Comunidad Harley Benton

Pedro Roberto
#13285 por Pedro Roberto el 10/02/2025
#13284 lo desconozco, será mejor que preguntes en otro subforo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Enrique G
#13286 por Enrique G el 11/02/2025
#13284 hola!
Yo tengo un SC custom2 con p90 y una SC 550 de la serie anterior y con respeto debo contradecir al compañero Pedro Roberto con respecto al neck joint, ya que para mí es más cómodo el de la 550 respecto a la custom 2. En la foto trató de mostrar que la unión en la custom 2 es entre los trastes 19 y 20 y en la 550 la unión es en el trate 20, y medio traste se nota al llegar a las cuerdas graves. 
Respecto a lo de la división de pastillas, si es tu primera aventura con la electrónica te será complicado, hace falta soldador, nuevos potes y manejar los diagramas que hay por todos los lados. Si no es tu primer devaneo electrónico con las guitarras no es complicado. Yo lo he cambiado en la 550, también lo he modificado en la HB cst24t, se lo he puesto a un squier que ten has.... Si te recomiendo que en vez de push-pull uses potes push-push en los que solo hay que apretar para hacer el cambio. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000066323.jpg
1000066324.jpg
1000066326.jpg
Subir
1
Pedro Roberto
#13287 por Pedro Roberto el 11/02/2025
#13286 la curva de arriba que muestras la hicieron si no recuerdo mal por temas de derechos para evitar problemas con Gibson. Originalmente los hacían sin pero tuvieron que cambiarlo para no ser tan cantoso, como ha sucedido con las ST-182 (finalmente siendo parte de las modern plus), que han tenido que añadirle una segunda pastilla por si las moscas. ¿El neckjoint en la custom no es igual que en la Agufish? Lo digo porque en esta última varios han asegurado que es la single cut más cómoda de la marca, haciendo el acceso a los trastes superiores muy fácil.
Subir
1
Salvatore Fonte
#13288 por Salvatore Fonte el 12/02/2025
Buenas tardes finalmente encontré a buen precio un roland cube de 30 watios,lo compré hace 4-5  días, no lo habré usado aún no siquiera media hora,pero por lo poco que lo he usado,creo que para casa es demasiada potencia,el otro día tuve que dejarlo a los 2 minutos,que ya me querían echar de casa y no lo tenía ni a la mitad de volumen,que mala bestia,a ver si lo cojo más y me hago con el,pero de momento aún tengo una sonrisa que no se me borra de la cara, jejejejejeje 
Subir
lutop
#13289 por lutop el 12/02/2025
Lo bueno del Cube es que puedes bajar el volumen y aun tener sonido decente dentro de lo que cabe.
Subir
unacosa
#13290 por unacosa el 12/02/2025
Bueno, pues ya tengo la TE62 en casa. Tengo que dedicarle un poco más de tiempo, pero la primera impresión no es mala, aunque hay un par de cosillas que tengo que mirarle.

- Es verdad que el mástil es lo mejor. Bonito y cómodo. Todos los trastes parecen bien nivelados, no tiene ningún borde que pulir, y el acabado es muy suave. De lo mejor.

- Pintura perfecta. El verde es un poco más oscuro y apagado que en las fotos de la web, pero mejor así, es más bonito. Lo único que le he visto son dos arañazos minúsculos atrás en los ferrules, lo que puede ser preocupante si los han metido a martillazos porque puede que sean grietas, pero no lo parece.

- Sonido correcto, no esperaba más de lo que dan, que está bien. Lo malo (y lo peor de la guitarra) es que hacen ruido de masa. Tocará abrir para ver y apañar.

- De peso está muy bien. No es un peso pluma, pero está en el lado de las guitarras ligeras.

- El pote de tono está más duro que el de volumen, que va como la seda. Habrá que darle con spray a ver.

- Una última cosa que sí que me preocupa, y es que me da la impresión de que puede ser necesario calzarle el talón del mástil. La curvatura del mástil está bien, y he podido bajar mucho la altura de las cuerdas en el puente sin trasteos. Y cuando digo mucho digo muchísimo, que la selleta del Mi agudo ya está apoyada directamente en la placa del puente. No necesito bajar más la acción porque así está perfecta, pero aunque quisiera tampoco podría, claro. Ya veremos cómo evoluciona.

Y nada, a ver qué tal se porta estos días.
Subir
Salvatore Fonte
#13291 por Salvatore Fonte el 12/02/2025
#13290 envía si te he posible alguna fotito para ver ese verde,que igual me planteo adquirirla,que estoy encantado con la mia que no me importaría hacerme con otra, gracias 
Subir
IGB
#13292 por IGB el 12/02/2025
unacosa escribió:
Lo malo (y lo peor de la guitarra) es que hacen ruido de masa. Tocará abrir para ver y apañar.

No eres al primero que le pasa. He visto algún video por youtube  donde tenía ese mismo problema. Al compañero eremos le ocurrió igual y a mi también con la TE 70, aunque las pastillas de ésta eran wilkinson.
No te vuelvas loco, la pastilla del puente es muy microfónica porque esta ,como dicen, sin "potear". Son así. La de la mía era un horror y cambié las dos por unas fender.
Ahora es una guitarra totalmente diferente
Enhorabuena por tu compra y que la disfrutes
Subir
2
unacosa
#13293 por unacosa el 13/02/2025
#13291 Unas fotos de la TE62. Aunque al natural ya os digo que se ve un poco más oscurita, con poco brillo.

#13292 Puede que tenga suerte y sea sólo del pote de tono. Al ponerlo a cero no hay ningún ruido. He leído a gente que dice que con abrir y poner bien la masa se arregló. Y si no, pues nada, a mirar recambio con calma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000018693.jpg
1000018692.jpg
1000018694.jpg
Subir
3
IGB
#13294 por IGB el 13/02/2025
#13293 Muy buena pinta, dan ganas de ponerte a tocar.
Hay que ver las telecaster: puede que no tengan el diseño más llamativo y puede que no sean la primera opción para un principiante, pero hay que reconocer que el sonido enamora con esos agudos tan "afilados" y redondos a la vez y ese zumbido característico cuando suena distorsionada. La larga existencia de este modelo que apenas a variado a lo largo del tiempo está más que justificada y merecida.
Subir
1
Salvatore Fonte
#13295 por Salvatore Fonte el 13/02/2025
#13289 ayer lo estuve toqueteando un ratito a un cuarto de volumen y ya la cosa es más manejable
Subir
Salvatore Fonte
#13296 por Salvatore Fonte el 13/02/2025
#13293 preciosa el mástil es de arce tostado,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo