Comunidad Harley Benton

Zakkarista
#12913 por Zakkarista hace 6 días
#12912 hola Tomás, qué ibanez tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Tomás
#12914 por Tomás hace 6 días
Zakkarista escribió:
#12913 por Zakkarista hace 3 horas
#12912 hola Tomás, qué ibanez tienes?


Hola, una ibanez pc14mhce-wk

Un saludo.
Subir
Zakkarista
#12915 por Zakkarista hace 6 días
#12914 la tuya es tamaño concierto, y creo que un poco más estrecha de caja, y la escala de 634"/25"
Las Gs Travel son más pequeñas de caja (el ancho creo que será parecido), y la escala es más corta 23,5/600 (es como si tocases con una cejilla en el primer traste), y el mástil creo que será un poco más grueso y con una V suave. El ancho de cejilla es igual de 42mm

Si quieres más referencias de tamaño... Son como una Taylor GS mini (o una clásica 3/4)

Edito : yo tengo la CLGS que es lo mismo con tapa sólida (creo que no merece la pena o yo no le encuentro ventaja).
Subir
Tomás
#12916 por Tomás hace 6 días
Zakkarista escribió:
#12914 la tuya es tamaño concierto, y creo que un poco más estrecha de caja, y la escala de 634"/25"
Las Gs Travel son más pequeñas de caja (el ancho creo que será parecido), y la escala es más corta 23,5/600 (es como si tocases con una cejilla en el primer traste), y el mástil creo que será un poco más grueso y con una V suave. El ancho de cejilla es igual de 42mm
Si quieres más referencias de tamaño... Son como una Taylor GS mini (o una clásica 3/4)
Edito : yo tengo la CLGS que es lo mismo con tapa sólida (creo que no merece la pena o yo no le encuentro ventaja).


Gracias por la respuesta, precisamente eso me pasa, que no se si vale la pena el cambio, lo que quiero es tocar más cómodo, yo soy de eléctrica y cuando pillo la acústica se me hace muy grande (mi primera opción fue una talman pero....), y por eso necesito las medidas precisamente para compararla respecto a la mía y valorar si vale la pena.
Gracias.
Subir
Zakkarista
#12917 por Zakkarista hace 6 días
A ver... Opinión personal... Estas guitarras están genial para llevar por ahí por ser baratas, cómodas de transportar, y al ser más pequeñas tocas más cómodo con ellas en cualquier silla o posición.
Perooo el sonido es bastante flojeras (al menos el de la mía) y la calidad de construcción también.

La comparas con p ej una Yamaha CSF o una Alvarez AP (parlor ambas) y está a años luz en cuanto a calidad de sonido (de construcción ni merece la pena iniciar el debate, también son 3-4 veces más caras).

Si la quieres para trote, o para probar una guitarra de tamaño pequeño... Te las recomiendo totalmente. (Puedes comprar y tienes 15 días para devolver)

Pero si ya sabes tocar y la quieres como guitarra acústica "de disfrute" creo que es un poco floja.

Alternativas saludables:
Iba a mencionar las Yamaha APX pero si no te gustó la Talman... (Y lo mismo para guitarras como la Yamaha FS o Storia, si no te gusta la Ibanez).
Tienes las parlor (tienes que ver porque algunas la caja es ancha y no son más cómodas que una tamaño concierto, y otras suenan a "blues antiguo")
Hay una mini Jumbo de Harley Benton que la tiene el compañero del foro circulodequintas y compartió alguna grabación, y él la hace sonar realmente bien (es de cuerpo más pequeño que una concierto y escala 23,5")

Yo te entiendo perfectamente porque a mí me pasa eso con las dreadnought, me resultant intocables. Sin embargo me gustan mucho las Yamaha FS y me encanta mi CSF

Y la Harley CLGS la tengo en casa de mi abuela y la toco allí cuando voy y está más que amortizada con la de horas que eché con ella. Y también me ayudó a aprender a ajustar guitarras acústicas.
Y me sirvió también de puente hacia la parlor y la concierto, que es lo que creo que estás buscando (la fuerza y el callo es diferente de la eléctrica)

