#6708 Estoy completamente de acuerdo con casi todo, pero también pienso que no suena peor un aqua burst que un sunburst clásico (siempre y cuando se realicen los mismos tratamientos a la madera). Los tiempos cambian y no es malo ampliar el abanico de posibilidades con variaciones que, aunque a nosotros puedan no gustarnos tanto debido al concepto que tenemos de guitarra o de instrumento, a otros les puedan parecer llamativas. Y es que, igual que hace 60 años parecía una locura que Gibson sacase una guitarra picuda con forma de V que hacía llorar a los más puristas y que ahora son guitarras icono entre muchas estrellas del mundo de la guitarra, tanto actuales como clásicos (no olvidemos a Jimi Hendrix, Kirk Hammett, Randy Rhoads,...); los tiempos cambian y en los últimos años se han explorado más diversidad de acabados para atraer tanto a las nuevas generaciones como a las ya existentes. Por ello, marcas como Chapman Guitars, Schecter,... e incluso Gibson; están sacado al mercado nuevos acabados para darle un toque moderno y renovado a sus productos (solo hay que ver los modelos High Performance 2018 de Gibson o los modelos élite de Schecter). Por supuesto, los más puristas buscarán acabados clásicos, pero esos no han desaparecido en ningún momento.
De todas formas, más allá de los acabados, yo me fijaría en que, si las especificaciones son correctas en el caso de las Fusion, por ~340€ tienes guitarra con Floyd Rose 1000 (el de korea) y características que no ves en guitarras de este rango de precios. Desde luego, a nada que cuiden un poquito los acabados, que suele ser el mayor problema de HB, son guitarras que merecen mucho la pena por su precio.
De todas formas, más allá de los acabados, yo me fijaría en que, si las especificaciones son correctas en el caso de las Fusion, por ~340€ tienes guitarra con Floyd Rose 1000 (el de korea) y características que no ves en guitarras de este rango de precios. Desde luego, a nada que cuiden un poquito los acabados, que suele ser el mayor problema de HB, son guitarras que merecen mucho la pena por su precio.