#10599 las elixir he probado las de acustica. Si que duran mas, pero a mi no me gustaron como sonaban. Pero hay gente que les gusta el sonido mas. Depende, pilla un paquete y prueba, yo las noté muy agudas y chillonas
De thomann he probado de acustica, y bueno no estan mal por el precio. Para tener por casa y de recambio no estan mal Pero no suenan como una Daddario , que son las que mas me gustan.
Yo es que ultimamente las cuerdas se las cambio cada mucho, tanto a electricas como acusticas, me da muchisima pereza
1
La verdad que con afinadores de bloqueo es una maravilla porque son 5 minutos.
Lo malo es que acabas gastando más 😂
1
Baneado
Yo uso las cuerdas de thomann, las coated tipo elixir a unos 4€ el juego. A mí me gustan mucho, tengo dos guitarras (una Gibson sg y una strato) y duran muchísimo. Uso poco las guitarras y me vienen bien porque pueden estar un año puestas en perfecto estado.
Hablando de cuerdas de guitarra, las guitarras Harley benton con qué cuerdas vienen de serie?
Me suena que eran Daddario, puede ser?
#10603 Depende. Mi HB35+ venía con D'Addario, pero la GuitarBass venía con las peores cuerdas que he sufrido en mi vida.
2
#10603 Algunas vienen con D'Addario. Las más baratas diría que no.
1
A mi me vino la cst24 y la 550 con D'Addario. Ah y el PJ74. El resto con las normales. Que el otro día vi el precio.. y para las guitarras de la laboratorio las baratas están bien.
Acabo de recoger una TE52 que anunciaron hoy. Salí de currar y la fui a buscar. 100 pavos con la funda de 24.90 y soporte. La voy a enchufar al valvestate ahora mismo a ver qué tal
2
#10607 hola, te contesto yo también que tengo ambas guitarras. La CST es más cañera, las pastillas suenan metal, por hacer un mal símil. La sc550 es más rock-heavy vintage.
A nivel de construcción las dos que yo tengo son similares, las cavidades pintadas, cejillas de material que ni es plástico, "buenos" puentes, y lo que sí que me parece mucho mejor es el clavijero de la 550.
A nivel de tocabilidad las dos muy buena.
A mí me gustan las dos, cada una para lo suyo