Comunidad Harley Benton

metalsoncito78
#8881 por metalsoncito78 el 16/04/2021
¡Hola! Buenas noches ¿Qué tal?

Una consulta... ¿Me parece a mí o la SC-550 Plus con EMGs ya no está a la venta? Me parece extrañísimo.

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
Juan M.
#8883 por Juan M. el 16/04/2021
#8881
Ostras, pues es cierto. Habrá que investigar... Tal vez les haya salido una remesa defectuosa o algo así.
#8882
No, no es esa. La que tú pones es la sc custom II con emg. El compañero hablaba de la sc 550 plus con emg. Son parecidas, pero son guitarras distintas.
Subir
1
Seofilo
#8884 por Seofilo el 17/04/2021
También han retirado la SC 250 Faded tobacco flame. Y personalmente no me extraña. Hace un tiempo os conté de una amiga a la que le enviaron ese modelo con un golpe tremendo y además del modelo antiguo (made in Vietnam) que es el mismo que tengo yo. Pues, resuelta la devolución le han mandado otra y esta vez es made in china. Madre mía!!! Ahora entiendo a todos los que se han quejado de ese modelo. Respecto a la antigua el color es mucho más feo, más oscura y artificial y tiene varios "puntos negros" en la tapa y algún que otro microding que se ve si rebuscas, está totalmente ahuecada y pierde mucho peso (la mía se ve que es maciza y pesa 4,2 kilos, la nueva unos 3 ,200). En comparación mi epiphone SG es más pesada. El mástil y diapasón si son cómodos y los trastes viernen bien acabados. Se deja tocar cómodamente. El puente, cordal y clavijeros si que se nota que son igualmente más barateros que los antiguos no se... Igual soy yo.

Las pastillas y electrónica. Directamente una mierda. Así, sin contemplaciones. Los potes don de todo a 100 Alibaba pequeños y ruidosos. Las masas las han soldado a lo loco, como sea... fijaos que cuando bajas el volumen de la pastilla de puente a 0 se oye una estática brutal que solo se corrige bajando también el de tono. Un desastre.

Pues bien, ahora resulta que al ser más ligera al chaval para el que la ha comprado la quiere. Así que me la he traído a casa y le he cambiado todo. Pero todo, todo. Le he puesto un puente epiphone, que si no es la pera desde luego es mejor que el que trae está guitarra con esas mini tuercas abajo de los patines del cordal que cuando ajustas el quintaje si te descuidas se caen y ya no los ves. He arrancado toda la mierda de electrónica y he puesto unos potes Alpha 500k con cable bueno y las masas siguiendo un recorrido lógico, las pastillas Roswell tampoco son como las anteriores. Tanto en mi sc550 como mi HB35 suenan mil veces mejor que estas, por lo que he reciclado un par de epiphone probucker que tenía para otro proyecto y he mejorado bastante el conjunto. Ahora no hay ningún ruido y como suele pasar con estas pastillas la de mástil suena tremenda y la de puente tira más de agudos y más filosa. Pero indudablemente el cuerpo de la guitarra influye en este factor. Ah, también he repasado el "apantallado" que traía de serie con buena pintura de grafito.

Perdonad si la chapa os ha resultado soporífera. Pero como he sido en otras ocasiones defensor de esta marca ahora quiero contar esta realidad. Creo que han visto que estos modelos eran los que más ventas les daban y buscando optimizar el coste le dieron la producción a la planta más chapucera de China y el resultado es que ahora sí Harley Benton hacen una mierda de guitarras hoy por hoy. Y yo que pensaba comprar una paradisr flame para acompañar a la sc550 que, repito, el modelo antiguo si era un pepino.
Subir
1
Sietesiete
#8885 por Sietesiete el 17/04/2021
No creo que lo de las plus sea por lo mismo que lo que cuentas de las normales

Las nuevas son de las fabricas de Indonesia, probablemente de la macrofábrica ésa de Cort. Podría ser un tema logístico perfectamente porque por fechas les ha pillado lo del canal de Suez y se han quedado sin stock
Subir
2
Kurzleader
#8886 por Kurzleader el 17/04/2021
#8885 Las SC plus tienen una pinta espectacular, en las fotos da la sensación que la terminación de los binding y cositas así puntuales del acabado está mas cuidado, no se si será debido al factor Indonesia o que han elegido una impecable como muestra, las EMG retroactive suenan increíblemente bien para mi gusto y el plus (valga la redundancia) del clavijero con bloqueo dejan una guitarra fetén para no tener que invertirle un euro en mejoras. En la SC550 esos 100 euros aprox de diferencia (en la custom ya son casi 180) yo creo que bien merecen la pena si te molan esas pastillas, ya digo que las demos que se aprecia en youtube a mi me encantan.
Ojalá saquen la verdecita azulada (o azul verdoso según se mire jejeje) para la SC-550, si no hasta me plantearia pillar la custom plus en ese color porque me flipa.
Subir
ArmyMac
#8887 por ArmyMac el 19/04/2021
#8881
A mi tambien me parecio raro que desaparecieran de la pagina, pero si te fijas en la pagina de HB aparecen como agotadas https://harleybenton.com/product/sc-550-plus-emg-paf/

