Por alguna estraña razón solo se había colgado una de las fotos:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Tengo y he tenido unas cuantas Harleys y esta es de las que mas te da por lo que pagas.
Pedazo de guitarra.
Hola a todos!
Hoy me ha llegado la HB SC450 Plus... Vaya guitarra! De momento, bastante contento. Viene bien embalada, y es muy guapa. Me ha sorprendido (gratamente) que trae montado un sistema de PuhsPull en el volumen para convertir las Humbuckers en Single, que en la web no está mencionado.
Viene en una acción muy alta. La he bajado desde el tune o'matic, pero empieza a trastear. Habrá que ajustar alma (creo que un pelín) y quintar. Aún y así, se deja tocar. Mástil fino y cómodo más de lo que esperaba. Seguro que mejora cuando baje la acción.
Una cosilla creo que importante es la cejilla. Viene bastante alta, y entre la acción de cuerdas alta, y que no está perfectamente quintada, la afinación falla algo en los primeros trastes, Se nota sobre todo en la sexta si se presiona mucho. Ha ver que tal queda con los primeros ajuste, y si no, tendre que bajarle la cejilla un poco o profundizar los surcos. De momento, veo que si no presiono mucho, la cosa es pasable.
El mueble está muy bien: la madera parece sólida, pesa (pero lo normal), gran sustain... Tiene algun fallito de acabado: se "ve" como un exceso de cola en algún lugar de la unión cuerpo mástil, un golpecito en la pala y una pequeña grieta en la laca cerda de la cejilla. Los bindigs correctos. Los remates entre madera y tapas trasera un poco mal acabados. Los trastes, bien rematados, pero algo rasposos. El diapasón, algo reseco.
El sonido bueno, gordito y pastoso. No diré que suena a Les Paul, pero da el pego. Con la distorsión se borrona algo, pero dentro de lo lógico. En posición sigles no he probado mucho, pero se nota un sonido más cantarín y afilado, sin perder el tono de la guitarra. Creo que ese plus le añade versatilidad a la guitarra.
Os dejo alguna fotico...
En resumen: un buen guitarro, pero que necesita repaso. No se si es un instrumento para principiante, si antes no la ajusta alguien o pasa por casa del luthier.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con golpe en la pala y esa grieta yo la devolvería sin dudarlo.
2
La verdad es que se ve bastante bien PauetC salvo los detalles que comentas. Yo también he pedido una igual hará unos días, así que llegará sobre esta semana. Ya os comentaré a ver que tal.
Y sí, es cierto, pese a que en la web de Thomann no salga nada en los specs de la guitarra sobre el push & pull, los tiene.
Mi opinion es que la devuelvas tambien, esa grieta puede ir a mas
O si no la devuelves exige precio de b stock
Lo de la pala tiene mala pinta...podría ser sólo la laca pero tengo entendido que es por ahí por donde se suelen rajar este tipo de palas, yo no me la jugaría tampoco.
Una pregunta un poco chorra. Después de haber probado un montón de HBs, vender, cambiar, tunear, arreglar,probar, etc, si sólo pudierais quedaros con una, en relación a lo que da por lo que cuesta, o porque reproduce más o menos la guitarra que imita, o por lo que sea, ¿con cuál os quedaríais?