A mí en la Pacifica no me gustaba la P90. Ni la humbucker dividida. Me gustaba la humbucker con overdrive (uso un multiefectos digital, Boss GT1) y la combinación P90+puente dividida
Piensas que si en fábrica las mandan así... Será que tienen que ir así. Y al fin son pastillas baratas marca blanca.
Como cuando el luthier me dijo que las EMG tienen que ir pegadas a las cuerdas.
Y los tornillos de los polos? Si los ajusto, lo mismo acaba peor?
Pues hace un par de semanas empecé a jugar con la altura de la P90, y como no la podía bajar más empecé a bajar los polos, sobre todo de las cuerdas graves.
Ahora en limpio me encanta.
Pasó de sonar a "bola de ruido" cuando tocabas un acorde a sonar más agudo/medio y más clara. Y con
Como el "arriesgado experimento" me salió bien empecé a vueltas con la humbucker, quería que sonase bien en simple. Hoy acabé de dejarla donde quería. En simple me gusta mucho, y en humbucker en limpio no tanto... Pero todo no se puede tener.
Con la EMG ya me pasó, el luthier me dijo que tienen que ir pegadas a las cuerdas. Sabrá él más que yo. En TDPRI hice una consulta por cambiar las pastillas y me dijeron que probase a bajarla mucho y cambió totalmente. Mucho mejor sonido, más claro.
Aún así cambié las pastillas porque me apetecía intentarlo.
A lo mejor soy al único que le pasa pero lo comento por si alguien más se ve intimidado de meterle el destornillador a la guitarra.
Sobre todo a una guitarra nueva de cierto valor.