Comunidad Harley Benton

IGB
#12961 por IGB hace 3 semanas
David Martinez escribió:
Es que por 400€ no te puedes comprar nada que equipare a HB. No lo encontrarás. Ergo estarás comprando siempre una guitarra en inferioridad de características en el 99% de los casos


Estoy de acuerdo. HB sigue evolucionando en sus productos cuyos materiales, componentes y características en conjunto confieren un instrumento de calidad con un precio más que competitivo.
Aún así siempre habrá "snobs" que consideren inferior a una guitarra HB de 400 € comparada con otra del mismo valor tan solo porque no pone "Fender" en la pala.
Pienso que lo que más falta le hace a la marca es que un artista potencial o famoso muestre uno de sus productos en público, componga o toque uno de sus instrumentos en directo y todo cambiará.
Aunque de éstos ya queden muy pocos, casi ninguno, visto el panorama musical que tenemos que con todos mis respetos es de vregüenza empezando por las letras....pero en fin
Como pasó con Höfner o Rickenbacker con los Beatles....incluso Vox cogió su fama por el contrato que firmaron y que respetaron durante años a pesar de que a Harrison no le "entusiasmaban" esos amplificadores precisamente.
Por eso al final de su carrera se pasaron a Fender....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Eremos
#12962 por Eremos hace 1 semana
Buenas a todos.
Me uno a la comunidad. Tras probar una HB-35 plus un verano de mucho curro..... la experiencia me cambió la opinión sobre estas guitarras. He tenido 5 Stratos de Fender desde una japonesa de los 90, la primera, hasta una CS pasando por 2 American Deluxe y una American Original 50's (la que más me gustó).
Ahora, que los tiempos son malos y la pasta falta me compré una TE 62 CC DR que es asombrosa en mi opinión. Tras esta un error con una ST 70 Black Paisley horrorosa en todo. Así que la cambié por una ST 62 MN tan lograda como la TE. Debo decir que hace 35 años ya hubiera querido yo que la Samick imitación de Strato que fue mi primera electrica se pareciera a estas.
No me importaría seguir con mis Fender que tuve que vender ya que eran buenas la Am. Original, una pasada.
Pero gracias a estas Harley Benton puedo seguir tocando a mi mejor nivel sin sentir que me falta algo. Todo lo contrario. Con los ajustas que me he tenido que currar yo mismo he adquirido algunas habilidades sobre luthería que me son muy útiles y que por nada del mundo hubiera practicado con las guitarras caras que he tenido.

En fin. Las dos que tengo ahora son muy buenas guitarras por el precio. Tan solventes como muchas Fender que multiplican por más de 10 su precio. Las agradezco. Sin ellas probablemente no podría seguir tocando.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
sakuarius102
#12963 por sakuarius102 hace 1 semana
#12962 Muy buenas noticias, alguna te ha salido mala pero hay 2 que buenas. Al final las HB es un poco lotería por eso creo que el comprador mas indicando, es el que lleva un poco tocando y ha tenido o dejado varias guitarras. Con eso ya sabe diferenciar si lo que le llega de HB merece la pena algun ajuste, o si por el contrario hay que devolverla rápidamente a Alemania.

A disfrutar esas HBs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Eremos
#12964 por Eremos hace 1 semana
#12963 Gracias! La verdad es que la vendí rápidamente tras darla por imposible. De la st 62 solo cambié las clavijas de afinación y los string trees. Pensaba ponerle pastillas y electrónica pero cuanto más la toco menos inclinado a cambiar las Roswell estoy. Hasta el radio del diapasón me es más cómodo a mi estilo. Muy rollo Ibanez...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Enrique G
#12965 por Enrique G hace 1 semana
#12962 bienvenido y a disfrutar de tus guitarras HB
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
IGB
#12966 por IGB hace 1 semana
#12962 Hola. Es un placer tenerte en la comunidad y comentar impresiones. Esa strato que tienes, la st 62 MN, es una de las guitarras HB a la que le "tengo ganas" desde hace tiempo, aunque estoy esperando a ver si sacan las nuevas st con single coil en el puente porque ya poseo una st Black Paisley HSS. Mi primera HB
Yo tuve suerte con la mía, apenas tuve que ajustarle la acción y el alma. Si bien es cierto que también le hice el "mod" de conectarle el tono a la pastilla del puente. Estoy tan satisfecho con ella y con la marca que después compré una HB 35 y TE 70rw..
La única que voy a modificar es la telecaster. Voy a ponerle unas Fender Pure Vintage 64....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Eremos
#12967 por Eremos hace 1 semana
#12966 gracias por la bienvenida. Yo a la que tienes le hice hasta la manicura, por así decir. Tenía el mástil mal colocado por una gota de laca en uno de los lados así que le quité la gota y lo ensamblé de nuevo. Le hice el mod del tono que comentas. Le puse una cejuela graphtec, string trees, le lijé el mastil por que el tacto no me molaba..... El puente mal colocado me impedía octavarla. Yo que se..... no sé tocaba nada mal al final pero acabé por cogerle manía y la vendí.

La Tele me enamoró de inmediato y salvo las clavijas de afinación y los string trees y el golpeador que se lo cambié por capricho no le hice nada. Es un muy buen instrumento. La st, lo mismo salvo el golpeador. Tiene acabados que son de otra liga, suena y se toca que es un placer. ¡diablos, si hasta el tremolo es utilizable! Y el mástil es una pasada. Tiene el extremo de algún traste afilado pero lo puliré a base de tocarla jajajajaja. La verdad es que no tiene puntos flacos para mi gusto
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
IGB
#12968 por IGB hace 1 semana
Eremos escribió:
Yo a la que tienes le hice hasta la manicura, por así decir. Tenía el mástil mal colocado por una gota de laca en uno de los lados así que le quité la gota y lo ensamblé de nuevo. Le hice el mod del tono que comentas. Le puse una cejuela graphtec, string trees, le lijé el mastil por que el tacto no me molaba..... El puente mal colocado me impedía octavarla. Yo que se..... no sé tocaba nada mal al final pero acabé por cogerle manía y la vendí

Jodeeeeer!!! No me extraña que le cogieras manía. Yo no hubiera tenido tanta paciencia.
En cuanto a la st 62 no eres el primero que me pone los dientes largos. He visto en youtube a un tipo que después de probar varias ST de Harley Benton en el mismo video concluye que precisamente ese modelo es el mejor.Ese mástil llama mucho la atención A ver si lo encuentro ....
Además se parece a la de John Norum (Europe) la cuál atesora desde los 80 y aún utiliza en directo. Él le cambió las pastillas por unas DiMarzio.
Estas guitarras HB bien ajustadas son un cañón y seguro que te va apasar lo que a la mayoría de esta comunidad: que por la relación calidad precio no te conformarás con sólo un par de ellas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
IGB
#12969 por IGB hace 1 semana
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Eremos
#12970 por Eremos hace 1 semana
Soy asiduo a los vídeos de este tío. Toca dpm y tiene una buena bis cómica jejejeje. Vi esa comparativa y me resultó muy útil aunque lo cierto es que la única que no estaba agotada era esa precisamente así que no tenía mucho en donde elegir.....

De todos modos, aunque no recuerdo donde lo vi, creo que la st 62 y la te 62 están fabricadas en Indonesia y la 70 en China y noté una gran diferencia. Sin desmerecer generalizando contra China, porque tengo una Fender PM 03 Deluxe 000 fabricada en China que es una puta maravilla, que ya lleva unos cuantos años conmigo y que ha visto pasar 7 guitarras (Fendrr CS, Ibanez Prestige, Premium, Grestch....) por su lado que no han permanecido en casa. Ella se queda. Y visto el precio de reventa de las HB creo que estas seguirán el mismo camino porque dan muchísimo por el valor monetario que tienen. No recuerdo como se adjunta foto en el foro. Luego subo unas...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Lau19
#12971 por Lau19 hace 1 semana
#12970 También recomendó en un video la Te 62 porq la Te52 pesa mucho...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Eremos
#12972 por Eremos hace 1 semana
Lo primero, las fotitos:
b212304496791444ed2ce99dfe366-3003807.jpg
f4bc399161d29085fc751162ea85b-3003807.jpg
966701b7c1a7725b3b025b05536bf-3003807.jpg
5f34fe6f4af728a9b31e4bbc56b07-3003807.jpg
a8f2954f5c91081b5ba1e61e1ed1e-3003807.jpg
a2222d2551148be2e562c0205ac9f-3003807.jpg
#12971 La te 62 pesa bastante. Como 1/2 kilo más que la st mía pesadas en bascula por curiosidad.... pero no me preocupa mucho el peso. 😂
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo