#12589 En mi humilde opinión lo de las clavijas nuevas me parece perfecto. Lo del puente yo no tengo muy claro cuál es el que puede valer porque he visto de diferentes medidas incluso entre las cuerdas.
Me parece que la distancia más corriente entre las cuerdas para tune o matic es de 52 mm pero he visto alguno con 51,5 mm de distancia y aún siendo una diferencia tan ínfima no sé como le afectará al instrumento si para bien o para mal o ninguna de las dos conclusiones.
Y lo de la pastilla tampoco lo tengo claro: si combinará bien con las otras de distinta marca o en qué medida afectará eso al tono.
Por eso antes dije que me interesaba saber la impedancia de salida de las pastillas tesla y roswell. Al menos saber si la salida de la que le vas a poner es similar a la roswell que trae en el puente. A mayor impedancia más "caña" pero menos brillo en el tono.
Todo son conjeturas...
Aún así lo de las pastillas es muy subjetivo. Ahí esta la Gibson lp custom que monta la 490r con unos 8 kohms de salida y la 498t con unos 14 kohms de salida...y ya sabéis la reputación que tiene.
#12592 Mi vieja epi también los tiene de ese lado y me cuesta lo mio girarlos. Ya me dirás como te ha ido. Aparte de que en esta cuestión en concreto estoy de acuerdo con Kurzleader: mientras mantenga el quintaje y haga su función...
No me entiendas mal: cualquier mejora ya sea estética o tuncional bienvenida sea....pero es que precisamente el puente y más cuando comentas lo del precio....
El día que lo quieras cambiar porque tienes capricho yo me gastaría los euros y le pondría un ABR1 o así, pero es mi punto de vista
#12593 Sí, a ver, octavada ya está y joder, no solo es que dé la nota perfecta con la aguja a cero en el traste 12 en las 6 cuerdas, es que también lo hace en el 24 y donde la toques, no debería de ser raro ya que a fin de cuentas corta una máquina que solo ha de estar bien calibrada pero a veces nos encontramos sorpresas en fuitarras mucho mas caras que esta, así que ya veremos si le cambio cambio el puente o que.
#12595 Si, Agila creì que estabamos hablando de la DC 600, perdón. Aunque a ésta me parece que le han cambiado las pastillas por roswell. La DC 600 antes tenía tesla en el modelo anterior Por cierto, ¡¡¡¡vaya pintaza la de la SC-550 II PAF!!!!!
Pues yo le puse un puente y cordal Gotoh a Una HB y a una Epi y mejoró un montón. Tiene más recorrido y la inversión no es demasiado grande. Unos 35 cada pieza
#12598 ¿y se nota algo el tono?
En mi caso si. A más brillante en la Epi. Pero diría que por el cordal, ya que le puse el de aluminio