Que no hombre, que no
A mí me cuesta hacerlo con regla para ver los números, así que me apaño con púas, ya que no tengo galgas tan gordas
Tomas la medida de cómo las tienes y siempre puedes volver al punto inicial. Es totalmente reversible.
#8175
Debes ser una gran persona, y un hombre de fe, jeje... Gracias por la confianza depositada. Lo voy a intentar, pero ya os contaré si hago algún desaguisado y tendréis motivos para convertirme en el hazmerreír del foro... jeje...
Jope pensaba que era por la altura de cuerdas. He leído mal. Perdonad mi lapsus.
En el caso de las pastillas es todavía más fácil. A más cerca de la cuerda más señal y agudo el sonido. Más lejos, sonido más pastoso y grabe. Yo suelo poner la de puente a unos 3mm de la cuerda y la de mastil a 3, 5 o 4 según la guitarra.
Para esto no hay más normas que la que dicte tu oído
Pues siguiendo con las DC Junior, al final me decidí por la Ferris Blue por tacto y sonido comparada con la Cherry, que he mandado de vuelta esta mañana. He tenido las dos una semana y media y la verdad es que es sorprendente dos instrumentos teóricamente iguales, pero con peso, tacto y sonido tan dispar.
La Ferris Blue, a base de tocarla, se le han ido puliendo los trastes. Una vez me decidí a quedármela le hice una limpieza y me da que no se molestan en limpiar el pulimento tras terminar el diapasón. De ahí que rascasen los trastes y manchase el diapasón. Con todo, tengo que buscar el jiñatén entre las cosas de la mudanza y darle un buen repaso para dejarla a punto.
Como me la he quedado para cacharrear, he empezado a hacerla alguna cosilla:
Puente Schaller Sigma Wraparound. A parte de ser un puente de bloqueo, el tacto es mejor que el el original y el ajuste muy fino. El puente es mucho má bajo que el original con lo que se puede bajar la acción lo que te de la gana. Sin embargo, el problema de la altura de la pastilla no se puede solucionar sin poner un calzo, porque el ángulo del mástil está diseñado para el otro puente y las cuerdas pegan en el mástil a unos 3,5mm de la pastilla. Con todo, es una mejora. El sonido mejora? Bueno, puede que sea algo más profundo, pero esta guitarra no fallaba por ahí, así que no hay una mejora evidente.
Seymour Duncan Antiquity. Esto fue un capricho. Por ahora la tengo sin calzar, así que aún hay que cacharrear un poco. Han aparecido algunas cosas que no me gustan. Hay algo de "musgo" en los agudos y tiene bastante menos salida. Es un sonido bastante más vintage. Pior otro lado, ha ganado complejidad y armónicos. No estoy super emocionado con la que se supone una de las mejores pastillas del mundo, o sea que la Rosewell no está nada mal. Jugaré un poco con la altura (lo que es un coñazo con las dogear empezando porque tengo que ver qué material tengo por casa para hacerle los calzos) y es posible que esté pidiendo cambiar uno de los imanes por A5. Puede que la venda sin más y ponga la antigua o pruebe con una Jess Loureiro, una SD Vintage o una Lollar. El caso es que uso un equipo muy simple, pero muy pejiguero y encontrar algo que vaya bien con el FuzzFace y que limpie reteniendo claridad y punch no es siempre fácil.
Me falta cambiarle la cejuela, que es lo que más pereza me da porque no tengo un sitio adecuado para cortar una nueva en esta casa, y ya hacerle un ajuste completo. En el futuro me planteo cambiarle el acabado y dejarla en cherry o en algún color semi sólido. También tengo ganas de probar a instalarle un dummy coil como la SG de Brian Ray para cancelar ruido. Solo por cacharrear, porque no sé cuánto directo va a ver esta guitarra.
En fin, gran guitarra a un buen precio y una buena base para experimentar. El único problema es que con lo barata que es, a nada que le pongas ya has metido más en piezas que en guitarra, pero.. qué demonios!
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Pues yo compre la dullahan azul y la he tenido que devolver,tenia un montón de fallos,ya para empezar me la tuvieron 4 días parada en alemania por que la estaban ajustando y cuando llego podía meter la mano debajo de las cuerdas,en fin una pena porque la guitarra una vez que le ajuste las cuerdas la verdad es que sonaba cojonuda el mástil es una delicia ,pero claro tenía fallos,y incluso con esas cosillas me la iba a quedar por que eran estéticos y me sentía muy a gusto con ella hasta que me di cuenta que la pintura en la unión el mástil con el cuerpo me empezó a saltar la pintura y eso ya me mosqueo bastante..........
Vaya... pues una pena, sí. Vengo reflexionando desde hace unas semanas, y me gustaría conocer la opinión de cuantos más mejor, lo siguiente: ¿No os da la sensación de que Harley Benton ha hecho últimamente bastante bien las cosas en lo que se refiere a las tipo paulas y tipo prs, pero vienen presentando bastantes defectos en el resto de modelos (amarok, dullahan, stratos fusion y fusion II, dc)? Yo es que tengo esa sensación: todo el mundo habla bien de las SC 450 plus, SC Custom II, SC 550, las tipo prs (creo recordar que harley benton las llama cst), pero de los últimos modelos que han sacado, parece que no se esmeraron tanto (¿casualidad desde que se llevaron a Vietnam la producción?). ¿Qué opináis? ¿Creéis que se pusieron las pilas hace un tiempo y ahora están bajando las calidades de acabados en las nuevas series? Ojalá que no lleve razón, pero es una srnsación que vengo arrastrando. A ver qué pensáis los demás. Espero que sea un error mío, porque ya me gustaría volver a confiar en que nos sigan aportando muy buenas guitarras a precios contenidos.
¡Saludos, peña!
Al final he llevado la Amarok a correos hoy mismo, esta de camino una Ltd, la verdad es que el mástil y los trastes eran bastante buenos pero mi trastorno obsesivo-compulsivo no podía obviar lo de las pastillas. Por cierto, se me olvidó comentar que pesaba muy poco, diría que lo mismo o menos que una Jackson soloist super ligthweigth, que es una pluma.
Respecto al sonido del video, para mi gusto le falta cuerpo y algo embarrado el crunch y un poco chicharra el high gain. Esto escuchado con el móvil que no ayuda ;P. Pero sobre todo para mi gusto suena sin cuerpo. Ya se sabe que de todos modos esto es una cuestión de gustos personales.