Zakkarista escribió:cubiertas y doradas como demonios después de simplemente pasarles un trapo de limpiar gafas, los potenciómetros hacen su trabajo y el clavijero psee...no es una maravilla y alguno está un poco "fuera de linea" pero aguantan la afinación salvo la 3ª y la 4ª cuerdas que de vez en cuando tengo que ajustar...eso sí,los dorados del puente y las clavijas van mutando en plateado uno (puente) y en negro otro (parte superior de los clavijeros).Son cubiertas? La cubierta según el material puede oscurecer el tono bastante. Mira también los potenciómetros de volumen.
Comunidad Harley Benton
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#8449 la 3a y 4a cuerda desafinándose me quiere oler a que a lo mejor la cejuela no está fina fina y quizá se engancha la cuerda. Te hace de vez en cuando un "ping" sobre todo la 3a cuerda? a mí me pasaba en la SG.
Sakuarius buena info sobre las pastillas. Y el comentario de la segunda mano... por eso me gusta más tirar a nuevo, te evitas sorpresas si no estás 100% seguro de lo que compras. En algunas cosas el ahorro es considerable, pero por 10-20€ que te ahorras respecto a un juego de pastillas de marca blanca a estrenar creo no merece la pena el riesgo.
El vídeo de la entrevista del responsable de guitarras de Thomann está en el canal de Cory Mura. Es una entrevista interesante.
Interesante el vídeo de Chris Buck.
Sakuarius buena info sobre las pastillas. Y el comentario de la segunda mano... por eso me gusta más tirar a nuevo, te evitas sorpresas si no estás 100% seguro de lo que compras. En algunas cosas el ahorro es considerable, pero por 10-20€ que te ahorras respecto a un juego de pastillas de marca blanca a estrenar creo no merece la pena el riesgo.
El vídeo de la entrevista del responsable de guitarras de Thomann está en el canal de Cory Mura. Es una entrevista interesante.
Interesante el vídeo de Chris Buck.
Zakkarista escribió:lo curioso es que se desafinan tensándose en vez de destensarse (salvo cuando abuso del bending,que entonces si se destensan) tampoco parece nada grave...no no me hace ningún "ping" pero tal vez vibre un poco de más la 3ª (así que supongo que puede que sea cosa de la cejuela de plástico que lleva...)...lo dicho, que no parece nada grave y que ya iré aprendiendo a ajustarla en condiciones y a "percibir" lo que le pasaTe hace de vez en cuando un "ping" sobre todo la 3a cuerda? a mí me pasaba en la SG.
#8456 pues si tienes problema con la afinación quizá te convenga cambiar o ajustar la cejuela.
Si se "sube" la afinación tras un bending es posible que la cuerda esté "atrapada" en la cejuela y cuando haces el bending la sueltas (normalmente sucede lo contrario, la cuerda baja el tono un poco, pero no sé..).
Sabes si la cejuela está adaptada para otro calibre de cuerdas?
Si se "sube" la afinación tras un bending es posible que la cuerda esté "atrapada" en la cejuela y cuando haces el bending la sueltas (normalmente sucede lo contrario, la cuerda baja el tono un poco, pero no sé..).
Sabes si la cejuela está adaptada para otro calibre de cuerdas?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo