#2906 Tiene un puente compensado, con las selletas fijas pero a diferentes distancias. Como el puente es móvil ( va suelto), consigues el quintado situándolo en el lugar correcto, al estilo de violines, mandolinas.....También se puede regular en altura, al estilo de un tuneomatic. En las primeras páginas del hilo hay un montón de fotos del mío.
#2909 Pues la verdad es que no. Yo me hago una marquita fácilmente borrable para saber donde cae el lugar correcto, y el resto del ajuste ya es más sutil. Normalmente el puente se situa en diagonal. Hay inventos para levantar las cuerdas un pelín sin necesidad de destensar, pero vaya, no es una gran problema...
1
#2909 Es uno de los problemillas que tiene este bajo, el puente no ajusta al 100%. Aunque, siendo un bajo caracterizado por un sonido hueco y con poco sustain, tampoco es una cosa que me quite el sueño.....El sonido acústico es peculiar. Lo tienes muy cutremente demostrado en dos videos en la pag 3 ( no soy bajista, jeje....). De hecho suelo tocarlo desenchufado. Creo que una gran idea sería añadirle un piezo. El bajo se volvería versátil a más no poder. Y aún tengo que probarlo con cuerdas planas, que dicen que es lo suyo...
#2912 Si, pero encontrar la forma exacta es un calvario, jeje...Supongo que con herramientas adecuadas no será difícil.
Preciosa la SG, compañero, y sí, para empezar es de lo más cómodo y versatil, lo mismo te vale para hacer Blues que Metal, enhorabuena!!