#4932 Nada del otro mundo, para valer 150€ aprox, claro está. Tenia que habérmela pillao cuando pude. No me mola nada la nueva forma que le han dado ahora.
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Hola a todos!
Aún que de momento no esté en el hilo, dentro de poco compraré mi primera guitarra acústica y me gustaría saber si alguien ha podido probar la Harley Benton D-120CE BK y que le ha parecido https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_lh.htm. Ya que estoy dudando entre la Harley Benton y esta Ibanez https://www.thomann.de/es/ibanez_v50nljpnt_jam_pack.htm
Se trata de tener una acústica para matar el gusanillo, ya que yo soy de eléctrica y no tengo ni la menor idea de guitarras acústicas. La Harley Benton tiene más prestaciones que la Ibanez, pero desconozco cual de las dos es de mayor calidad.
Agradecería mucho que alguien me pudiera aconsejar!!
Aún que de momento no esté en el hilo, dentro de poco compraré mi primera guitarra acústica y me gustaría saber si alguien ha podido probar la Harley Benton D-120CE BK y que le ha parecido https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_lh.htm. Ya que estoy dudando entre la Harley Benton y esta Ibanez https://www.thomann.de/es/ibanez_v50nljpnt_jam_pack.htm
Se trata de tener una acústica para matar el gusanillo, ya que yo soy de eléctrica y no tengo ni la menor idea de guitarras acústicas. La Harley Benton tiene más prestaciones que la Ibanez, pero desconozco cual de las dos es de mayor calidad.
Agradecería mucho que alguien me pudiera aconsejar!!
#4938
Yo me la compre sobre estas fechas el año pasado y la vendi este verano. Tenia el modelo nt (color madera) y sin cutaway, pero s practicamente lo mismo, es el mismo modelo.
Le daría un 8 sobre 10. Por su precio suena muy muy bien. Los acabados bastante decentes, incluso mas bonita enpersona. Su punto mas flojo quizá sea que es muy brillante, con poco cuerpo y relativamente poco sustain. Los afinadores no los recuerdo malos, hacian su funcion.
Entre las contras incluiria que en esta gama tan baja el control de calidad de thomann es casi inexistente y lamia tenia algunos trastes un pelin desnivelados y en determinados trastes trasteaba (valga la redundancia).
Su punto mas fuerte sin lugar a dudas, el precio.
Mi consejo es que ahorres un poco mas y vayas a por una gama de harley benton un poco mejor, por encima de los 100-150 ya sonmuy buenas guitarras, incluso con tapa solida.
Yo me la compre sobre estas fechas el año pasado y la vendi este verano. Tenia el modelo nt (color madera) y sin cutaway, pero s practicamente lo mismo, es el mismo modelo.
Le daría un 8 sobre 10. Por su precio suena muy muy bien. Los acabados bastante decentes, incluso mas bonita enpersona. Su punto mas flojo quizá sea que es muy brillante, con poco cuerpo y relativamente poco sustain. Los afinadores no los recuerdo malos, hacian su funcion.
Entre las contras incluiria que en esta gama tan baja el control de calidad de thomann es casi inexistente y lamia tenia algunos trastes un pelin desnivelados y en determinados trastes trasteaba (valga la redundancia).
Su punto mas fuerte sin lugar a dudas, el precio.
Mi consejo es que ahorres un poco mas y vayas a por una gama de harley benton un poco mejor, por encima de los 100-150 ya sonmuy buenas guitarras, incluso con tapa solida.
Os dejo una impro que he grabado con la la Harley Benton CST 24-HB un vez cambiadas las pastillas por unas Dimarzio 36th An.
Estoy muy contento con la guitarra, ahora suena de escándalo y está ajustada a mi gusto 100% sin ningún problema de afinación ni nada por el estilo.
https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton/268250#post2038341
Estoy muy contento con la guitarra, ahora suena de escándalo y está ajustada a mi gusto 100% sin ningún problema de afinación ni nada por el estilo.
https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton/268250#post2038341
Esta tarde me han traído la ST-62 MN SB Vintage Series.
La primera impresión es que es una guitarra muy bonita y muy bien terminada, con un look vintage muy setentero.
Yo debo tener mucha suerte, por lo que leo, porque me ha vuelto a tocar una guitarra "plug and play". Sólo he tenido que afinarla, he probado todos los trastes y he visto que iba bien.
