Comunidad Harley Benton

David Martinez
#12337 por David Martinez el 23/02/2024
#12334 No puedo estar en más desacuerdo.

He tenido 3 HBs (una todavía la tengo), de gama media y otra gama alta (amarok). Dentro de lo que son gamas HB.

Por 250€ tienes guitarrones muy fantásticos por el precio, al nivel de guitarras +700 y 800€.

Por otro lado, tengo también una Squier Affinity de hace 12 años, indonesia, me costó 199€ con el pack del ampli en 2012, y es la guitarra con la que más cómodo me siento y la acción de las cuerdas más bajas tengo. Y ninguna vez se ha quejado ningún luthier al que la haya llevado a ajustar.

No se, hace 20/30 años quizás era así, pero hoy en día si no es por descuido del QC, las guitarras de gama baja son muy buenas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Agila
#12338 por Agila el 24/02/2024
Buenas.

El debate de la marquitis en las guitarras eléctricas desde mi punto e vista, hace tiempo que está superado de facto. Otra cosa es que por desconocimiento haya personas que lo sigan alimentando.

Digo que está superado desde el punto de vista racional, calidad, acabados, funcionalidad, etc.

Pero yo tengo dos Gibson y una Fender. Y soy muy feliz cuando toco estos instrumentos.

Pero también lo soy cuando cojo mi SC-550 II, mi Fusion II o mi Fazley o mi Sire L7 o mi PRS SE.

Ni más ni menos, simplemente me gusta tocar la guitarra y por fortuna me he podido permitir algún capricho que escapa a lo racional.

No voy a hacer la típica comparación de los coches, que la gente compara un Dacia con un Ferrari. Por que el dacia seria una guitarra de 80€ y el Ferrari, una guitarra de mas de 10000€. Y eso no tiene sentido.

Pero para mi es incuestionable que la calidad de los instrumentos de gama baja de hoy en día es infinitamente mayor que la de hace años, y que por bastante menos de 600€ (esto para mi ya es gama media) puedes tener guitarras que satisfacen las necesidades del guitarrista más exigente en todos los aspectos: sonido, funcionalidad, tacto, durabilidad, etc. Y para mi, el que diga lo contrario, solo está desinformado.

Un saludo.
Subir
12
o37
#12339 por o37 el 24/02/2024
#12338 Completamente de acuerdo.
Subir
Juan M.
#12340 por Juan M. el 24/02/2024
#12338
Lo suscribo al 100% y firmo debajo. :ok:
Subir
1
evil_pricely
#12341 por evil_pricely el 24/02/2024
mas que comparar las guitarras con los coches habria que compararlas con los relojes, un casio digital te dice perfectamente si es la hora de comer y ademas si es sumergible te puedes meter en la piscina despues de la comida, con un reloj de 60 mil euros vas a comer tambien a las dos en punto pero lo de meterse en la piscina te lo piensas un poco mas por si te da un corte de digestión, cuando te preguntan la hora con los dos vas a quedar bien y el que pregunta no va a notar la calidad del cierre de la correa, otra cosa es si ve la marca y quiere casarse contigo
Subir
4
David
#12342 por David el 24/02/2024
#12334 tengo una TE-62CC de 150€ y no se desafina nada, y eso que la tocó a diario, y con el mastil estoy comodo y contento.
Subir
David
#12343 por David el 24/02/2024
#12341 a mi lo que me importa es que el reloj sea cómodo, que me la hora bien y la pueda ver cómodamente. Lo que digan los demás de la marca me da igual.
Subir
Manuel
#12344 por Manuel el 24/02/2024
Pués yo tengo una TE 62 DB y la verdad es que desafina en pocos días, la verdad es que en varios días no le toco, y por otro lado, me trastea un pelín alguna cuerda. No estoy descontento con ella, pero si algo incómodo.
Subir
1
manazas
#12345 por manazas el 26/02/2024
Quizás no sea apropiado el siguiente post pero como tiene que ver con las Harley benton os consulto.De todas maneras pondría otro tema en lutheria si no viene bien.

Tengo una ts90 ash.El caso es que el mástil no me hago con el.Conoceis la compatibilidad o alguien tiene experiencia si casan bien los mástiles por ejemplo de allparts o fender?
Subir
1
Massimo
#12346 por Massimo el 26/02/2024
#12345
Hola, no se decirte, pero seguro que lo puedes desmontar y medir el encaje para compararlo con los de las tiendas
Subir
Fuzzy Forties
#12347 por Fuzzy Forties el 27/02/2024
manazas escribió:
Tengo una ts90 ash.El caso es que el mástil no me hago con el.Conoceis la compatibilidad o alguien tiene experiencia si casan bien los mástiles por ejemplo de allparts o fender?
Seguro las medidas son algo diferentes para evitar demandas de Fender. Si miras los golpeadores y la posición de los tornillos de las HB, no encajan a la perfección con los estandar de Fender. Eso no quiere decir que no se puedan usar claro, pero hay que adaptar. Una vez intenté cambiar un mástil de una Te 52 y ponerlo en una Te 62 (por pura curiosidad hahaha) y no encajaba así sin más... solo para que lo tengas en cuentan, el pocket es una zona delicada de intervenir. Suerte!
Subir
1
Fuzzy Forties
#12348 por Fuzzy Forties el 27/02/2024
Después de probar muchas guitarras puedo decir que las HB son buenísimas (tengo dos bajos y una guitarra de esta marca). El año pasado me fui al Guitar Summit y probé mil cosas, incluidas las HB. Por supuesto hay modelos más flojos que otros, no me iría nunca a los de 98€, pero a partir de 150€ y ojo que eso es una cantidad ridícula, son brutales. Y lo que dicen muchos, con algunas mejoras lo parten. La TE 52 con fresno y arce tostado es ridículamente buena en mi opinión. Luego está el tema diseño, preferencias y exclusividades, ahí cada uno tiene sus manías y es totalmente válido pagar más por algo te que parece más atractivo, porque quieres ciertas cosas especiales o porque la marca te mola más. También hay algunos modelos que no me han gustado nada, como el Bajo PJ-74 VW Vintage Series, lo bueno es que lo puedes devolver sin problema alguno, ya sea porque te llegó mal terminada o porque no te guste el modelo.

Por último quería destacar que la única razón por la que se cuestiona esta marca es porque es muy barata y hemos aprendido que bueno y barato no van de la mano (y en muchos casos así sigue siendo). A mi me ha costado mucho romper este prejuicio. En una prueba a ciegas, son guitarras indiscutiblemente buenas y algunas buenísimas.

En lo personal, no pagaría 1000€ por una Fender básica de nueva fabricación, creo que no lo valen la verdad. Donde si veo un salto de calidad y "algo más" es en Music Man, pero claro, es otra liga.

Yo creo que deberíamos disfrutar más de nuestras guitarras y cuestionarlas menos, la mayorías son suficientemente buenas para cualquier tipo de uso que que queramos dar : )
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo