tabla de cortar fiambre, que es lo que buscaba. Rústicamente preciosa, ja ja.
Pues justo. Por ahí anda el peso de mi Traditional.
#221
Ajá. Pues si te digo que removí cielo y tierra hasta dar con una Custom de 1975 con el arce a la vista y una ligera capa de nitro. Como si se hubiera hecho con una tabla de cortar fiambre, que es lo que buscaba. Rústicamente preciosa, ja ja.
Os presento a la mía. Una versión para zurdos de la buena añada (dicen y, al menos por la mía, puedo dar fe) de 2013 en color Iced Tea Burst. Se supone que es totalmente sólida y sólo pesa 3.9 kg, usando la famosa y fiable técnica de pesarme con ella y sin ella. La tapa es flameada y, aunque no es tan perfecta como otras que se ven por ahí, tiene su carácter y personalidad así. Será amor de padre...
Recientemente le he cambiado la electrónica, básicamente:
- Cableado 50s para los controles del mástil y cableado moderno para el puente. Lo veo más lógico a la hora de usar rítmicas buscando un poco el limpio con la del mástil y solos potentorros con la del puente.
- Los potes de volumen por unos de 500K, he notado la diferencia, sobre todo en la pastilla del mástil. No descartaría probar un potenciómetro de 1M y caparlo a la baja con un trimmer para buscar más brillo aún... ¿Tiene lógica o desvarío?.
- Condensadores PIO, concretamente estos (https://www.electronicabaile.com/es/modificaciones-de-guitarristas-famosos/capacitors-0015uf-0022uf-400v-eric-clapton-woman-tone-sound-jimmy-page-setup). Estoy muy contento con el del mástil, woman tone puro y duro, tirando un poco a fuzz según cómo. Con el del puente me ha pasado algo diferente... hasta la posición 5-6 del control de tono apenas noto cambio,únicamente noto un cambio significativo cuando bajo del 2 al 0. También suena genial pero el recorrido es demasiado abrupto para mi gusto. ¿Puede deberse a que tuve que cambiar el potenciómetro original Gibson por uno CTS, también logarítmico de 500K? (me cargué la pata del pot. Gibson haciendo y deshaciendo estilos de cableados). Al ser logarítmicos deberían de tener la misma curva de recorrido aunque sean de diferentes marcas... Puede deberse al condensador?.
Otros cambios que incorporé:
- Golpeador fuera, me emparanoié con que le restaba resonancia jaja.
- Giré el imán de la pastilla del puente para lograr el tono fuera de fase. Me parece mucho más usable para blues y blues-rock, que es lo que principalmente toco, que el anterior tono central tradicional.
- Los controles de tono y volumen de la pastilla del puente a modo de homenaje a Peter Green.
- El pirulo del selector de pastillas, en ese color me resulta que resalta más con los colores de la guitarra.
- La famosa placa del jack se agrietó y tuve que sustituirla por una de metal.
Cambios futuros:
- Como el compañero anterior, estoy pensando en cambiarle el puente y el cordal por unos de Faber, con los cachirulos de conversión (insert).
- Cejuela de hueso. Se nota mucho el cambio respecto a la de corian o es una pijadita para tenerlo acorde a las especificaciones vintage?.
- Me gustaría instalar un push-pull para singlear las pastillas pero son las 57 que venían con el cable apantallado de Gibson y ya bastantes huevos le eché para girarle el imán, no me apetece trastear demasiado con esos cablecitos...
Bueno, como veis le he dado mucho amor, espero que os guste!
Recientemente le he cambiado la electrónica, básicamente:
- Cableado 50s para los controles del mástil y cableado moderno para el puente. Lo veo más lógico a la hora de usar rítmicas buscando un poco el limpio con la del mástil y solos potentorros con la del puente.
- Los potes de volumen por unos de 500K, he notado la diferencia, sobre todo en la pastilla del mástil. No descartaría probar un potenciómetro de 1M y caparlo a la baja con un trimmer para buscar más brillo aún... ¿Tiene lógica o desvarío?.
- Condensadores PIO, concretamente estos (https://www.electronicabaile.com/es/modificaciones-de-guitarristas-famosos/capacitors-0015uf-0022uf-400v-eric-clapton-woman-tone-sound-jimmy-page-setup). Estoy muy contento con el del mástil, woman tone puro y duro, tirando un poco a fuzz según cómo. Con el del puente me ha pasado algo diferente... hasta la posición 5-6 del control de tono apenas noto cambio,únicamente noto un cambio significativo cuando bajo del 2 al 0. También suena genial pero el recorrido es demasiado abrupto para mi gusto. ¿Puede deberse a que tuve que cambiar el potenciómetro original Gibson por uno CTS, también logarítmico de 500K? (me cargué la pata del pot. Gibson haciendo y deshaciendo estilos de cableados). Al ser logarítmicos deberían de tener la misma curva de recorrido aunque sean de diferentes marcas... Puede deberse al condensador?.
Otros cambios que incorporé:
- Golpeador fuera, me emparanoié con que le restaba resonancia jaja.
- Giré el imán de la pastilla del puente para lograr el tono fuera de fase. Me parece mucho más usable para blues y blues-rock, que es lo que principalmente toco, que el anterior tono central tradicional.
- Los controles de tono y volumen de la pastilla del puente a modo de homenaje a Peter Green.
- El pirulo del selector de pastillas, en ese color me resulta que resalta más con los colores de la guitarra.
- La famosa placa del jack se agrietó y tuve que sustituirla por una de metal.
Cambios futuros:
- Como el compañero anterior, estoy pensando en cambiarle el puente y el cordal por unos de Faber, con los cachirulos de conversión (insert).
- Cejuela de hueso. Se nota mucho el cambio respecto a la de corian o es una pijadita para tenerlo acorde a las especificaciones vintage?.
- Me gustaría instalar un push-pull para singlear las pastillas pero son las 57 que venían con el cable apantallado de Gibson y ya bastantes huevos le eché para girarle el imán, no me apetece trastear demasiado con esos cablecitos...
Bueno, como veis le he dado mucho amor, espero que os guste!
#224
Menudo trabajazo le echaste. Me alegra que la tengas a tu gusto y que además sea la que necesitas al ser zurdo. Enhorabuena. Y la tapa de arce luce genial.
Ah, y una cosa llamativa de las guitarras zurdas es que cuando abres el estuche las ves de frente, no al revés como los diestros, ja ja.
#227
Je je. No es para menos.
Yo encargué unos marcos como los de antes para las pastillas de la mía. Más altos que los actuales. Lo malo es que los encargué a una tienda inglesa y se suponía que me llegaban la semana pasada, pero ahora me dicen que para octubre. Es cosa de guitarras brujas, oiga.
Menudo trabajazo le echaste. Me alegra que la tengas a tu gusto y que además sea la que necesitas al ser zurdo. Enhorabuena. Y la tapa de arce luce genial.
Ah, y una cosa llamativa de las guitarras zurdas es que cuando abres el estuche las ves de frente, no al revés como los diestros, ja ja.
#227
Je je. No es para menos.
Yo encargué unos marcos como los de antes para las pastillas de la mía. Más altos que los actuales. Lo malo es que los encargué a una tienda inglesa y se suponía que me llegaban la semana pasada, pero ahora me dicen que para octubre. Es cosa de guitarras brujas, oiga.
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