El tacto del mástil me resulta un poco extraño, por el lacado supongo, o como se llame. Es como un poco artificial, pero enseguida me he hecho a él.
Las cuerdas de .9 no me hacen mucho. Prefiero del 0.10, pero reconozco que con este calibre se "bendea mejor".
He estado tocando un rato con un pod pocket y auriculares, con diferentes modelos de amplis, con efectos y probando todas las pastillas.
La guitarra suena bien en limpio y el sustain es bueno. Con distorsión la he notado menos contundente.
Yo toco casi siempre en la posición cuatro del selector, es decir, pastilla del puente y del centro. Las del mástil no me suelen gustar y, en este caso, me ha gustado menos todavía. Un poco como sin chicha, como que desentona con el resto de la guitarra, pero esto, ya digo, puede ser una apreciación personal.
La del puente responde bien, al menos para el uso que le he dado hoy, un poco de blues, rock and roll clásico, rock setentero y pachanga.
Luego he hecho algo que quizá no debería haber hecho. He cogido la otra y he estado tocando un rato. ¿Es mejor? Sí. ¿Se toca mejor? Sí. ¿Me gusta más? Sí.
Pero coño, que ésta vale 111 euros, suena bien y es tremendamente bonita.
En resumen: una buena guitarra para este precio, altamente recomendable para empezar, y para seguir, por qué no.
La primera impresión es que es una guitarra muy bonita y muy bien terminada, con un look vintage muy setentero.
Yo debo tener mucha suerte, por lo que leo, porque me ha vuelto a tocar una guitarra "plug and play". Sólo he tenido que afinarla, he probado todos los trastes y he visto que iba bien.
El tacto del mástil me resulta un poco extraño, por el lacado supongo, o como se llame. Es como un poco artificial, pero enseguida me he hecho a él.
Las cuerdas de .9 no me hacen mucho. Prefiero del 0.10, pero reconozco que con este calibre se "bendea mejor".
He estado tocando un rato con un pod pocket y auriculares, con diferentes modelos de amplis, con efectos y probando todas las pastillas.
La guitarra suena bien en limpio y el sustain es bueno. Con distorsión la he notado menos contundente.
Yo toco casi siempre en la posición cuatro del selector, es decir, pastilla del puente y del centro. Las del mástil no me suelen gustar y, en este caso, me ha gustado menos todavía. Un poco como sin chicha, como que desentona con el resto de la guitarra, pero esto, ya digo, puede ser una apreciación personal.
La del puente responde bien, al menos para el uso que le he dado hoy, un poco de blues, rock and roll clásico, rock setentero y pachanga.
Luego he hecho algo que quizá no debería haber hecho. He cogido la otra y he estado tocando un rato. ¿Es mejor? Sí. ¿Se toca mejor? Sí. ¿Me gusta más? Sí.
Pero coño, que ésta vale 111 euros, suena bien y es tremendamente bonita.
En resumen: una buena guitarra para este precio, altamente recomendable para empezar, y para seguir, por qué no.
Hola,
Hace unas semanas os pregunté por la harley benton st-62 y el funcionamiento de los controles de tono, que por culpa de los de thomann acabé devolviendo pensando que estaba mal.
Gracias a este foro y al señor EytschPi42 en youtube (menudo máquina), me habéis metido un GAS impresionante y en unos meses me he convertido en un harleybentoniano de cero a cien, pillando varias guitarras HB.
Como tengo una strato americana standard he pensado que os podía parecer interesante un test (sorry, es un poco cutre lo que toco en el test) pero que permite ver las diferencias entre la ST-62 (111 euros) la ST-70 (148 euros) y la fender americana (unos 1200 euros).
La verdad es que la fender se toca mejor, con un mástil mas fino y cómodo y suena más acampanada, más limpia. Pero la diferencia no es abismal la verdad.
Después creo que me gusta más la st-62, con un sonido más calido (menos transparente y menos brillo) y más salida que la fender
La st-70 tiene más brillo, pero bastante menos salida, menos que la fender. Aunque en Thomann pone que son las mismas pastillas que la st-62 no deben serlo. También tiene menos ruido con alta ganancia que la st62 y un acabado mejor, puente..etc. Pero la verdad, creo que me tira más la st-62 que devolví porque me trasteaba un poco y con distorsión hacia bastante ruido de masa (seguramente se mejoraría aislando con papel metálico el interior).
Por otra parte, también he grabado una versión instrumental de sweet child con la HB LP450 Plus y otra de amberdawn con la 450 Gold P90.
La verdad, yo no tengo una les paul pata negra, pero con estos sonidos por ciento y pico euros, tampoco es que la eche mucho en falta.
Os pego links a las grabaciones, a ver que os parecen. Al que esté en duda si pillarse una harley benton y no tenga mucho presupuesto seguro que le ayudan.
Os pego los links:
Fender strat posiciones 1-5
https://soundcloud.com/user-835090358/fender-st-americana-demo-1-5-posiciones-kemper-peavey50
St-70 posiciones 1-5
https://soundcloud.com/user-835090358/harley-st70-demo-1-5-posiciones-kemper-peavey50
St-62 posiciones 1-5
https://soundcloud.com/user-835090358/harley-st62-demo-1-5-posiciones-kemper-peavey50
Sweet child con Hb 450 Plus (pastilla mastil para solo, y posición media a medio volumen para melodía voz, para rítmica creo que era la del medio, no me acuerdo bien..)
https://soundcloud.com/user-835090358/sweet-child-paco-munoz
Amberdawn (yngwie malsteem, con último minuto improvisado, que aún no me la sé ) con HB sc450 Gold P90 (posición media, con más volumen en la pastilla del puente).
https://soundcloud.com/user-835090358/amberdawn-probando-la-hb-sc450-gt-p90
Bueno, a ver que os parecen. Espero que os gusten
Hace unas semanas os pregunté por la harley benton st-62 y el funcionamiento de los controles de tono, que por culpa de los de thomann acabé devolviendo pensando que estaba mal.
Gracias a este foro y al señor EytschPi42 en youtube (menudo máquina), me habéis metido un GAS impresionante y en unos meses me he convertido en un harleybentoniano de cero a cien, pillando varias guitarras HB.
Como tengo una strato americana standard he pensado que os podía parecer interesante un test (sorry, es un poco cutre lo que toco en el test) pero que permite ver las diferencias entre la ST-62 (111 euros) la ST-70 (148 euros) y la fender americana (unos 1200 euros).
La verdad es que la fender se toca mejor, con un mástil mas fino y cómodo y suena más acampanada, más limpia. Pero la diferencia no es abismal la verdad.
Después creo que me gusta más la st-62, con un sonido más calido (menos transparente y menos brillo) y más salida que la fender
La st-70 tiene más brillo, pero bastante menos salida, menos que la fender. Aunque en Thomann pone que son las mismas pastillas que la st-62 no deben serlo. También tiene menos ruido con alta ganancia que la st62 y un acabado mejor, puente..etc. Pero la verdad, creo que me tira más la st-62 que devolví porque me trasteaba un poco y con distorsión hacia bastante ruido de masa (seguramente se mejoraría aislando con papel metálico el interior).
Por otra parte, también he grabado una versión instrumental de sweet child con la HB LP450 Plus y otra de amberdawn con la 450 Gold P90.
La verdad, yo no tengo una les paul pata negra, pero con estos sonidos por ciento y pico euros, tampoco es que la eche mucho en falta.
Os pego links a las grabaciones, a ver que os parecen. Al que esté en duda si pillarse una harley benton y no tenga mucho presupuesto seguro que le ayudan.
Os pego los links:
Fender strat posiciones 1-5
https://soundcloud.com/user-835090358/fender-st-americana-demo-1-5-posiciones-kemper-peavey50
St-70 posiciones 1-5
https://soundcloud.com/user-835090358/harley-st70-demo-1-5-posiciones-kemper-peavey50
St-62 posiciones 1-5
https://soundcloud.com/user-835090358/harley-st62-demo-1-5-posiciones-kemper-peavey50
Sweet child con Hb 450 Plus (pastilla mastil para solo, y posición media a medio volumen para melodía voz, para rítmica creo que era la del medio, no me acuerdo bien..)
https://soundcloud.com/user-835090358/sweet-child-paco-munoz
Amberdawn (yngwie malsteem, con último minuto improvisado, que aún no me la sé ) con HB sc450 Gold P90 (posición media, con más volumen en la pastilla del puente).
https://soundcloud.com/user-835090358/amberdawn-probando-la-hb-sc450-gt-p90
Bueno, a ver que os parecen. Espero que os gusten
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