Si tienes alguna duda específica más, me preguntas sin problema. Y perdón por el ladrillo.
Subir
1
Tomás
#12918 por Tomás hace 6 días
De verdad agradezco mucho tu ayuda, la verdad que me pasa cuando llevo semanas solo con eléctrica y al coger la acústica me cuesta, pero al cabo de un par o tres días ya estoy más cómodo, por cierto le he bajado la acción bastante y le he cambiado las cuerdas de 0.13 a 0.11 y mucho mejor, pero como la uso muy poco pues quería probar algo que por lo menos no necesite cuando la use unos días de adaptación, en cuanto al sonido, la verdad no es muy importante para mi pues toco al aire para practicar únicamente, para grabar siempre enchufado y con VST, voy a revisar las que me dices, tengo un presupuesto de unos 300€ pues venderé una fusion III Roasted que tampoco uso (otro capricho en su funda), y como máximo miraré la yamaha APX600 que creo es algo más estrecha, insisto en darte las gracias, un saludo.
Subir
Zakkarista
#12919 por Zakkarista hace 6 días
#12918 De nada! Para eso estamos!

Si grabas mira algo que tenga un buen piezo. La APX tiene fama de grabar bastante bien.
Y la mini Jumbo de Thomann también tiene previo
https://www.thomann.de/es/harley_benton_delta_blues_mjce.htm

Sobre el calibre de cuerdas, el tamaño de caja... Lo que mejor suena es lo que te hace sentir cómodo.
En tu caso yo incluso bajaría a 10-47 (yo con la concert bajaré a 10-47 el próximo cambio de cuerdas, y con la parlor uso 11-52)

En la eléctrica desde que bajé a 08 y 09 suenan mucho mejor... Porque estoy más cómodo y toco mejor, y aguanto más tiempo tocando.

Por cierto... La acústica la tienes bien ajustada?
A lo mejor es eso lo que te está trayendo de cabeza también...
Subir
Tomás
#12920 por Tomás hace 6 días
Yo también las tenía de 0.10 y ahora las he pasado a 0.11, lo que me es imposible es 0.13...uff y si en principio está bien ajustada de alma, altura y en general, todo a galga de precisión, regla de planitud, etc...es más cuestión de incomodidad que dificultad que eso tengo claro que es meterle horas...bueno supongo que me toca ir a tienda y probar varias a ver si me encuentro más cómodo con alguna ahora que me manejo algo mejor pues la Ibanez fue mi primera guitarra, un saludo.
Subir
Zakkarista
#12921 por Zakkarista hace 6 días
#12920 es que 0.13 salvo que tengas las dos manos fuertes y toques mucho a diario, es mucha tela.
Lo del ajuste te lo decía porque muchas guitarras vienen con la cejuela alta y eso dificulta un poco más aún.
Sigue probando cuando tengas oportunidad, y ya que sabes tocar no descartes la segunda mano. Y lo bueno de Thomann es que puedes comprar y si no te gusta, devuelves sin dar explicaciones.

Tomás escribió:
es meterle horas

Es la clave, pero un instrumento cómodo ayuda a estar más tiempo tocando.

Por eso tú y yo tocamos más la eléctrica, nos es más cómoda y fácil de tocar 😅
Subir
sakuarius102
#12922 por sakuarius102 hace 5 días
En grosores de cuerdas para acústicas, yo me movería entre 11 y 12, pero que cada uno toque con lo que mejor y mas cómodo le venga está claro.

10 se te queda el sonido muy fino y débil, y 13 aún que tengas la guitarra super ajustada es incomodo por el grosor y lo que hay que apretar.

Es ya depende de cuanto toques con acústicas, de la fuerza que tengas en la mano, de la costumbre, etc etc En mi caso antes le ponía 0.11, y de un tiempo a esta parte le calzo 0.12 y púa de 2 mm. Y se nota en el sonido

Pero ya digo que cada uno es un mundo, y el ajuste influye bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo