Comunidad Harley Benton

David Martinez
#12325 por David Martinez el 23/02/2024
#12324 Pues puedo estar muy de acuerdo. Te dan un mueble y te dan una electrónica para que "suene" (que no suenan mal, oye) y a tocar.

Luego le puedes meter unas pastillas de 200€ y te seguirá quedando el conjunto más barato que comprar una Gibson o otros modelos de gamas altas (como la EC1000), y sonará también de escándalo.

Luego cuestiones de estética, grosor de mástil, etc ya es otro tema aparte. Pero como instrumento... Nada que envidiar, diría yo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Massimo
#12326 por Massimo el 23/02/2024
Entro en la conversación porque si bien estoy muy de acuerdo con que merece la pena HB, por el otro me parece entender que muchos opináis que “el mueble” es el mismo que una de gama alta, y la diferencia está sobre todo en pastillas y electrónica.

¿Es así? ¿Los muebles de HB (digamos gamas altas de HB) son comparables con muebles fender professional o Gibson standard o schechter usa ?

Mi impresión es que sí son comparables con fender Méx o fender performer, con Epiphone o Gibson special, faded, tribute…..

Pero, respecto a una fender standard o, ahora, professional, o Gibson standard no me acaba de parecer lo mismo (con la reserva de que también te puede tocar una guitarra mal hecha en ese rango).

Mis guitarras me las ajusto solo, tengo Strato standard y Gibson standard (recién llegada) y tardo nada en ajustarlas. Squire, y HB me cuesta algo más…. Que si se ajustan, pero me cuesta tirarlas al pelo como las hermanas caras…..

Siempre he pensado que es cuestión de “nivel” del mueble, de allí mi opinión de arriba…. Concordó en que lo demás es más relativo….

Igual estoy equivocado… ¿que opináis?
Subir
2
David Martinez
#12327 por David Martinez el 23/02/2024
#12326 Yo matizo, al menos bajo lo que yo personalmente estaba opinando, es que no trato de comparar una HB con una Gibson o una Fender americana. Más bien trataba de decir que con los cambios que se les puede hacer, te puede quedar una guitarra de un nivel similar (que no igual) y con el que la mayoría de gente no sería capaz de distinguir a ciegas (al final, puede haber matices que si no los comparas directamente, es muy difícil diferenciarlos).
Y pregunto:

Esos matices pueden justificar una diferencia de precio de por ejemplo, casi 2000€? (Una LP Standard pueden ser unos 2.500€, y una HB tuneada con pastillas, electrónica etc pueden ser, ¿600€?). Y ambas pueden sonar de escándalo. Y aunque suene un pelín mejor la Gibson, ¿lo vale esos casi 2.000€ de diferencia?

Por otro lado, la calidad de las maderas que usen en Gibson o Fender USA, no la discutiré, pero una HB indonesia, estoy seguro que usa las mismas maderas que puede usar una LTD EC1000, o una Schecter Indonesia, y que de hecho, seguro se fabrican en las mismas fábricas, así que a mi modo de ver, una HB es lo mismo que una EC1000 de 1.200€ indonesia pero por 1/4 parte de su precio (que luego será menor la diferencia de precio igualándola en pastillas, etc, pero te seguriá saliendo más barata).

Vamos que bajo mi punto de vista, yo antes de gastarme 1.200€ en una LTD indonesia, me gasto 250 en una HB y la pongo hasta los topes de chuches, siempre y cuando las dos me gusten, obviamente. Si la LTD me flipa y la HB no, no me compraré una guitarra que no me gusta por el simple hecho de que sea más barata jaja.
Subir
2
Massimo
#12328 por Massimo el 23/02/2024
#12327 100% de acuerdo

David Martinez escribió:
¿lo vale esos casi 2.000€ de diferencia?


Para mi no….


Básicamente pienso lo mismo, y en la práctica lo traduzco en: si encuentro una tope de gama que de verdad me interesa y me merece la pena pagar por lo que sea, voy a por ella….

Pero entre cualquier asiática de marca y una HB, voy a por HB a ojos cerrados ( esto ahora, antes de probar HB iba a por Squier, prs SE….)….
Subir
1
Ngonzalez
#12329 por Ngonzalez el 23/02/2024
#12326 Con una USA no, pero seguramente sí con modelos de Ibanez, Cort, Chapman, Epiphone, Schechter, etc hechos en Indonesia, y que al final del día desembocan en una guitarra de 700-900€ aprox... Es más, seguramente se fabriquen en la misma factoría, al menos las HB ya de gama más alta.

Expongo mi caso entre tres de mis guitarras de diferente gama: una Ibanez Iron Label, indonesia, que suena de muerte por 750€ o algo así creo que valió, una HB CST-24 que me costó sobre 220€ (fabricación china aún además) y una Vigier Excalibur con Seymour Duncan, que creo que no hace falta decir más. Tan cierto es que la principal y más cómoda para mí es la Vigier como que en una cata a ciegas con la misma configuración de pedales, salvo que tuvieses un oído francamente excelente, no vas a notar una diferencia abismal en cuanto al sonido. En cuanto a sonido, si vamos a lo demás, la Vigier se zampa a las otras sin pensarlo, evidentemente, pero también lo vale en €€. Sin embargo, por el precio, la Ibanez y, sobre todo, la HB dan lo que cuestan o incluso más. La HB además suele ser la backup de la Vigier en directo, además de salir en 3 o 4 temas, y por ahora siempre ha cumplido muy bien.

Lo que quiero decir, que ya lo puse ayer en otro lado, es que opino que todo cuenta en la guitarra, madera incluida, y por supuesto hay niveles de calidad, sólo faltaría. Pero lo que más va a hacer por tu sonido pienso que es la forma en que tú toques o te expreses con ella. Naturalmente, algunas te parecerán más cómodas que otras y te expresarás mejor con ellas, pero el tono no suele estar en exclusiva en las guitarras en sí, sino en todo (pedales, ampli,...), y sobre todo en el intérprete. Esa es mi opinión.
Subir
2
Ngonzalez
#12330 por Ngonzalez el 23/02/2024
#12327 escribí y luego leí el post jaja Totalmente de acuerdo
Subir
1
Killer
#12331 por Killer el 23/02/2024
Para aportar algo al tema, he probado muchas guitarras y tengo actualmente 3 guitarras, dos de gama media-alta y una HB de gama media-baja y para mi los guitarristas cuando hablamos de sonido de las guitarras nos flipamos mucho, realmente la parte importante es el amplificador y los conos, el sonido (incluso el de las pastillas) no es nada que no se pueda arreglar con una eq después de la guitarra y es cierto que quizás no suene igual con la guitarra aislada, pero en el contexto de banda o en una mezcla ni se nota apenas la diferencia de sonido entre una guitarra de gama alta y una de gama baja, donde se nota para mi y mucho además es en la estabilidad, ahí si que le doy la razón a los que dicen que una HB no se puede comparar a una guitarra de gama alta ni de coña por mas cariño que le tenga a la HB.

Por otro lado yo soy de los "madereros" y si creo que las maderas influyen en el sonido, las dos guitarras que tengo de gama media-alta tienen EMG-81 y suenan diferente pero... nada que no se pueda arreglar ecualizando desde el amplificador.

Y se que soy cansino por que esto lo he repetido muchas veces, pero soy de los que piensa que lo importante de una guitarra es su estabilidad y que te sea cómoda. Lo primero se paga, lo segundo no necesariamente.
Subir
3
Massimo
#12332 por Massimo el 23/02/2024
Killer escribió:
que lo importante de una guitarra es su estabilidad y que te sea cómoda


Me uno al club
Subir
David Martinez
#12333 por David Martinez el 23/02/2024
#12331 Yo también.

Sinceramente mis últimas guitarras las he comprado más por el mástil que por otra cosa.

Y también os tengo que decir que a pesar de lo mucho que defiendo HB en cuanto a precio-calidad, etc, también digo que sus mástiles no son los que más cómodos me parecen, bajo mi gusto.

Y eso que estoy encantado con mi HB SC Custom II, que me parece guitarrón, pero por ejemplo me siento más agusto con una Schecter que tengo, e incluso una Squier Affinity o 40 aniversario que tengo de hace poco.
Subir
1
Edurain
#12334 por Edurain el 23/02/2024
No estoy de acuerdo, una guitarra de 100€ no puede ser buena y he probado unas cuantas y alguna de HB, en cuanto a la serie barata de HB, lo barato de lo barato no es bueno, por que todos los componentes son de juguete. He tenido un par de 300€ y no había quien octavara eso ademas de tener trastes mal confeccionados, pastillas malas y desafinaba como un colibrí mareao. Las de mas precio no se pero en ese rango, mal. A ver por ese precio busco algo del tipico que se lo compra, no llega a tocar nunca y lo cuelga y por lo menos por algo mas de 150€ puedes tocar alguna Ibanez Cort o Epi como dios manda. Repito que las HB de gama alta las desconozco.
Subir
1
Juan M.
#12335 por Juan M. el 23/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
He tenido un par de 300€ y no había quien octavara eso ademas de tener trastes mal confeccionados, pastillas malas y desafinaba como un colibrí mareao

En mi caso, todo lo contrario. Tengo una SC 450 Plus (200€) y una SC 550 II Gotoh (340€) y octavan a la perfección; los trastes están bien confeccionados (en el caso de la 550 son, además, de acero inox.); las pastillas de la 450 Plus son las Roswell (un pelín chillonas tal vez, pero para nada son malas) y la de la 550 II son las Tesla Opus 1, que son tremendas, suenan que te cagas y definen con gran nitidez. Y desafinar, en absoluto, ninguna de las dos (en el caso de la 550 II los clavijeros que trae de serie son Gotoh, una marca de reconocido prestigio).
No sé si en stratos, semihuecas o picudas la calidad será inferior. Pero desde luego las SC (paulas) y las teles del rango 200-350€ son estupendas (al menos los ejemplares que yo he probado).
Sí te doy la razón en las guitarras de su gama más baja (80-120€), pero no sé qué más se puede esperar en una guitarra por esos precios.
Subir
Massimo
#12336 por Massimo el 23/02/2024
Juan M. escribió:
no sé qué más se puede esperar en una guitarra por esos precios


El riesgo es ese, que como es barata se justifica cualquier cosa.

Si buscas gastar poco y te conformas con lo que viene, porque has pagado poco, entonces vale todo mientras sea barato.

Pero si buscas una guitarra con cierta calidad y estás dispuesto a pagar más para esa calidad, entonces la cuestión es otra:¿me compro una HB de 300/400 eur o una squire o prs se, o schechter Indonesia, o Ltd, o G&L o veinte mil marcas más?

Personalmente, mi conclusión es que una HB de 300/400 eur mantiene la cabeza alta frente a cualquier asiática de marca.
Y que debajo de los 1000 eur no merece la pena comprar otra cosa.

Ahora, si quieres algo de otro nivel, tienes que ir si o si a las “standard” y sacar de 1500 para arriba…
¿Las diferencias en las guitarras meceren el salto de precio? Creo que no…

Pero ese es el posicionamiento de precio…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo