Julio escribió:
Ya que tienes una 450 dime que tal van esos potenciometros para convertir el humbucker en pastilla simple
Hola Julio. Pues respondiendo a tu pregunta: el push/pull que divide las humbuckers en singles funciona bien, lo lleva en los potes de volumen, no en los de tono.
De todas formas, en mi opinión, la electrónica no es la mejor de las prestaciones de este modelo. A mí me encanta esta guitarra, da mucho para lo que cuesta. Pero has ido a preguntar por su punto más débil precisamente: los potenciómetros son muy flojillos y los condensadores son los típicos diminutos de forma de lenteja. Ahora bien, poner unos potes cts o unos alpha (de eje largo y de 500k) cuesta en torno a 25€, y unos condensadores no más de 5 ó 6. Con esa pequeña mejora tienes unos potenciómetros perfectos, unos condensadores de lujo, y el push/pull para splitear las humbuckers en singles funcionará de lujo. Es lo que yo hice, además de poner una cejuela Tusq Graph Tesch, y la guitarra va de cine. Las pastillas responden muy bien, aunque obviamente no son de gama alta, y el resto de componentes (mueble, clavijero, puente), es de calidad, con el selector de pastillas y el jack algo más flojillos.
En resumen, es una guitarra estupenda teniendo en cuenta que cuesta menos de 200€, e invirtiendo unos 40 ó 50€ te queda un instrumento de calidad para años.
Yo te la recomendaría, aunque también es cierto que si 70€ no te suponen mucho, diría que la SC 550 es mejor. Esta lleva mejor cejuela, mejores clavijeros, las pastillas tienen algo más de salida si pillas las HAF en lugar de las LAF, y eso sí, los potes y condensadores son los mismos que los de la SC 450 Plus, flojuchos, pero se cambian por unos buenos y de lujo.
Ya nos comentarás tu decisión.
¡Suerte!