En este video https://www.youtube.com/watch?v=3uW9hnHLxKI el tipo comenta que las sc 550 Plus se estan fabricando en la fabrica de Cort de Indonesia y que el nivel de acabados de estas es brutal comparado con lo habitual de HB (Cosa que puedo corroborar) minuto 9:40

Tambien comenta en el video que fabricar en la fabrica de Cort esta super demandado por el nivel de calidad que ofrecen y que era posible que hubiese que esperar meses entre que se agota y el re-stock.

Yo me compre una Sc 550 plus paradise Amber flame, a la semana de salir, y la verdad que estoy super contento con los acabados y como suena, para una guitarra de 366 euros... si buscas algo por el estilo, para comprar sin pernsarselo dos veces. Nada que envidiarle a mi Epiphone Lp Standar, es mas me gusta un poco mas el acabado de los bindings del mastil y los trastes en la SC 550 plus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210323_185136.jpg
Subir
1
Kurzleader
#8888 por Kurzleader el 19/04/2021
#8887 que tal las EMG retroactive FAT 55? En los videos que he visto la sensación es espectacular, una PAF súper orgánica y equilibrada , me mola algo más que la PAF 70 hasta donde he podido ver (la 70 tiene algo más de pegada en puente al ser cerámica pero le falta la redondez en graves y agudos sedosos de la 55 para mi gusto). Creo que si no buscas ponerle un modelo muy concreto de pastillas como para que no te valgan las EMG que trae, es una auténtica ganga la guitarra, si ya lo era con las roswell y las clavijas vintage...
Subir
Kurzleader
#8889 por Kurzleader el 23/04/2021
Pues que también me encantan como suenan las EMG retroactive FAT 70, la SC Custom plus me está molando mucho. Es mucha gente la que dice que se nota el salto de calidad con estas plus hechas en la factoría de Cort en Thailandia.
Subir
1
Kurzleader
#8890 por Kurzleader el 24/04/2021
Excelente vídeo que muestra con mucho detalle todas las diferencias entre la SC-550 y SC-550 plus.
Joer, hace menos de dos meses que vendí la SC-550 y ahora muero de gas por una plus :mrgreen:
Subir
1
ArmyMac
#8891 por ArmyMac el 25/04/2021
#8888 Pues la verdad que las EMG retroactive fat 55 me estan gustando mucho, tienen un limpio muy calido y luego con overdrive las pastillas suenan genial, te recuerdan mas a unas pasivas pero con los beneficios de unas activas. Aunque si las comparo con otras emg tipo 81 o 85, las 55 no tienen nada que ver... es una historia distinta. Yo pienso lo mismo que tu dices, si te gustan las 55, no tienes que hacerle nada mas a la guitarra.
La primera idea que tuve fue comprar la sc 550 (normal), cambiarle las roswell por unas SD SH-1N4C '59 Zebra , SD SH-1B4C Zebra y cambiarle el clavijero por unos locking Tuners Schaller. Y cuando vi la SC 500 plus dije... esta trae de casa lo que queria y las EMG esas tienen muy buena pinta.
La verdad es que estoy muy contento, ha sido una buena compra, normal que se hayan agotado los dos modelos de la SC 550 plus, han hecho una muy buena guitarra por ese precio
Subir
2
Juan M.
#8892 por Juan M. el 25/04/2021
A mí también me tienen gaseado las nuevas SC con pastillas EMG. Pero sólo he encontrado un vídeo por la red donde se pueda escuchar la diferencia sonora entre las retroactive fat 55 y las retroactive fat 70, y no se nota mucho, además de que no entiendo el inglés.
Lo digo porque estaría indeciso entre la SC 550 plus y la SC Custom Plus. ¿Alguno sabéis bien en qué se diferencian las emg 55 de las 70? Me dio la sensación en ese vídeo que las 55 eran más resultonas en graves y agudos, y las 70 eran más mediosas. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuáles creeis que irían mejor para tocar metal y hard rock entre esas dos?
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo