Comunidad Harley Benton

IGB
#12937 por IGB hace 7 horas
#12935 Hace años que no uso Elixir. Ni me acuerdo como se sienten.
Estoy pensando en poner Ernie Ball 0.09 a la strato para la próxima pero sólo de saber en todo lo que hay que ajustarla (alma, muelles, quintaje,...) me da pereza.
Dicen que se nota mucho más suave.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Lau19
#12938 por Lau19 hace 7 horas
#12937 La que venden no debe ser koreana, en la pala no pone Gibson, pone les paul custom...
No está tan bien conservada como la tuya, las pastillas son casi blancas, perdieron el dorado...
Subir
IGB
#12939 por IGB hace 7 horas
#12938 En la mia no se aprecia pero también esta perdiendo el dorado. Está de la mano del luthier. El fue el último que le puso las Ernie Ball.y le cambió un pote de tono que carraspeaba.
Le comenté lo del dorado y me dijo que por él ni la tocaba. Que dejase que se le noten los años que tiene y que además todo funciona ahora perfectamente y está en buen estado.
Uno de los tornillos del cordal ya no tiene dorado y la parte derecha de las pastillas tampoco. Aunque para verlo tienes que fijarte muy de cerca porque le tengo mucho cariño y me gusta tenerla impecable.
Subir
Lau19
#12940 por Lau19 hace 7 horas
#12939
Es preciosa, disfrútala...
Subir
IGB
#12941 por IGB hace 6 horas
#12940 Buff... ya lleva más de veinte años conmigo, ha "pisado" algún que otro escenario y su mayor "logro" es que ha sido tocada por Javier Vargas (Vargas Blues Band) en El Corrillo, en Salamanca hace ya unos cuantos años....
Aparte de años también tiene unas cuantas anécdotas encima....
Subir
1
bustillo
#12942 por bustillo hace 6 horas
IGB escribió:
Dicen que en esos años de cada 10 guitarras 3 salían muy malas. Fallos garrafales en el acabado, hardware muy malo....

Me preguntó cómo se puede saber si tengo yo una de esas tres malas
Subir
IGB
#12943 por IGB hace 5 horas
#12942 Por lo que he leido por ahi en varios sitios de 2004 a 2010, las epiphone chinas eran una lotería. La que no era por "H" era por "B" algo venía mal:
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-lp-custom-korea-china/309642
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-chinas-valen-pena/291632

Carlos escribió:
Epiphone fabricó modelos defectuosos sobre todo entre el 2000 y 2007 más o menos, al menos por mi experiencia, coincidiendo con la migración de su producción desde korea a china, pero desde hace años ya tiene controles de calidad bastante extrictos y , al menos yo, no he visto ninguna epiphone chunga posterior a 2007.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo