Comunidad Harley Benton

Sietesiete
#8845 por Sietesiete el 06/04/2021
#8843

La te-52 tiene un par de cosas que pueden no gustar: el peso y el acabado

Suelen salir pesadas y llevan una capa de poly encima que parece metacrilato, que, sin meternos en el jardín de si afecta o no al tono y demás, si se lleva un golpe o un picotazo queda fatal. Te adjunto foto de la mía que la dejé quité el brillo con lija, pero todavía le queda mucha capa y se ve el contraste

Lo del peso, a mí me da lo mismo, porque toco en casa y tengo chasis de sobra

Fuera de eso, es una guitarra fenomenal, tanto si la quieres para modificar, como para usarla tal cual

A mí el mástil me parece muy cómodo, pero me hago a casi todo, aunque los prefiero tirando a gordos. El radio de la mía creo que es 12, (ya tiene unos años). No tengo para medir, pero me da que sí, pero por comparación con alguna pacifica que seguro que es más plano. Notarás más la diferencia de escala que el perfil del mástil, creo yo

Como alternativa, tienes la Jet Jt-300, aparte de las sx, squier cv o vintage (más caras)

https://jetguitars.com/guitars/300-series/jet-jt-300/

De las que hablan muy bien en este hilo

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-jet/319596/pagina21
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210406_115231.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#8846 por Rockdrigo el 06/04/2021
#8844 muy útil, Juan M. Información interesante de primera mano. Sobre todo lo del perfil C moderna. Mi "paula" es perfil U y radio 12. Lo del peso es una cosa que de cara a tocar de pie, lo valoraría.

#8845 yo tampoco he probado muchos mástiles asi que tampoco tengo mucho criterio 😁
Lo del 12 si, son mas planos que el 9.5 de las Squier. Miro las webs que me has pasado.

Gracias compis
Subir
pepekaus
#8847 por pepekaus el 07/04/2021
Saludos desde Mallorca.
Desde ayer soy flamante poseedor de una HB SC-550 Paradise Amber Flame, aunque reconozco que no tengo ni p.. idea de tocar la guitarra, pero a ver si con ésta me animo a meterle horas.
La guitarra es preciosa, un poco más oscura de lo que aparece en la web. A mi modesto entender, los acabados son espectaculares, y me llegó prácticamente afinada, así que sólo me queda darle caña.
Una cosa que me ha llamado la atención (para bien) es el enganche para la correa, que a diferencia de las fotos de la web, es (siento no saber decirlo bien) como de seguridad, no es el habitual.
En fin, que ahora estoy intentando montarme mi sitio en casa. Por material no será, porque aparte de un amplificador básico HB de 10W tengo un Line 6 Pocket Pod, un ammoon poprock, Guitar Rig, Tux Guitar y el juego Rocksmith.
Tendré que practicar con cascos, porque tengo vecinos. ¿Cuál os parece que sería el mejor modo de montar lo que tengo?
Gracias de antemano a todos, este foro es impagable para lo que se aprende.
Archivos adjuntos ( para descargar)
107b1bd3-4675-4269-8b89-3f11f306662f.jpg
Subir
1
Strato_Custer
#8848 por Strato_Custer el 07/04/2021
Sobre la TE52 decir que el mástil es gordo. Tengo dos Stratos y es bastante más tocho. A mí me resulta cómodo, pero depende del gusto de cada uno.

A mí el acabado me entusiasma, también tengo que decir que mis piezas vinieron alineadas y queda muy chula. Es una guitarra pesada lo que a mí me encanta, pero nuevamente va en los gustos. El sonido es muy bueno, unas pastillas de ganancia bastante alta alnico V y fresno, una buena combinación. No sé si las otras gamas sonarán tan bien, está suena de coña para blues y rock.

Saludos.
Subir
1
Jesús
#8849 por Jesús el 07/04/2021
El "problema" de las Harley Benton es no encontrarlas en tienda física para poder probar todos esos detalles (mastil, peso, sonido...)
Y tampoco es cuestión de estar pidiendo y devolviendo a Alemania...
Subir
Zakkarista
#8850 por Zakkarista el 07/04/2021
#8847 la guitarra es preciosa! Disfrútala
Para tocar con cascos.. line 6 y ya está.

Estuve buscando información sobre el amoon pockrock y salvo reviews "promocionales" no encontré mucha info. Al final me compré un Mooer PE100, pero entiendo que el line 6 ofrece más calidad.
Lo que no me gustó del line 6 es que dependes de ordenador para realizar ajustes, algo así me suena. El amoon tiene una interfaz que lo puedes hacer todo girando botones. A mí me gusta más esto, cada vez uso menos el pc.
Subir
Zakkarista
#8851 por Zakkarista el 07/04/2021
#8849 ya... Supuestamente la tienda no tiene inconveniente en este aspecto pero a mí tampoco me convence. Será que somos antiguos
Subir
dwtzs
#8852 por dwtzs el 08/04/2021
¿Tenéis alguna referencia de la EX 76 Classic?
https://www.thomann.de/intl/harley_benton_ex_76_classic_an.htm

Sobre el papel y el youtube parece que muy bien, pero siendo una HB "de las caras" no sé si tirarme tan alegremente...
Subir
Strato_Custer
#8853 por Strato_Custer el 08/04/2021
Desde luego es chula. Tiene una pintaza.
Subir
Sergio
#8854 por Sergio el 09/04/2021
Familia Bentonera, una pregunta: de cara a cambiar el golpeador para esta HB Explorer que acabo de comprar de segunda mano, ¿sabéis si el pickguard es de las mismas medidas que los de Gibson/Epiphone? Creo que el cuerpo de la EX-76 es ligeramente más pequeño que el de aquéllas, pero no estoy seguro. Tampoco sé si será factible encontrar repuestos para esta guitarruela o sería mejor valorar hacer un golpeador a mano.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hb.jpg
166008133_733376390679291_2722294641407437526_n.jpg
Subir
lutop
#8855 por lutop el 09/04/2021
Zakkarista escribió:
ara tocar con cascos.. line 6 y ya está.

Lo que no me gustó del line 6 es que dependes de ordenador para realizar ajustes, algo así me suena. El amoon tiene una interfaz que lo puedes hacer todo girando botones. A mí me gusta más esto, cada vez uso menos el pc.


Estoy de acuerdo. Utiliza el line6 con cascos que va genial, y con pilas (que te puedes poner donde quieras, en el sofa, balcon....)
Yo he tenido un pocket pod durante muchos años y se puede ajustar practicamente todo desde los botones del aparato. Otra cosa es que sus capacidades de edicion son limitadas, no tienes mil parametros por efecto ni nada similar. Pero para practicar en casa, perfecto. Ademas tiene entrada auxiliar, axi que puedes meterle el telefono por ejemplo, si quieres practicar con algun backing track.
Yo me lo vendi porque no lo utilizaba desde que tengo el HXStomp que me tiene enamorado.
Subir
1
sakuarius102
#8856 por sakuarius102 el 09/04/2021
lutop escribió:
Yo me lo vendi porque no lo utilizaba desde que tengo el HXStomp que me tiene enamorado


Si, yo ando detrás de el. Es una locura

Estoy ahorrando y mirando si sale alguno de segunda mano en buen estado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo