#12937 La que venden no debe ser koreana, en la pala no pone Gibson, pone les paul custom...
No está tan bien conservada como la tuya, las pastillas son casi blancas, perdieron el dorado...
#12938 En la mia no se aprecia pero también esta perdiendo el dorado. Está de la mano del luthier. El fue el último que le puso las Ernie Ball.y le cambió un pote de tono que carraspeaba.
Le comenté lo del dorado y me dijo que por él ni la tocaba. Que dejase que se le noten los años que tiene y que además todo funciona ahora perfectamente y está en buen estado.
Uno de los tornillos del cordal ya no tiene dorado y la parte derecha de las pastillas tampoco. Aunque para verlo tienes que fijarte muy de cerca porque le tengo mucho cariño y me gusta tenerla impecable.
Es preciosa, disfrútala...
#12940 Buff... ya lleva más de veinte años conmigo, ha "pisado" algún que otro escenario y su mayor "logro" es que ha sido tocada por Javier Vargas (Vargas Blues Band) en El Corrillo, en Salamanca hace ya unos cuantos años....
Aparte de años también tiene unas cuantas anécdotas encima....
2
No se qué calibre llevas, pero yo he pasado de 09 a 10 y viceversa en varias ocasiones, y no he tenido problemas.
Las elixir son más suaves al tacto y más duras, no tienen ese tacto "natural" que tienen las Ernie Ball, así que es cuestión de gustos. Luego duran 3 veces más, por lo menos. Por eso las monto.
2
#12944 yo durante años he usado Elixir pero me he pasado a las D'Addario NYXL de tensión balanceada.
Echó de menos el tacto de las Elixir, pero el juego de tensión balanceada se nota mucho en los puentes flotantes, sobre todo de gama baja. Ayuda un montón a la estabilidad de afinación.
Durante un tiempo me hice los juegos balanceados comprando cuerdas individuales... pero te acababas dejando una pasta la verdad.
Por lo demás, todas las cuerdas aunque sean del mismo calibre hay variaciones en la tensión.