Mi caso no es el de una Harley, pero en mi Yamaha Pacifica 311 viene excesivamente alta, por ejemplo.
Es algo que tengo pendiente.
Por lo que he podido ver viendo algún vídeo de técnicos de guitarra y demás es perfectamente normal que venga así, ya que es un ajuste conservador y permite cambios de cuerda a más calibre, diferentes ajustes de acción etc... A ver si me atrevo a quitarla y rebajarle por abajo ese milímetro que le sobra (prefiero eso que tocar los slots).
Es por esto que cada vez estoy más convencido que lo ideal es empezar con una guitarra económica pero correcta, así te da mucho menos miedo hacerle cualquier ajuste, tienes mucho menos que perder.
La Pacifica, sin ser una guitarra cara... son 300€, la cejuela es una Tusq (por lo que te da más reparo estropearla, y gastarte 10-15€ en una nueva), también tiene los trastes con muy poca corona (planos en la parte superior) y me da más miedo tocarle por si acaso los estropeo.
Sin embargo la Yamaha acústica (F310, la más económica), le he cambiado la selleta del puente dos veces (original de plástico, dos de hueso), acabo de coronarle los trastes, he probado diferentes calibres de cuerdas y le ajusto el alma sin miedo, y en cuanto me vea con ganas y ánimo le cambio la cejuela (guardo la original por si me sale mal y ya está). Ahora me toca resolverle una nota muerta (sol en la 6a cuerda), y no me da miedo meterle mano.
Y para que no me riñáis por salirme de la temática Harley... sigo esperando con el pedido de la CLGS travel... al final se les retrasó la entrega. Mientras tanto estoy con ataque de GAS de la Mustang (Squier Bullet o HB MS60???). De la Squier lo que no me gusta son los colores, bueno... no es que no me gusten, pero tampoco me encantan (realmente la azul es parecida al azul de la TE20 que casi me compro), y la MS60 no disponible hasta dentro de 2 meses (mínimo). Al final acabaré modificando el pedido y metiendo una, así ahorro 15€ de portes...