Erik LeRouge escribió:lo que si haría es poner una buena cejuela de hueso
No hay diferencia, lo tengo comprobadísimo. Es más importante como esté tallada la cejuela y como está lubricada que si es de hueso o hueso sintético. En mi opinión no vale la pena si tiene que hacértela otro y pagar. Y si la haces tu mismo, tampoco vale la pena las horas que le tienes que echar además de tener que dañar el acabado de esa zona.
El Marin escribió:Eso es una soberana gilipollez
Entonces soy gilipollas, pero soy feliz. A las dos Gretsch le tengo puesto un Space Control especial con adaptadores de M8 a M4 y la mejora es brutal, tanto en la comodidad en los palms mute como en la afinación al usar el Bigsby.
El calibre de cuerdas, es algo que va a gusto del guitarrista. No tiene sentido poner un calibre que haga la guitarra durísima para el gusto de cada uno. Condicionar la entonación al calibre... no es algo que yo recomendaría. Hay muchas soluciones para mejorar la entonación del Bigsby sin tener que poner un calibre incómodo. Otra cosa es que te guste ese calibre por otros motivos, entonces nada que decir.
El Marin escribió:Átale un hilo o cordel, suelta la tuerca y sácalo por la "f" ahí ya lo "restauras" o cambias, tu mismo.
El compañero tiene una 5230T, no lleva efes, es de cuerpo sólido. Tiene acceso a ese switch y a los potes desde la trasera como las Les Paul. Es más fácil.